Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores medioambientales: recomendaciones para la productividad en ponedoras

Publicado: 3 de marzo de 2021
Resumen
Aunque nuestros países estén ubicados en el trópico y no tengamos condiciones de temperatura con cambios extremos o estacionales, sí tenemos el reto de pensar estratégicamente cómo mantener el estatus de confort del ave, logrando mayor control en las variables medioambientales que inciden en la productividad de nuestros negocios. Con la tecnolog&iac...
Temas relacionados:
Autores:
Luis Carlos Soto Moreno
Avícola El Guamito
Recomendar
Comentar
Compartir
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
11 de marzo de 2021
Luis Soto, MIENTRAS SU ENFOQUE AL TEMA HA SIDO ACLARADO Y OPORTUNO, HA VISTO QUE LOS TEMAS DEL ENTORNO DE PRODUCCIÓN DE AVES POSTURALES, CONSIDERADOS, INFLUYEN DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LA EFICIENCIA DE LA ACTIVIDAD. SIN EMBARGO CREO QUE UNO FUE OMITIDO ARTÍCULO NO MENOS IMPORTANTE DE LOS QUE YA SE HAN CONSIDERADO, QUE ES LA DISPONIBILIDAD Y TEMPERATURA DEL AGUA, ESTOS ASPECTOS ESTÁN LIMITANDO LA PRODUCCIÓN, PRINCIPALMENTE EN CONDICIONES DE ALTA TEMPERATURA,
Recomendar
Responder
Luis Carlos Soto Moreno
Avícola El Guamito
25 de marzo de 2021
Juarez Donzele estimado comparto contigo la observación y tienes toda la razón, dentro de este articulo no toque el tema del agua por su enorme universo y complejidad que prácticamente haría de este ítem un articulo aparte solo para este parametro. Gracias.
Recomendar
Responder
Griselda Jurado
18 de mayo de 2021
Me encanta la información de este sitio. Tengo dos dudas. Cuál es la forma correcta de poner las cortinas exteriores del galpón? Es decir, que se enrollen arriba o abajo? Yo tengo una variación de temperatura entre 8 y 12 grados entre el día y la noche. Tengo cortinas internas y externas, pero siento que es demasiada oscuridad. Mis gallinas rompieron postura hasta la semana 21, sin Rhode Island. Mi otra duda es, una vez rompiendo postura, cuántas horas de luz son recomendadas? (La verdad no entendí) Muchas gracias
Recomendar
Responder
Diego Rodriguez Rodriguez
Dismevet
22 de octubre de 2021
Siempre las cortinas deben ir pegadas Abajo y subir y bajar desde arriba , a los animales jovenes no debe darles el viento directo, hay mucha posibilidad de emfermedad respiratoria,
Recomendar
Responder
Diego Rodriguez Rodriguez
Dismevet
22 de octubre de 2021
Ademas los gases nocivos , y el aire caliente tienden a subir y es mejor el recambio por oxigeno desde arriba.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.