Discusion creada el 30/06/2012

Ascitis en pollos

Pollo con síndrome ascítico (Ascitis).

Francisco Aspée
Francisco Aspée
remove_red_eye 11836 forum 31 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Pedro Jose Hidalgo Bello Pedro Jose Hidalgo Bello
Ing. Agrónomo
4 de Febrero de 2014
estoy de acuerdo con ud. porque el % de enfermedad de ascitis a disminuido en mi galpon de 15 casos a 3 controlando la temperatura en la primera semana.
Responder
4 de Febrero de 2014
Alguien podría decirme por qué en un problema de Ascitis en pollos, no se presenta edema de patas?
Responder
4 de Febrero de 2014
BUENAS TARDES SOCORRO, ES UN PLACER PODER SERVIRLE, TE DIRE Y TU LO SABES QUE LA ASCITIS SON TRASTORNOS LIQUIDOS LOS CUALES DISCURREN EN EL METABOLISMO, POR ELLO, LA ASCITIS SE PRODUCE CON LA CONGESTION DE LOS CAPILARES HEMATICOS Y ENGROSAMIENTO DE LA BARRERA AERO HEMATICA.

AL MISMO TIEMPO SE PUEDE OBSERVAR UNA SEPARACION INTER CELULAR ENTRE LAS CELULAS MUSCULARES DE LAS ARTERIOLAS CON ABUNDANTE DEPOSITO DE GEL O MUCHAS COLEGAS LE LLAMAN COLAGENO; EN OTRAS PALABRAS SOCORRO DIRECTAMENTE AFECTA LOS SISTEMAS RESPIRATORIOS Y CARDIOVASCULARES, SE QUEDA EN LA PARTE MEDIA LA AFECTACION PROVOCANDO LA MUERTE.

ESPERO HABERLE SERVIDO.
Responder
4 de Febrero de 2014
QUERIDOS COLEGAS EN LA ACTUALIDAD TRABAJO PARA EL MINISTERIO AGROPECUARIO DE MI PAIS, PERO CUALQUIER CONSULTORIA O APOYO EN INOCUIDAD ME TIENEN A LA ORDEN.

FRATERNO,

ANTONIO MARIN GUERRERO, Ph.D
Responder
Fabián Astudillo Riera Fabián Astudillo Riera
Médico Veterinario Zootecnista
6 de Febrero de 2014
Para entender mejor el sindrome ascítico hay que tener conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad, y nos daremos cuenta que esta directamente relacionada con la hipoxia que a su vez esta en relación directa con la altitud msnm, y dada la exigencia del pollo moderno para producir más carne en menos tiempo, hace que necesite más oxígeno produciendoce la hipertensión pulmonar y daño cardiaco fenómeno mas frecuente entre las 4 semanas en adelante. Como experiencia personal para contrarrestar este efecto en criaderos sobre los 2000 msnm es la supresión del alimento desde los 12 días a partir de las 16:30 - 17:00 hasta el siguiente día 6:30 y su presentación es en migaja o polvo.

Espero haber contribuido en algo a este foro
Saludos.
Dr. Fabián Astudillo MgSc
Cuenca Azuay Ecuador
Responder
23 de Febrero de 2014
Se ha reportado que al presentarse el AMONIACO,(gas producido a través del ácido úrico y las proteínas no digeridas en las deyecciones, mediante degradación aerobia y anaerobia de las bacterias),reduce la captación de oxígeno por la hemoglobina debido a su impacto en el PH de la sangre,esto podría explicar que como la tasa de oxigenación se ve reducida y no puede cumplir con la demanda metabólica, para la oxigenación de los tejidos, al incrementarse, simplemente el corazón no puede ajustarse a tales demandas y aparecen patologías modernas como la ASCITIS y fallas cardíacas como es la ruptura aórtica.
Responder
10 de Marzo de 2014
hola alguno de ustedes me puede dar información de como controlar la en fermedad del acitis
Responder
raul vera cuellar raul vera cuellar
Médico Veterinario Zootecnista
21 de Febrero de 2016
bueno he observado casos de ascitis en pollos de engorde. mi pregunta es:
si la restricción de proteína en la dieta es una buena opción para mejorar los casos de ascitis. espero alguna información que me pueda ayudar...
Responder
18 de Mayo de 2018
Hola alguien de ustedes me puede sujerir un titulo para tesis. Es que trabajo haciendo necropsias, en donde con mayor frecuencia se encuentra, hidropericarditis, neumonia, caseos en los sacos aereos.
Responder
29 de Mayo de 2018
buen día, tengo unos pollitos después de pasarlos a engorde se mueren y los abrimos y les encontramos un liquido amarillo no sabemos que es?
Responder
11 de Noviembre de 2019
Ami me afecta bastante despues de las 4 semanas aunque ya mejore la humedad .ventilacion una mejor dieta de comida etc...
Responder
print
(11836)
(31)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona