Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colibacilosis, ¡una enfermedad estremecedora!

Publicado: 3 de mayo de 2021
Resumen
La colibacilosis es una de las enfermedades infecciosas de origen bacteriano más comunes en la industria avícola y una de las principales causas de pérdidas económicas. Estas pérdidas son debidas al aumento de la mortalidad y la morbilidad, la falta de uniformidad, la disminución de la producción, los costos de tratamiento y el aumento de los anima...
Temas relacionados
Autores:
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
Referentes que Recomendaron :
Agustín De Cristófaro, Nadia Botasso
Recomendar
Comentar
Compartir
Diana leal
14 de septiembre de 2021
En mi caso la fosfomicina me da excelentes y rápidos resultados, se ve que actúa bien en todas las cepas de escherichia tanto aerobias como anaerobias.
Recomendar
Responder
Fernando Sanabria
Universidad Cooperativa de Colombia
15 de septiembre de 2021
Yo opino que la mejor forma de combatir la colibacilosis es realizando pruebas de sensibilidad en laboratorio para probar la mejor eficiencia de los antibióticos y tratar de no seguir creando mas resistencia en las aves. Un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
17 de septiembre de 2021
Fernando Sanabria Totalmente de acuerdo en que la mejora de la eficiencia de los antibióticos es clave en las enfermedades producidas por E coli. ¡Saludos!
Recomendar
Responder
gervasio mata herrera
31 de mayo de 2022
Yo considero un buen manejo integral con un plan de saneamiento adecuado ,saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.