Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas de Postura

Publicado: 16 de noviembre de 2008
Por: Miguel Angel Hernandez Tavares
Hola quería saber que raza de gallinas son de las mejores para la Postura ,dependiendo de la raza cuantos huevos me da al dia o a la semana , y que recomendaciones me pueden hacer para la hora de la compra de las pollitas?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
16 de noviembre de 2008
Hola Don Miguel: La mejor raza depende de varias cosas, por ejemplo: ubicación (condiciones climáticas), tipo de manejo que se le dará, (en jaula o Piso), y preferencias del mercado don de piensa comercializar su producto (esto para ver si se prefiere huevo blanco o rojo) Asi que para obtener una recomendación más adecuada es necesario que proporcione mas información de esas variables que le menciono (ubicación, condiciones climáticas donde se instalarán, tipo de huevo que desea producir, etc) saludos
Edwin Fernando Carboc
Edwin Fernando Carboc
29 de diciembre de 2009
quisiera saber que se debe hacer en el caso de que una gallina no pueda poner un huevo
Alfredo Morales
Alfredo Morales
30 de diciembre de 2009
amigo la mejor raza es dependiendo, la zona climática altura y adaptabilidad de la aves / y mercado y villas de acceso /encuanto asi una gallina no puede poner un huevo , si espor deficiencias fisiológicas por alimentacion o genética /enfermedades etc /no creo que se puedad hacer mucho /pero si es por manejo o enfermedades si podemos solucionarlo /suerte amigo /
Lillo Nicolas
Lillo Nicolas
15 de enero de 2010
hola amigo es simple y concreto si querés produccion de huevos tendrás que elegir un híbrido o sintético comercial como son del tipo brown en cualquier pajajeria los venden o raza puras existe la legorn para huevos blancos y la rhode island red para huevos colorados. las gallinas ponen solo 1 huevo por dia con un rendimiento no mas del 95 [percent]. como lo dije simple y concreto no doy muchas vueltas para contestar.
Gonzalo Martinez
Gonzalo Martinez
9 de marzo de 2010
quiero iniciar un negocio de gallinas de postura para la reproducción de huevo blanco pero no se como iniciar alguien me puede orientar gracias
Bruno Mauricio Mejia Leon
9 de marzo de 2010
Hola amigos conocedores del tema quiero poner un corral de 30 x 30 metros quiero tener una 100 gallinas ponedoras el espacio es suficiente o son muchas gallinas para mejor rendimiento el corral cuenta con su cabaña de postura , ponedero ,vevederos y su árboles para dormir es un corral semi intensivo para sacarlas a pastar en horas de la tarde si me pueden ayudar con mas informacion muchas gracias.
Pamela Cossio
Pamela Cossio
15 de marzo de 2010
saludos estoy haciendo tesis y necesito encontrar informacion sobre la línea harco sex link por favor si me podrían ayudar muchas gracias
camasca  miguel
19 de octubre de 2011
antes de comprar tus gallinas deberas contar ,con la formalizacion de una empresa que te ayude a llevar demanera ordenada todos tus gastos asi como tanto los equipos y suministro de alimento ya debe estar presupuestado,las aves al final y enterarte de todo y si cuentas con un perofesional que te oriente de manera apropiada,y las aves solo poner 1 solo huevo al dia,muy sierto asi que le sera facil sacar sus promedios y sobre todo exiten parametros producctivos a seguir , aves a elegir seria isa brown,por su resistencia y por ser las de mejor rendimiento y adaptacion y manejo muy sencillo ,para comenzar le ira bien con dicha raza ,alimento de buena calidad y cuidar las aves de seguro que poco a poco aprendera yle ira muy bien y no olvide tener un rol de vacunas omanejo adecuado antes de comenzar dicha crianza,,suerte
Ivan Morales Ipina
8 de noviembre de 2011
que me podrian decir de la rraza lohman? mi granja esta ubicada en una area bastant fria. sera buena esta linea para este clima. necesito que me digan un poco de las propiedades de esta rraza
Gerardo Becerra
9 de marzo de 2014
Necesito proveedor de Pollo de Postura a Mayoreo gbecerr@live.com
dionni jimenez
28 de abril de 2018
buenas tardes, soy de venezuela y necesito saber que empresa de colombia produce pollitas sexlink, para hacer contacto con esa empresa, quien tenga informacion, por favor darmela, agradecido!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate