Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose
27 de junio de 2015
que me recomienda añadir en alimento mezclado para que no le caigan hongos ??
jose
27 de junio de 2015
27/06/2015 | que me recomienda añadir en alimento mezclado para que no le caigan hongos ??
victor manuel ruiz sanchez
13 de julio de 2015
Hola soy un productor de granos y tengo una granjita de 1100 gallinas estoy produciendo pollitans para hacerlas gallinas ponedoras ahorita compro el alimento y yo quiero hacer mi propio alimento y vender alimento necesito que alguien me apoye con la fórmula para hacer que estas produzcan mejor se los agradeceré que dios me los bendiga
giovanni pizani
4 de agosto de 2015
me estoy iniciando en la actividad de gallinas ponedoras y deseo preparar el alimento concentrado para pollitas pollonas y gallinas ponedoras ya que es dificil encontrarlo, si pueden ayudarme se los agradezco por favor
CARLOSESCOBAR
9 de agosto de 2015
Hola Escribo desde Venezuela y nuestro principal problema radica en la escases de los productos importados por lo que me seria de gran ayuda que me indicaran con que otro ingrediente se puede sustituir los aminoácidos sintéticos. muchas gracias Saludos.
giovanni pizani
19 de agosto de 2015
que es mogola
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de septiembre de 2018
giovanni pizani Subproducto de la fabricacion de harina de Trigo para humanos en algunos paises se llama afrechillo de Trigo
jose velasquez
22 de agosto de 2015
Buenos día soy de Venezuela me puede dar una formula de gallina ponedora estoy empezando en el negocio
yorbis manrique
24 de septiembre de 2015
buenas amigo me estoy formando en la cria de gallinas ponedoras. quiera saber si me puedes dar una formula preparar el alimento para gallinas ponedorar, gracias
Benito Peña
2 de octubre de 2015
Mas que opinar quisiera preguntar, alguno de ustedes sabe como construir una plantica para procesar esos componentes (moler, mezclar, etc) obteniendo 10000 kg de concentrado diario?
jose
4 de noviembre de 2015
Buenas tardes les escribo de Tegucigalpa, Honduras quiero iniciar con gallinas de postura y quisiera saber si me pueden dar la formulacion del concentrado para gallinas de postura. gracias y saludes
Manny Ramirez
11 de noviembre de 2015
Hola mi nombre es Emanuel tengo una pequeña granjita en casa tengo 50 ya apunto de romper postura son rhode island van para las 22 semanas hasta hoy les he dado puro alimento de crecimiento y ahora empeze a darles alimento para postura pero me está saliendo carísimo, tengo otra camada que lleva 5 semanas y lemestoy dando crecimiento de purina, como ven esta bien?? O puedo cambiar a algún otro alimento. Que pueda has e yo mismo la mezcla aquí hay revoltura con sorgo, maíz, avena y paleta que no se que tengan pero pueden ayudarme por favor puedo conseguir harina de soya. Alguna recomendación??
rigoberto contramaestre
28 de noviembre de 2015
buenas tarde quiera saber como hago mis gallinas estaban poniendo huevos y tuve q cambiar el alimento por otro parecido y ahora no quieren poner huevos será q puedo complementar el alimento con otra cosa porf necesito una ayuda
Julio Humberto Hernandez
11 de enero de 2016
Buenos dias estimados tengo 2000 ponedoras cuento con estas materias primas maiz amarillo .soya carbonato grueso de calcio ,sal,aceite,melaza ,metionina ,fosfato,premescla vitaminica ,secuestrante,vicarbonato estos ultimos migros elementos se los compro a un laboratorio aqui en mi pais y la formula que tengo creo que me esta probocando eces liquidas por que ya tengo 3 meses que pongo antivioticos para dichos problemas y no veo nada posetivo y el tamaño del huevo es muy pequeño si me pudieran ayudar se los agradesco mucho
manuel yumbla
4 de febrero de 2016
felicitandoles por estos consejosque acertadamente estan facilitando,, soy Manuel, deseo ponerme gallinas ponedoras, primero quiero estar seguro de poder tener las rectas exactas para elaborar el alimento, se que va maiz, soya, harina de arroz, harina de sangre, trigo tal vez, el carbonato de calcio se que una piedra conocida como caliza, y como se le agrega este ingrediente, ya que comprar el alimento practicamente no queda ganacias, es por eso que primero deseo aprender a elaborar el alimento, gracias por su colaboracion de ser posible con ejemplos las cantidades que se bede mezclar, y como se elabora la torta de soya
Pruhl DE Pinho Rios
16 de febrero de 2016
amigos muy interesante sus preguntas y comentarios estoy empezando un galpon con 2000 pollitas de postura quisiera saber si puedo suplir el sorgo con otro tipo de alimento similar vivo en la selva de peru y yo mismo estoy produciendo mis insumos como maiz y soya q es lo q mas se da en la zona. muchas gracias por su respuesta.
juan Carlos Bermudez Varas
1 de marzo de 2016
que puede reemplazar al sorgo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de septiembre de 2018
juan Carlos Bermudez Varas H. yuca, H, Batata,H platano,H. banano.
manuel yumbla
1 de marzo de 2016
La harina de sangre con que otro producto puedo remplazar gracias
veronica monzon
9 de marzo de 2016
hola buenos días.. alguien seria tan amable de orientarme con respecto a la razas de gallinas ponedoras cual es la mejor con respecto a la raza boban y la lohman que características son distintas y la clase del huevo muchas gracias estoy en espera de su respuesta.
evelio ortega
18 de marzo de 2016
buenos dias amigo soy de venezuela y necesito saber que es mogola o su equivalente para hacer el alimento
I sarcos
18 de abril de 2016
Buenas noches amigos. Podrían informarme que elemento me sirve para sustituir la soya en el alimento? El maíz me ayuda a sustituir?
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate