engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Farvet dio detalles de Estudio sobre Serotipificación de Avibacterium paragallinarum

Publicado el: 16/04/2014
Fuente: Farvet

El equipo de investigación de la empresa biofarmacéutica Farvet S.A.C. dio a conocer detalles del estudio sobre "Serotipificación de Avibacterium paragallinarum", mediante el uso de la reacción en cadena de polimerasa múltiple.  La presente investigación fue realizada con la colaboración del Centro de Estudios Avanzados e Investigadores s...

remove_red_eye 797 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Angel Alvites Peve Angel Alvites Peve
Representante Técnico Comercial
16 de Abril de 2014
Quiero felicitar al grupo investigador de Farvet por el trabajo realizado, quiero preguntar ¿si el estudio realizado sobre la prueba mPRC sirve para la validacion de la serotipificación del Avibacterium paragallinarum o no es recomendao para este trabajo?.
Y si pudieran publicar un cuadro de serotipos prevalentes en los paises muestreados (Ecuador, México, Panamá y Perú).

Saludos.
Responder
25 de Noviembre de 2015
Estimado Angel, buen día, muchas gracias por la felicitación. De acuerdo a los resultados obtenidos en el trabajo mencionado, la técnica de PCR múltiple no es recomendada para la serotipificación de aislamientos de Av. paragallinarum, por el momento, lo más recomendado es la serotipificación de aislamientos mediante la técnica de Inhibición de la Hemoaglutinación (IH). En el artículo, está publicado un cuadro con los aislamientos estudiados. Brevemente, te comento que las serovariedades presentes son las siguientes: Ecuador: A-1, B-1 y C-1; México: A-1, A-2, B-1, C-1 y C-2; Panamá: B-1, Perú: A-1, A-2, B-1, C-1 y C-2.

Saludos
Responder
26 de Noviembre de 2015
Felicidades Vladimir, Excelente trabajo, como siempre marcando pauta en lo que a investigación sobre Ap refiere, acompañado por tu gran equipo.
En lo que a México corresponde es de llamar la atención que somos el país en el que más serovariedades se han identificado, ¿cuál es tu punto de vista al respecto?
Responder
30 de Noviembre de 2015

Estimado Victor, ¡muchas gracias por la felicitación!, en lo que a México se refiere, y ahora también a Perú, como tú lo mencionas, es interesante encontrar cinco de las nueve serovariedades existentes en estos países, considero que ésto hace más difícil la prevención de la coriza infecciosa, por lo cual, es sumamente importante la serotipíficación de aislamientos de Av. paragallinarum para conocer las serovariedades que están afectando a ciertas granjas y poder establecer mejores medidas de prevención y control. Asimismo, la evaluación de la protección conferida por las bacterinas frente a estos aislamientos, es importante.

Saludos

Responder
3 de Febrero de 2016
Busco la vacuna para la coriza donde la encuentro
Responder
1
print
(797)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América