Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceites esenciales con acción mucolítica y expectorante natural

Publicado: 28 de agosto de 2020
Resumen
El papel del moco en la salud respiratoria El moco secretado por el sistema respiratorio es un importante mecanismo de defensa contra las infecciones. Está compuesto por un 95% de agua, un 2% de sales y un 3% de compuestos orgánicos, incluidas células relacionadas con el sistema inmunológico, anticuerpos y lisozima, una enzima capaz de destruir microbios y eliminar ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Diego Fernando Sanchez
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de octubre de 2020
Cuales serían las principales fuentes de estos aceites?
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
20 de octubre de 2020
Diego Fernando Sanchez Buenas tardes, copio aquí algunos ejemplos. Saludos! Mucolíticos: Romero, menta, pino, eneldo, hisopo Expectorantes: ravintsara, cajeput, eucaliptus, hola de laurel, niaouli
Recomendar
Responder
Diego Fernando Sanchez
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de octubre de 2020
Teresa M. Agulles Teixidó, muchísimas gracias por tu aporte.
Recomendar
Responder
Francisco Castellanos Guzmán
14 de marzo de 2021
Los aceites esenciales son muy buenos como expectorantes. Solamente hay que usarlos al inicio del problema respiratorio y se debe identificar la causa que lo originó. Posibles causas: Mala ventilación, Mal manejo de los bebederos. Problemas digestivos. Altas densidades. A los seres vivos ( aves, cerdos, rumiantes ), hay que proporcionar lo que necesiten ( oxígeno, temperatura, etc. Bienestar animal para que desarrollen su potencial genético. Cuándo existe alta humedad al interior de los galpones se produce amoniaco y este tiene la capacidad de causar neurosis de los cilios del tracto respiratorio y cuando esto sucede ningún expectorante ayudará. Si existe alguna duda con gusto trataré de resolverla. Saludos.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
15 de marzo de 2021
Francisco Castellanos Guzmán Muy buen resumen, y excelente el consejo de utilizarlos al principio del problema respiratorio, así se incrementa su efectividad. Saludos!
Recomendar
Responder
Henry Hernández León
17 de abril de 2021
Gamaliel pozo Muy bien tu trabajo ,recuerda tienes pollos de engrde, o gallinas podedoras, recuerda tener cuidado, en dar vegetales ,es mejor darles poco para ver si no le cae mal, seria mejor solo lechuga como prueba,.Los galpones de gallina mordernos al pastoreo tienen para que salga y dentren de galpon , se desetresan dan mejor rendiento , tener cuidado no reciban lluvias , meterlos a tiempo , el aceite apenas termine la prueba ,tela recomiendo .mandame tu correo, para tenerte presente.
Recomendar
Responder
Juan Farrat Acanda
17 de junio de 2021
Francisco Castellanos Guzmán Tienes toda la razón, cumplir las medidas de profilaxis será el mejor medicamento a los problemas respiratorios y digestivos.
Recomendar
Responder
Henry Hernández León
10 de abril de 2021
Los aceites ecenciales son primordiales en el uso de pollitos pr su gran contenido de nutrientes primordiales , tanto en la salud corporal , como radical, yo estoy en proceso de su fabricacion, por que se, de sus grandes veneficio en su uso.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
11 de abril de 2021
Henry Hernández León Buenos días Sr. Hernández, me gustaría saber más sobre su experiencia con aceites esenciales en pollitos y qué tal le está funcionando, gracias!
Recomendar
Responder
Henry Hernández León
11 de abril de 2021
Teresa M. Agulles Teixidó Estoy tobabia en pruebas , apenas concluya con ellas podemos ponernos de acuerdo en fabricar en gran cantidad , si estas de acuerdo en asociarnos , gracias por tu interes pronto tendremos buenos resultados , ya veras., un gusto compartir con usted, mis conocimientos.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
12 de abril de 2021
Henry Hernández León Gracias por su respuesta! Será un placer compartir experiencias cuando acabe las pruebas. Feliz semana!
Recomendar
Responder
Henry Hernández León
20 de abril de 2021
Teresa M. Agulles Teixidó Claro que sí cuando este listo , me gusta ponerlos de acuerdo ahí tiene mi correo. Gracias por tu reconmendacioes.
Recomendar
Responder
Juan Farrat Acanda
24 de mayo de 2021
No soy criador de pollos , soy criador de Diamantes de Gould y los vapores de aceite de Eucalipto han dado resultado en pichones en nido . También para el aviario. Comencé hacer prácticas por vía oral, inyectando, una gota de aceite de eucalipto al buche a 4 pichones. De momento está sin ningún síntoma desfavorable.
Recomendar
Responder
Luis Rafael Molina Morales
10 de junio de 2022
Tengo unas dudas, para suministrar los aceites esenciales toca bloquear el cloro del agua??, sin suministro de ácido al agua? Que ph tienen estos acidos y seria bueno administrar por nebulisacion.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
13 de junio de 2022
Luis Rafael Molina Morales En nuestra experiencia la mayor parte de aceites esenciales son compatibles con los niveles habituales de cloro. Y sí que se pueden administrar por nebulización. Saludos! Teresa
Recomendar
Responder
Luis Rafael Molina Morales
13 de junio de 2022
Teresa M. Agulles Teixidó, muchas gracias por la información.
Recomendar
Responder
Luis Rafael Molina Morales
11 de junio de 2022
Perdón la pregunta es que ph tienen los aceites esenciales.
Recomendar
Responder
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
13 de junio de 2022
Luis Rafael Molina Morales Estimado Ing. Molina, los aceites esenciales no son solubles en agua. Solamente las soluciones acuosas tienen pH, por lo que los aceites esenciales puros no tienen pH. Si quiere hacer una solución de aceites en agua, necesitará un solubilizante o un emulsionante, y entonces el pH dependerá sobretodo del solubilizante o un emulsionante utilizado y de su concentración. Saludos, Teresa
Recomendar
Responder
Luis Rafael Molina Morales
13 de junio de 2022
Teresa M. Agulles Teixidómucyas ,muchas por la aclaración.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.