engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Aceites esenciales con acción mucolítica y expectorante natural

Publicado el: 19/10/2020
Autor/es: PlusVet Animal Health

El papel del moco en la salud respiratoriaEl moco secretado por el sistema respiratorio es un importante mecanismo de defensa contra las infecciones. Está compuesto por un 95% de agua, un 2% de sales y un 3% de compuestos orgánicos, incluidas células relacionadas con el sistema inmunológico, anticuerpos y lisozima, una enzima capaz de destruir microbios y eliminar las i...

remove_red_eye 559 forum 14 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
19 de Octubre de 2020
Cuales serían las principales fuentes de estos aceites?
Responder
PlusVet Animal Health PlusVet Animal Health
Qingdao, Shandong [Shantung], China
20 de Octubre de 2020
Diego Fernando Sanchez Buenas tardes, copio aquí algunos ejemplos. Saludos!

Mucolíticos: Romero, menta, pino, eneldo, hisopo

Expectorantes: ravintsara, cajeput, eucaliptus, hola de laurel, niaouli
Responder
20 de Octubre de 2020
Teresa M. Agulles Teixidó, muchísimas gracias por tu aporte.
Responder
Francisco Castellanos Guzmán Francisco Castellanos Guzmán
Médico Veterinario Zootecnista
14 de Marzo de 2021
Los aceites esenciales son muy buenos como expectorantes. Solamente hay que usarlos al inicio del problema respiratorio y se debe identificar la causa que lo originó.
Posibles causas:
Mala ventilación,
Mal manejo de los bebederos.
Problemas digestivos.
Altas densidades.
A los seres vivos ( aves, cerdos, rumiantes ), hay que proporcionar lo que necesiten ( oxígeno, temperatura, etc. Bienestar animal para que desarrollen su potencial genético.
Cuándo existe alta humedad al interior de los galpones se produce amoniaco y este tiene la capacidad de causar neurosis de los cilios del tracto respiratorio y cuando esto sucede ningún expectorante ayudará.
Si existe alguna duda con gusto trataré de resolverla.

Saludos.
Responder
15 de Marzo de 2021
Francisco Castellanos Guzmán Muy buen resumen, y excelente el consejo de utilizarlos al principio del problema respiratorio, así se incrementa su efectividad. Saludos!
Responder
17 de Abril de 2021
Amigo y los aceites esenciales tiene algún nombre en especial?me gustaria que me enviara el nombre de la recetas x favor y tenerlos a mano..gracias a Dios están algo bien mis avecitas.el gallinero lo tenco bien ventilados..y el alimento que le doy es maíz y trigo molido..y de ves en cuando le doy algunos vejetales..acelga.lechugas..quisiera que me orienten si está bien el alimentos que les doy..gracias..
Responder
17 de Abril de 2021
Gamaliel pozo
Muy bien tu trabajo ,recuerda tienes pollos de engrde, o gallinas podedoras, recuerda tener cuidado, en dar vegetales ,es mejor darles poco para ver si no le cae mal, seria mejor solo lechuga como prueba,.Los galpones de gallina mordernos al pastoreo tienen para que salga y dentren de galpon , se desetresan dan mejor rendiento , tener cuidado no reciban lluvias , meterlos a tiempo , el aceite apenas termine la prueba ,tela recomiendo .mandame tu correo, para tenerte presente.
Responder
Juan Farrat Acanda Juan Farrat Acanda
Estudiante
17 de Junio de 2021
Francisco Castellanos Guzmán
Tienes toda la razón, cumplir las medidas de profilaxis será el mejor medicamento a los problemas respiratorios y digestivos.
Responder
10 de Abril de 2021
Los aceites ecenciales son primordiales en el uso de pollitos pr su gran contenido de nutrientes primordiales , tanto en la salud corporal , como radical, yo estoy en proceso de su fabricacion, por que se, de sus grandes veneficio en su uso.
Responder
11 de Abril de 2021
Henry Hernández León Buenos días Sr. Hernández, me gustaría saber más sobre su experiencia con aceites esenciales en pollitos y qué tal le está funcionando, gracias!
Responder
11 de Abril de 2021
Teresa M. Agulles Teixidó
Estoy tobabia en pruebas , apenas concluya con ellas podemos ponernos de acuerdo en fabricar en gran cantidad , si estas de acuerdo en asociarnos , gracias por tu interes pronto tendremos buenos resultados , ya veras., un gusto compartir con usted, mis conocimientos.
Responder
12 de Abril de 2021
Henry Hernández León Gracias por su respuesta! Será un placer compartir experiencias cuando acabe las pruebas. Feliz semana!
Responder
20 de Abril de 2021
Teresa M. Agulles Teixidó Claro que sí cuando este listo , me gusta ponerlos de acuerdo ahí tiene mi correo. Gracias por tu reconmendacioes.
Responder
Juan Farrat Acanda Juan Farrat Acanda
Estudiante
24 de Mayo de 2021
No soy criador de pollos , soy criador de Diamantes de Gould y los vapores de aceite de Eucalipto han dado resultado en pichones en nido . También para el aviario. Comencé hacer prácticas por vía oral, inyectando, una gota de aceite de eucalipto al buche a 4 pichones. De momento está sin ningún síntoma desfavorable.
Responder
1
print
(559)
(14)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Productos
COMPOSICIÓN Aceites esenciales; vitamina E; emulsionantes; agua p...