Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la vacunación contra Mycoplasma gallisepticum en los parámetros productivos de las gallinas

Publicado: 31 de julio de 2019
Resumen
Introducción . Mycoplasma gallisepticum (MG) es un microorganismo carente de pared celular y causante de la Enfermedad Respiratoria Crónica que afecta a las aves, la cual se caracteriza por un cuadro de tipo respiratorio con signos como: tos, estornudos, estertores, descarga nasal y ocular. Entre las lesiones más frecuentes podemos encontrar aerosaculitis, traqueíti...
Temas relacionados:
Autores:
Karina Gaviña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Recomendar
Comentar
Compartir
Mariano Salem
5 de agosto de 2019

Karina

Tus contribuciones en este foro son muy buenas.
Felicidades
Me puedes mandar tus datos personales

Mariano Salem

Recomendar
Responder
Karina Gaviña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
5 de agosto de 2019
Mariano Salem ¡Hola doctor, me alegra saber de usted! Espero se encuentre muy bien, muchas gracias por su comentario. Yo le mando correo para seguir en contacto ¡Saludos!
Recomendar
Responder
Willy López
6 de agosto de 2019
Disculpe mi ignorancia,comercialmente cual es el nombre del o de los productos que podemos adquirir en el mercado para prevenir este mal.Gracias
Recomendar
Responder
Karina Gaviña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
6 de agosto de 2019

Willy López Hola! Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo. Las 3 cepas están disponibles comercialmente. La información es la siguiente:
Cepa F “F VAX-MG” del laboratorio MSD.
Cepa 6/85 “Nobilis MG 6/85” del laboratorio MSD
Cepa mutante termo sensible “TS-11” era distribuida por el laboratorio Merial, pero me parece que ya forma parte de Boehringer Ingelheim.

¡Saludos!

Recomendar
Responder
Willy López
7 de agosto de 2019
Karina Gaviña Gracias maestra, la estaré molestando de manera seguida ,para que me ayude a mantener mi gallera de la mejor manera sana .Un abrazo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.