Discusion creada el 05/10/2006

diarrea blanquecina

Tengo un grupo de veinte aves, la mayoria ponedoras. la edad es de tres meses.Hace 15 dias presentaron dos de ellas diarrea blanquecina,al mismo tiempo muestran dificultad al excretar ya que se herizan y han modificado su canto las mismas se le pegan cerca al ano. Les he suministrado sulfas, duante 5 dias. Luego enrofloxacino por 5 dias. A la fecha existe un 50 de aves afectadas. No han perdido peso, ni ha muerto alguna.Deseo saber que enfermedad es y cuál es el control y tratamiento. GRACIAS.

Alby R. Beitia
Ing. Agrónomo Zootecnista
remove_red_eye 8936 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
14 de Octubre de 2006
Alby:
El problema de tus aves puede tener muchas causas. Es posible que sea el tipo de alimentación que les estás suministrando, la cual no especificas en tu comunicación.
Si tienen diarrea blanquecina que se adhiere alrededor de la cloaca, puede tratarse de un problema bacteriano también puede suceder que algo que están comiendo les ha afectado internamente produciendo una lesión renal (nefritis) y están expulsando muchos uratos.
No es aconsejable suministrar mas sulfas porque la defecación nos está indicando que hay problema renal y como las sulfas se eliminan por el riñón, lo que se hace es aumentar el problema.
Si suministraste otro antibiótico y no has visto mejoría en las gallinas, es posible que el problema no sea para tratarlo con antibióticos.
Sugerir un tratamiento sin examinar al paciente es un poco aventurado profesionalmente, pero te recomendaría suministrar en el agua de bebida durante unos 3 o 4 días Bicarbonato de Sodio en la dosis de 2 a 3 gramos por litro de agua. También puedes intentar con melaza o miel de purga en el agua de bebida 2 o 3 días a una dosis de 4 a 5 gramos por litro de agua de bebida.
Puedes también intentar con un cambio de alimento.
Mi consejo mas acertado es que consultes con un funcionario de Sanidad Animal del MIDA a ver si se facilite que lleves un ave de muestra a un laboratorio oficial. Ellos podrían darte una buena orientación.
Para estos casos, Alby, es muy importante saber qué tipo de alimento se está suministrado, dónde están alojadas las aves, qué tipo de agua consumen y cómo se les suministra también es importante saber si las aves están sueltas o confinadas en una galera. Con datos así, ya en el foro te pueden ayudar mas.
Responder
Alby R. Beitia Alby R. Beitia
17 de Octubre de 2006
gracias Dr. Buitrago: en realidad no es diarrea, sólo es que el color de las eses son de color blanco y se depositan alrededor del ano. Las plumas a su alrededor estan sucias y de mal aspecto. Sufren al depositar, se herizan y han cambiado su canto. el ano ha reducido su orificio. A la fecha no ha muerto ninguna. las mismas aves estan en una galera sobre cascarilla de arroz, el agua es del acueducto, es decir potable, se le ha dado alimento de crecimiento de engorde. El piso se desinfectó con yodo y se le agrego cal . GRACIAS...
Responder
18 de Octubre de 2006
Alby:
Lo mejor que puedo aconsejarte es que laxes un poco las aves. En ciertas ocasiones sirve darles la melaza o miel de purga (como la llamen en Panamá), pues de acuerdo con lo que comentas existe cierto tipo de estreñimiento. Revisa muy bien para ver si las aves están consumiendo la cal que se upso con la cama esto sucede con alguna frecuencia y cuando esta cal no ha sido bien tratada (apagada) puede producir estos trastornos.
Cámbiales el tipo de alimento, aunque sea de la misma marca.
Responder
Alby R. Beitia Alby R. Beitia
20 de Octubre de 2006
Dr. buitrago : Le suministraré la miel de purga y luego le comento. Muchas gracias.
Responder
26 de Enero de 2019
Tengo unas aves con diarrea blanca y moco podria ayudarme
Responder
10 de Febrero de 2019
Mí comentario es de buena ayuda yo estoy pasando x lo mismo ,tengo las gallinas con diarrea blanquinosa ya estoy asiendo le el tratamiento gracias
Responder
1
print
(8936)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: diarrea blanquecina?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Yosef Huberman
Yosef Huberman
Dr. Ciencias Animales
  Balcarce, Buenos Aires, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved