Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como de definiría el origen de la GALLINA hay LINE BROWN????

Publicado: 15 de enero de 2011
Por: Ronald Anderson Guanillo Rojas
Desearía saber, como podría definir sobre la gallina hyline brown, es una raza sintética, Cuales fueron las razas para formar esta raza hyline ?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ronald Anderson Guanillo Rojas
Ronald Anderson Guanillo Rojas
Autor
24 de enero de 2011
Es correcto decir raza Hyline Brown o Linea Hyline Brown??? Alguien sabe como se formo esta linea o raza de gallinas de postura comercial?? O en verdad es un secrerto de Hyline internacional ...... Espero comentarios
Recomendar
Responder
Marcelo Rebón
14 de octubre de 2011
Es un secreto geneticamente guardado segun ellos con tecnicas de laboratorio. Pincha aqui: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.hyline.com/&ei=e3eYTqyvE9C4twenwJTmAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhy%2Bline%26hl%3Des-419%26biw%3D1280%26bih%3D693%26prmd%3Dimvns
Recomendar
Responder
alejandra mudiz
13 de noviembre de 2016
buenas noches nesecito saber cual es el origen de la raza hy line de gallinas y su historia gracias
Recomendar
Responder
autosuf
27 de mayo de 2017
No es ningún secreto, solo es un trabajo de selección realizado con una estirpe de gallinas. Hy-Line Brown es el resultado final de un procedimiento para producir ponedoras industriales de alto rendimiento y bajo consumo. Las ponedoras de las estirpes que llevan el apellido Brown pueden ser con plumas negras en la cola o con plumas blancas en la cola y en el cuello. Concretamente la Hy-Line Brown tiene plumas blancas en la cola porque procede del cruce de la raza Rhode Island Red paterno y Rhode Island blanco materna. Los padres proceden del cruce de una selecta linea paterna para producir el padre del padre (abuelo) y una selecta linea paterna para producir la madre del padre (abuela) O sea que tanto la madre como el padre son de la raza Rhode Island (aunque de distinto color) y por tanto son gallinas de la raza Rhode Island, a diferencia de otras ponedoras industriales que proceden del cruce de más de una raza de gallinas. Por ejemplo las ponedoras marrones con plumas negras en la cola y el cuello proceden del cruce de la raza Rhode Island Red paterno con Sussex materno. En este caso proceden de la hibridación de dos razas.
Recomendar
Responder
autosuf
27 de mayo de 2017
Se me olvidó Que las madres proceden del cruce de una selecta linea materna para producir el padre de las madres (abuelo materno) y una selecta linea materna para producir la madre de las madres (abuelas maternas). No es ningún secreto pero si que es casi imposible conseguir los bisabuelos de los que nacen los abuelos. De bisabuelos solo hay una granja. De abuelos y de padres hay muchas para producir millones de ponedoras industriales. Es el resultado de 80 años de trabajo continuado desde 1936 http://www.hyline.com/default.aspx
Recomendar
Responder
Hermes
7 de diciembre de 2019
Aver q interesante... Pensando q habría gallo hy Line Brown y gallinas hy line Brown . Mi consulta es nacen pollos machos hy line Brown por q hasta ahora no Vi gallos hy Line Brown
Recomendar
Responder
autosuf
9 de julio de 2020
Hermes Simplemente los machos nacidos de todas la razas de ponedoras se descartan al nacer y solo se crian las hembras. El procedimiento de descarte está en continua discusión y todos los utilizados hasta ahora provocan polémicas porque hay quien los considera crueldad y maltrato animal.
Recomendar
Responder
autosuf
9 de julio de 2020
Un procedimiento que está dando algunos resultados positivos es el sexado in ovo. De alguna manera identifican en la incubadora los huevos que contienen embriones macho y los descartan antes de nacer. Parece que los que consideran crueldad matar a un ser vivo recien nacido no consideran tan cruel matar aun ser vivo antes de nacer. Aun así también discusiones y polémicas al respecto.
Recomendar
Responder
Veronica Medina
13 de mayo de 2020
se puede cruzar Road islsnd con americana? pueden dar huevo de color con esta cruza?
Recomendar
Responder
autosuf
9 de julio de 2020
Veronica Medina Habria que aclarar algo más que entendemos por americana. Incluso habría que aclarar que entendemos por Rhodhe Island. En general las gallinas que tienen la orejilla blanca (mediterraneas) ponen huevo blanco. Las que tienen la orejilla roja (atlanticas) ponen huevo de color más menos oscuro dependiendo de la raza. Las Rhodhe Island en general ponen huevos de color medio marrón rojizo.
Recomendar
Responder
Rodolfo  Fernández
27 de mayo de 2020
Que sucede si cruzo gallina hy line con gallo hy line
Recomendar
Responder
autosuf
9 de julio de 2020
Rodolfo Fernández Si consigues un gallo hermano de las ponedoras Hy Line Brown y lo cruzas con una ponedora Hy Line Brown obtendrás una descendencia de la Raza Rhode Island Red pero no del color de la Rhodhe Island Red. Tampoco las gallinas descendientes pondrán tantos huevos como sus madres y su indice de conversión (kilos de pienso/Kilos de huevo) será mucho mayor.
Recomendar
Responder
Hector curi quispe
17 de agosto de 2020
Entonces cruzando gallo hy line y gallina hy line podre obtener gallo y gallina reproductor hy line?
Recomendar
Responder
Enrique Angulo
17 de agosto de 2020
Si cruzo mi gallo Rhode Island Red con Hy line, produzco un 3/4 RIR?
Recomendar
Responder
Daiana Sachetti
13 de septiembre de 2020
Con qué linea puedo cruzar las hy line brown para obtener una raza q continúe siendo igual de eficiente????
Recomendar
Responder
frank solano cotrina
10 de septiembre de 2023
si cruzo un gallo hy line brown con una gallina hy line brown que me produce ? Tengo esa duda porque tengo esas dos razas
Recomendar
Responder
Gabriel Bares
31 de diciembre de 2023
Buenos días, me gustaría saber donde puedo conseguir un gallo de la raza Roja Hy-line Brown
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.