Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alta mortalidad por ascitis

Publicado: 10 de agosto de 2007
Por: Miguel Antonio Martin
Somos una integracion de pollo de Engorde en la costa Atlantica de Colombia actualmente estamos teniendo un problema fuerte de acitis cuya mortalidad acumulada a la tercera semana es de 5.5 % . El problema empezo al comienzo de la segunada semana donde se presento una mortalidad alta que al cierre de segunda semana alcanzo el 3.56% , en los primeros dias de la segunda semana el pollo muerto no presentaba ningun tipo de lesion, tenian buen peso y presentaban el buche con alimente, de ahi en adelante la mortalidad presentaba acitis y hasta hoy que va a cerrar cuarta semana, se mueren en promedio 250 aves dia con el mismo problema. Creemos que esta relacionada con un problema toxico pero no sabemos que tipo de toxina puede estar ocasionando el problema. Nuetra Granja es de Ambiemte abierto. A nivel del mar, de 55.000 aves, a temperatura promedio 38 grados, humedad 80%,con pollo Coobb. Me Gustaria Conocer opiniones del Problema. Muchas gracias
Temas relacionados
Autores:
Miguel Antonio Martin
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rodrigo Abad
Rodrigo Abad
23 de agosto de 2009
Saludos a todos. Problemas a nivel del Mar por baja presión de oxígeno es difícil que se presente. Los múltiples factores que pueden desencadenar ascitis complican el proceso de diagnostico de la causa real, para lo cual necesitamos realizar un trabajo sistémico del proceso y determinar el origen de este fenómeno, me parece interesante el enfoque bastante amplio de algunos colegas que no solo observan solo de la granja para adentro sino que también observan factores externos. Lo único que puedo recomendar es realizar este análisis sistémico ya que usted que vive el día a día con los animales es quien realmente puede determinar la causa. Por otro lado en el Programa Avícola de la Finca Experimental Punzara tenemos algunos trabajos realizados sobre síndrome ascítico y su control a través de programas de restricción tanto de alimento como de luz, el manejo de microclimas y ambientes, restricción del abuso de antibióticos y uso de probióticos, que ante todo están enmarcados en una política de prevención y de producir alimentos para consumo humano de altísima calidad.
Luis Figueredo Aranda
24 de julio de 2018
muy buenas conclusiones del tema de ascitis yo recien estoy aprendiendo poco tiempo tengo en la crianza de pollos mis agradecimientos a todos los señores que dan a conocer su conocimiento profesional
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate