Control de Enfermedades Respiratorias en Aves: Microorganismos Biorremediadores

Publicado el: 09/06/2014
Autor/es: Jorge Alberto Carmona Gutierrez, Zootecnista y Alfredo Zuñiga, Ingeniero Industrial. Profesionales pertenecientes a Laboratorios Biocontrol. Colombia

Según James Lovelock, quien ideo la Teoría Gaia, no hay cura para "la Madre Tierra", pero si aportamos nuestro "granito de arena", y como profesionales en el sector pecuario, damos valor agregado, ejem: a las camas de los animales, aves, cerdos, equinos y en general, aplicando los Microorganismos Biorremediadores, veremos con beneplácito los beneficios al cabo del tiempo, meno...

remove_red_eye 2091 forum 14 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Junio de 2014
Buenas tardes, excelente articulo; me gustaría saber que componentes naturales contienen Biorremediador (Subtilin, Pseudobiol y Trichobiol) o de ser posible orientar la forma de cultivarlos en las pequeñas granjas, otro elemento que me gustaría conocer es el costo y donde se adquiere el Kit, muchas gracias
Responder
Alberto Chicaiza Alberto Chicaiza
Ing. Agronómo
15 de Junio de 2014
Saludos fraternos a las personas que hacen posible que podamos leer esta informscvón y desearia que escriban como aplicar esta herramientas de estos microorganimos beneficos
Responder
16 de Junio de 2014

Agradesco de antemano, a este medio y a la pagina de ENGORMIX,el hacer posible ampliar nuestros conocimientos mediante la comunicación.
Los Microorganismos Biorremediadores,los encontramos en el medio ambiente , en la tierra y podríamos atraparlos, eso es otra labor;En el laboratorio con el cual laboro: BIOCONTROL, se tienen las Cepas y los distribuimos, garantizando una concentración de 1 x 10 a la 8,lo que permite acelerar los procesos de actividad, compostaje etc. Las presentaciones de las Bacterias: SUBTILIN, PSEUDOBIOL en litro y en galón (4 ltros), y el Hongo: TRICHOBIOL en sobre de 200 g y de kilo.

Responder
Xavier Mora Xavier Mora
Médico Veterinario
11 de Julio de 2014
hola amigo como estas muy interesante tu articulo, yo tengo una pequeña granja de pollos de engorde y uso un promotor de crecimiento ( microorganismos ) y estoy por sacar el primer lote de pollos hasta aqui tengo buenos resultados, si tuve un peque problema con una respiratoria pero me tome el tiempo de cojer pollo a pollo para darle directamente, xq estoy usando el microorganismo directo al agua me gustaria que si de pronto me das algun comentario sobre el por que de la patologia (demianvreset@hotmail.com ) mi correo para cualquier sugerencia tuya
Responder
Jaime Ramirez Castillo Jaime Ramirez Castillo
Director Comercial
13 de Agosto de 2014
saludo fraternal, excelente articulo,estos microorganismos sirven para la codorniz y de ser asi , como hago para comprar un kit, mi correo , asopachia@gmail.com mil gracias.
Responder
20 de Mayo de 2015
Que interesante este KIT me gustaria saber como conseguirlo en Ecuador, podrian ayudarme.
Responder
Carlos g Carlos g
Estudiante
12 de Febrero de 2016
Buenas

Tienen distribución de este producto en Panamá.

Saludos
Responder
Carlos Calvo Soto Carlos Calvo Soto
Consultor
17 de Mayo de 2016
buenas quiero saber si en Costa Rica se consigue este kit
ccalvosoto@hotmail.com

gracias
Responder
2 de Octubre de 2020
Parece ser una herramienta excelente para aplicarla en la cama de mis gallos de combate. Pero me pueden decir en mexico como obtenerlo, precio y lo más importante como aplicarlo. Gracias .
Responder
4 de Octubre de 2020
Marisol Gordillo Montoya Bendecidas noches contigo y familia.
Seria un excelente control biológico el aplicarlo a la cama de los gallos, contrarrestando los olores amoniacales y sulfurales, lo mismo que las enfermedades respiratorias y sus consecuencias, pues son la entrada para mas enfermedades. en aves también se controla la Salmonelosis, Coccidias, ascitis etc, y controla los espacios para la multiplicación de la mosca.la forma para obtenerlo seria el poder despacharlo desde Colombia, si me indicas ciudad, averiguo para el pago contraentrega. el valor aproximado es de $36 usa los dos litros de Bacterias , Subtilin y Pseudobiol, con el hongo el trichobiol, una maquina de fumigar de 20 litros con 150 cc de cada bacteria y 30 gr del hongo, alcanzaría a cubrir de 700 a 1000 m2 con un buen drench, la boquilla, y buen operador. alguna otra inquietud estare atento a resolverla.
Responder
5 de Octubre de 2020
Buenos días el producto Sirve para camas de pollos de engorde y donde lo puedo adquirir me encuentro en armenia Quindío Colombia muchas gracias
Responder
21 de Diciembre de 2020
buena noche muchas gracias
Responder
21 de Diciembre de 2020
Jose Smin Rivas Valencia mi domicilio es en Colombia departamento del Choco
Responder
5 de Abril de 2021
Félix López Hernández
domicilio México
departamento
granja López Sánchez
Responder
1
print
(2091)
(14)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Dallas, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Florencio Eusebio Florencio Eusebio