engormix
search
search

Cladan desarrollo de productos para la Nutrición Animal

CLADAN Nutrición Animal - Argentina

CLADAN Nutrición Animal
CLADAN Nutrición Animal
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Betaína, Coccidiosis y Coccidiostatos en Avicultura

Publicado el: 12/05/2010
Autor/es: F. G. Silversides (Denman Island, British Columbia, Canada), M. Newcomb (Finnfeeds, Marlborough, United Kingdom) and J. Remus (Finnfeeds, Illinois, USA)

La betaína es una sustancia natural que se extrae de la remolacha y que puede sustituir parte de la metionina y/o la colina en las dietas para pollos.  Además tiene propiedades osmorreguladoras y contrarresta algunos de los efectos negativos de la  coccidiosis y de los coccidiostatos que se incluyen en las dietas para prevenir esta enfermedad.  Una serie de pruebas han...

remove_red_eye 4671 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Felipe De J. Franco Aguirre Felipe De J. Franco Aguirre
Médico Veterinario Zootecnista
12 de Mayo de 2010
La remolacha se utiliza también en la fabricación de alimentos de calidad premium para perros, el efecto que tiene, es que aumenta la absorción de líquidos en las heces, siendo estas mas compactas y con poco olor.
Responder
Guillermo Bautista Toro Guillermo Bautista Toro
Ing. Zootecnista
16 de Mayo de 2010
Primeramente felicitarles por el trabajo del actual artículo , según su artículo menciona que la Betaína tiene propiedades osmorreguladoras y contrarresta algunos de los efectos negativos de la coccidiosis y de los coccidiostatos que se incluyen en las dietas para prevenir la coccidiosis. Viendo los resultados del artículo, creo que tambien se emplearia en la crianza de cerdos , ya que en un articulo publicado en otra ocasion menciona que la Betaína es bueno tambien para la ganancia de peso en cerdos. Mis preguntas son las siguientes :
1 .- ¿Cual es la variedad de remolacha que se utiliza y si se puede emplear en su forma natural?.
2.- ¿Se puede suministrar la remolacha molida (harina)?.
3.- ¿Se puede suministrar bulbos enteros de remolacha y en que cantidades?.
4.- ¿se puede emplear en la crianza de patos?.

El artículo anterior ( la Betaína en la racion de cerdos ) y el actual son muy interesante. Actualmente trabajo con la crianza de cerdos y patos.
Responder
24 de Octubre de 2011
Estimados nos pueden indicar la dosis de betaina por tonelada?

Colocanco esa dosis mantengo el cloruro de colina o lo reduzco, en cuanto?

La metionina se mantiene o se reduce, si se reduce en cuanto?

Saludos
Responder
Luis Mansilla Luis Mansilla
Ing. Zootecnista-Investigación en Sanidad Animal de AMAH
2 de Julio de 2018
Apreciados foristas:
Existen evidencias de que la betaína actúa como un modulador genético involucrada en la expresión de genes, así como en diversas funciones biológicas como en el metabolismo de la glucosa y lípidos, y en el sistema inmunológico (Fernández-Mejía y Lazo-de-la-Vega-Monroy, 2011). Ahora bien, Augustine et al. (1997) sugirió que la betaína podría aumentar el rendimiento en pollos infectados por coccidiosis por inhibición de la coccinvasión iliel e indirectamente por apoyar la estructura intestinal.
A mi concepto, la betaína al estabilizar la membrana celular; garantiza una actividad metabólica normal en las células y es evidente que la coccidiosis al causar diarrea y
deshidratación que resulta en estrés osmótico; este estrés es notoriamente mitigado con anticoccidiales ionoforos, Por tanto considero que la betaína como excelente osmoprotector podría por lo tanto dar beneficios en los parámetros de rendimiento aviar en el ataque injurioso de E. acervulina, E. maxima y E. tenella, ya que conceptúo que potencializa la acciones de los coccidiotatos ionóforos. Saludos

Responder
Jose Del Rosario Jose Del Rosario
T.S.U EN AGROALIMENTACION
16 de Julio de 2018
La betaína es una sustancia natural que se extrae de la remolacha y que puede sustituir parte de la metionina y/o la colina en las dietas para pollos. Además tiene propiedades osmorreguladoras y contrarresta algunos de los efectos negativos de la coccidiosis y de los coccidiostatos que se incluyen en las dietas para prevenir esta enfermedad.
Responder
1
print
(4671)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América