Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Influenza Aviar: El desafío más peligroso en la industria avícola mundial

Publicado: 5 de diciembre de 2022
Resumen
Hace un par de días estuve conversando con mi hermano en los EE. UU. y entre todos los temas me llamó la atención que mencionó que se está afectando su bolsillo. Decía que todo está caro en el super, hasta los pollos, huevos, pavos y productos de valor agregado de pollo.  Estos días en las reuniones de trabajo además de las varia...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
MANUEL ENRIQUE CAZA LARCO
Universidad de las Américas - Ecuador
7 de diciembre de 2022
Estimado Dr. Amir Muy acertada su exposición sobre la incidencia del virus de I A. Me permito consultarle ; una vez diagnosticado el virus sea de Alta o Baja patogenicidad, según su criterio, recomendaría usted inmediatamente la vacunación'? Y si así fuera , sería en el foco, perifoco o totalmente en todas las explotaciones avícolas del país?. Me refiero a Ecuador en donde nunca hemos utilizado vacuna para controlar Influenza Aviar. Saludos
Recomendar
Responder
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
9 de diciembre de 2022
MANUEL ENRIQUE CAZA LARCO buenos dias, la pregunta tuya vive en mundo real todos los dias en varios paises y hay diferente respuestas segun como es el manejo de desafio en area, region, estado o pais. Normalmente la bajo se puede controlar con bioseguridad, mientras la alto patogencidad siempre por cuarentenenas y BS extremas hay que intentar, como actualmente estan haciendo en los paises Europeos y EE.UU. Mientras en otros paises como MX optaron x vacunar, sabiendo que la vacunacion siempre tiene que acompaniar buen manejo y BS, Pues vacunar y decir que tengo control es una fantasia. El peligro es serio y vacunacion puede ser una alternativa en muchas paises donde tiene AI en todas partes y muchos aves traspatio. Tenemos que pensar como se hizo con COVID. Espero que nuestros amigos vets que tienen mucho mas conocimiento tambien darte su opinion al respecto,
Recomendar
Responder
MANUEL ENRIQUE CAZA LARCO
Universidad de las Américas - Ecuador
10 de diciembre de 2022
Amir Nilipour Estimado Dr. Muchas gracias por su respuesta.y siempre pendiente de sus publicaciones . Saludos Cordiales
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.