Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Vivanco Arteta
20 de junio de 2013
existe alguna forma de preparar alimento balanceado para gallinas ponedoras de tal manera que este produscto cubra toda la necesidad de nutricion para las gallinas sin utilizar elementos sinteticos y que sean de uso comun o que se encuentren con facilidad en el mercado, sucede que estoy intentando iniciarme con 1000 gallinas y lo que deseo es bajar el costo porque deseo comercializar huevos y necesitaria algo practico hasta poder capitalizarme con la venta de los mismos .agradecere mucho esta respuesta .gracias antonio
Recomendar
Responder
Arcadio Martinez Montoya
20 de julio de 2013
Señor FRANCISCO JAVIER OCAMPO GUTIERREZ Le solicito el favor de ayudarme en lo siquiente: Estoy animado en criar POLLITAS Y POLLITOS CRIOLLOS en mi región con el ánimo de multiplicarlos entre mis campesinos y que la raza criolla no se extinga. Ayúdeme con un cuadro que contenga las ETAPAS DE CRECIMIENTO y los REQUERIMIENTOS EN SU ALIMENTACION en cada etapa. Reciba mis agradecimientos por su ayuda. ARCADIO MARTINEZ M. Trujillo Valle. LORENMONO@GMAIL.COM
Recomendar
Responder
Jany Bautista
20 de febrero de 2014
Hola, me pueden ayudar con formulas para aves de riña (gallos). Les agradezco ayudarme con formulas para recién nacidos, pollos y gallos.
Recomendar
Responder
hugo bitelio bravo jumbo
24 de julio de 2014
hola soy de ecuador quisiera saber si ay algun lugar en la capital de ecuador para poderse asercar para capacitarce sobre como asee balanceado para pollas ponedoras gracias
Recomendar
Responder
Bian Lazab
18 de noviembre de 2014
Hola ! Espero puedan ayudarme soy de Venezuela y en este momento no se consigue ese aceite ! Que otros tipos podría usar ? Y no entiendo muy bien las cantidades asadas?
Recomendar
Responder
Carlos Schneider
16 de diciembre de 2014
tengo una duda al respecto del fosfato bicalcico, ya que si es lo mismo el tricalfos y el fosfato bicalcico, quisiera que me ayudaran con esa duda. gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de diciembre de 2014
Fosfato Bicalcico: 24.5% de ca y 18.5% de P, fosfato Tricalcico: 35.2% de ca y 17.9% de P.
Recomendar
Responder
Carlos Schneider
16 de diciembre de 2014
ok Sr Oscar, otra pregunta, yo perfectamente puede utilizar el tricalfos por fosfato en la formulación? pero tendria que disminuir el carbonato de calcio o lo sigue usando al 1-2%
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de diciembre de 2014
Si en la formula había Fosfato tricalcico, se puede utilizar el Tricalfos, pero si era Fosfato bicalcico, utilizaría Biofos.
Recomendar
Responder
Carlos Schneider
16 de diciembre de 2014
Sr Oscar y en la formulacion que usted dio dice que necesita fosfato bicalcico, eso ayuda a las gallinas en que sentido? y si no lo puedo sustituir por tricalfos ya que es lo que puedo conseguir
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de diciembre de 2014
Fosbic 1.12 kilos+Carbonato de Ca 7.58 kilos se reemplazan por Tricalfos 1.307 kilos + 6.978 kilos de carbonato de Ca. Básicamente son fuente de ca y P para la gallina.
Recomendar
Responder
Carlos Schneider
17 de diciembre de 2014
eso es para un batch de 500kg?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de diciembre de 2014
100 KG
Recomendar
Responder
Cristian Cabrera Guzmán
13 de abril de 2015
Estimado Sr Oscar escribo desde Chile, donde estoy evaluando la posibilidad de instalar un negocio avicola, y el precio del alimento es extremadamente caro en relación del precio en que se comercializan los huevos. Es factible ud de referencia de alguna formula balanceada sensilla que pueda fabricar uno mismo, ya que no está dentro de mi vocabulario o conocimientos las formulas lan especificas en compuestos planteadas x ud. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de abril de 2015
Cristian, que materias primas consigues en tu zona?
Recomendar
Responder
Cristian Cabrera Guzmán
13 de abril de 2015
no se que materias primas pueden estar relacionadas directamente con los compuestos por ud mencionados. Justamente ese es mi problema. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de abril de 2015
Maíz, torta de soya, sorgo,aceite crudo de soya o palma, carbonato de calcio, subproductos de trigo, subproductos de la fabricación de alimentos para humanos ?. averigua en tu zona.
Recomendar
Responder
Cristian Cabrera Guzmán
13 de abril de 2015
alguien dió una receta que sería 10% harina de soja; 20 % sorgo; 40 por ciento maíz y 30 % de poroto de soja. esto podría considerarse una buena mescla? faltaría torta de soya, aceite crudo de soya o palma, carbonato de calcio, ? Gracias por su atención y respuesta
Recomendar
Responder
Jimmi Marco Villacís Escobar
19 de abril de 2015
hola amigos en cuanto al asunto de formulacion de alimentos en sus diferentes etapas aca en ecuador nosotros comercializamos un software para formulacion de dietas el programa se llama DIETA lo pueden mira el you tube el video me pueden contactar en email jimmi-marco@hotmail.com
Recomendar
Responder
jose
27 de junio de 2015
buenas que me recomienda para agregarle al alimento balanceado para que no le caigan hongos???? saludos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de septiembre de 2018
Un inhibidor de hongos, violeta de genziana, Luctamold, acido propionico
Recomendar
Responder
12345...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.