Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guia de incubación

Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierdo (el derecho en las gallinas está atrofiado) se desprenden las yemas (ovocitos). Estas durante su paso a lo largo del oviducto adquieren primero la clara o albúmina y por último la cáscara, por lo que la formación del huevo se realiza a lo largo del oviducto y dura, en...
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Yaneline Hidalgo Vasquez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jamer Alfredo Alva Vasquez
25 de septiembre de 2015
trabajo con una maquina incubadora china los parámetros seteados de fabrica son 37.8 y 55 % de humedad y la nacedora igualmente los mismos parámetros tengo conocimiento que la incubadora esta dentro de los parámetros de incubabilidad y se que la nacedora la temperatura es de 36.9 grados para una buen funcionamiento pero tengo dudas en la humedad dado que pienso que debería aumentarle revisando información veo que dicen la humedad debiera estar entre 70 y 80 esto me genera una duda porque trabajo en un país con un clima muy húmedo como lo es ecuador sin tener aun un higrómetro para poder comprobar mi humedad relativa que humedad me recomiendan usar en la nacedora en este caso la incubadora ah pasado con humedad de 55 a 57% gracias espero alguien me pueda ayudar
Recomendar
Responder
Vale
24 de agosto de 2020
Jamer Alfredo Alva Vasquez Hola, la humedad debe de estar entre 45% y 55% durante los primeros 18 dias, y despues hay que subirle la humedad de 55% a 67% de humedad hasta que nazcan.
Recomendar
Responder
aida roura
31 de marzo de 2016
Tengo un huevo de pato, lleva 4 dias incubandose, con el ovoscopio vemos las venitas, el embrion y como le late el corazon, niestra pregunta es: Los primeros dias veiamos como la yema flotaba segun movias el huevo, ahora la yema no se distingue y el embrion solo vascula unos milimetros cuando mueves con cuidado el huevo pero no flota todo dentro de la cascara como antes.... eso es normal? todo parece en buenas condiciones y el embrion esta vivito. Como se puede saber si esta adherido a la cascara? o si tiene algun otro problema?
Recomendar
Responder
Vale
24 de agosto de 2020
aida roura, está perfecto, porque eso significa que el embrión esta creciendo perfecto, y esta poniendose mas grande que la yema.
Recomendar
Responder
Alovsat
6 de enero de 2017
Hola queridos miembros del foro! Puedo escribir mucho acerca de la incubación. El hecho de que antes de la incubación para obtener pollos sanos por psicrómetro es necesario ajustar el regulador de la humedad y termo. Esta es una pregunta importante. Eso es lo que interesa principalmente en la desinfección de los huevos antes de la incubación con la ayuda de la capa de ozono. Si alguien tiene información sobre esto, escribir, hablar.
Recomendar
Responder
Javier Cardenas
6 de enero de 2017
Me fabrique una incubadora casera, ya incube mas o menos 40 pollitos, todos nacieron sanos, pero tengo una inquietud, hay alguna manera (temperatura y humedad) de que los pollitos que nazcan sean en su mayoría pollitas?? es decir hembras??
Recomendar
Responder
Vale
24 de agosto de 2020
Javier Cardenas, creo que si quieres mas machos, deja la temperatura en 38,0-38,7°C, y si quieres mas hembras, dejalo entre 37,0-37,7°C
Recomendar
Responder
Cesar Vinicio Carrillo
Vitali Alimentos - Grupo PAF
7 de enero de 2017
No para nada, esas condiciones no te ayudan en eso, únicamente te ayudan al nacimiento del.embrión y a la calidad del pollito
Recomendar
Responder
Cesar Vinicio Carrillo
Vitali Alimentos - Grupo PAF
7 de enero de 2017
Hablando un poco del tema de incubación, alguien tiene algún producto especial para desinfecciones de huevo desde la recolección del nido hacia la incubación. A parte del que normalmente usamos a base de formaldehido
Recomendar
Responder
Alovsat
13 de enero de 2017
Yo sé que el formaldehído se realiza para la desinfección de los huevos. En Internet hay información sobre el uso del ozono en la industria avícola. Quiero saber que el ozono se utiliza o no en América del Sur? Aquí hay un enlace. Ver. http://ozonet.ru/index.php/features/ozone-in-agriculture/ozone-in-the-poultry-industry http://pozitron.web-master34.ru/ochistka-vozdukha/prochee-primenenie-ozona/primenenie-ozona-v-ptitsevodstve http://initor.by/use/ozone-in-agriculture/ozone-in-poultry-raising
Recomendar
Responder
Esther Garcia
Arvet veterinaria SL
13 de enero de 2017
El dioxido de cloro (DioxVet) es una alternativa
Recomendar
Responder
Alovsat
13 de enero de 2017
Creo que es necesario el uso de la tecnología moderna. Hay que alejarse de la química.
Recomendar
Responder
atilio ramon mujica sivira
13 de enero de 2017
nosotros como planta hemos utilizado los producto para la desinfección de nuestras maquinas con polifen 2 ml*litro de agua es un buen producto y complementamos el proceso con otros productos avt 40 para la desinfección de carros y bandejas también complementamos con avt40 actualmente desinfectamos las incubadora con formol 100cc una ves por semana las maquinas se han observado limpias sin contaminación igual las nacedora las tratamos con formol le aplicamos 500 cc por maquina desde que transferimos los huevos aplicamos 100 cc al transferir y 8 hora después aplicamos 150 cc 12 hora después aplicamos otra ves 150cc y por ultimo aplicamos 8 hora después 100 cc asi serramos el siclo de aplicación de formol el pollito se ve bien saludable y se a comportado excelente en el campo en su desarrollo cuando revisamos el pollito por medio de la necropsia hemos observado los sacos aéreo limpio el saco vitelino con un buen color el formol como el folmaldehido es una opción mientra podamos conseguir un producto de buena calidad y que nos ayude a controlar cualquier amenaza de cualquier bacteria que puede alojarse dentro de nuestra incubadora o nacedora
Recomendar
Responder
Pablo Parvat Costa
24 de enero de 2017
Una consulta: Acabo de incorporar un gallo nuevo al grupo de gallinas. ¿Cuanto tiempo pasa desde que el gallo pisa a una gallina a que deposita un huevo fecundado? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
atilio ramon mujica sivira
24 de enero de 2017
buenas tardes par obtener un huevo fecundado eso dependerá cuando ingreso el macho al galpón si el es primero que la hembra podemos estimar que entre dos semana ya podemos tener el huevo fecundado pero si la hembra es la que resibe al macho, primero el gallo hace el terreno de competencia con los otros machos, para tener un huevo fecundado con estas circunstancia se puede decir tres semana para obtener un huevo fecundado
Recomendar
Responder
Pablo Parvat Costa
24 de enero de 2017
Graias Atilio. Afino la consulta: ¿desde que el gallo pisa a la hembra hasta que ésta pone un huevo fecundado, pasan dos semanas? Al ver que los huevos tardan un dia en formarse, pense que ya al dia siguiente de ser pisada, el huevo que pone estaba fecundado. Mil gracias.
Recomendar
Responder
Maria Cardozo
28 de enero de 2017
Hola buenas noches Amigo Javier Cárdenas de acuerdo con mi madre yo meto en la incubadora los huevos mas redondeados y en su mayoría nacen hembras. A mi me ha funcionado
Recomendar
Responder
Javier Cardenas
28 de enero de 2017
Hola amiga María Cardozo, gracias por la información, voy a hacer la prueba en base a tu recomendación, luego te cuento como me fue.
Recomendar
Responder
francisco
31 de enero de 2017
Consulta amigos . Alguien sabe si la temperatura inside en el sexo del pollito . Me explico ,el termostato de mi encubadora se maneja entre 37-38 grados pero se pasa un poco y la última vez me salieron muchos gallos . Podrá influenciar algo
Recomendar
Responder
Jose Ramirez Triviño
6 de marzo de 2017
Te saldrían morenitos pero el sexo no creo q cambie
Recomendar
Responder
Ing Gilberto Vazquez
17 de abril de 2017
Estimado Atilio Ramón: Muy bueno su comentario, solo una preguntas. Cual es la dimencion de sus maquinas en M3 en las cuales aplica el Formol y cual es la pureza del formol que aplica. Muchas Gracias y Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Juan Gomez
23 de abril de 2017
hola me podrian decir como medir humedad en una incubadora casera? gracias
Recomendar
Responder
Yolanda Yanet Luis de Freitas
7 de agosto de 2017
Una consulta estamos realizando una incubación dónde el huevo es fuera del cascarón observamos que el embrión se formo pero la yema se rompió queremos saber que sucederá con él???
Recomendar
Responder
Vale
24 de agosto de 2020
Yolanda Yanet Luis de Freitas, no sobrevivira, ya que con la yema se alimentan en los ultimos dias, y si se rompe no se podran alimentar y moriran de hambre
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.