Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Tipo de calcio que puede proteger los intestinos. ¡Di no a los huevos "blandos" y "malos"!

Publicado: 27 de mayo de 2021
Por: Cristo Yang, Andrés Zhao
En los últimos años, el precio de los huevos no es muy bueno. Y en muchas granjas, encuentran que sus gallinas ponedoras comenzaron a poner huevos tarde y no pudieron alcanzar el pico de puesta.
Reducir el daño de la cáscara de huevo = reducir costos y aumentar los beneficios.
Para reducir la cantidad de huevos de cáscara blanda y de cáscara fina y mejorar la calidad de las cáscaras de huevo, primero echemos un vistazo a la composición de las cáscaras de huevo.
Tipo de calcio que puede proteger los intestinos. ¡Di no a los huevos
El 90% de la cáscara del huevo es carbonato de calcio. Las gallinas ponedoras necesitan mucho calcio y fósforo durante el período de puesta, del cual aproximadamente el 90% de calcio se usa en huesos y cáscaras de huevo, y aproximadamente el 80% de fósforo forma huesos y cáscaras de huevo junto con calcio. Las cáscaras de huevo representan aproximadamente 1/10 del peso del huevo.
Las gallinas ponedoras necesitan mucho calcio para formar la cáscara de los huevos. Para que las gallinas ponedoras tengan un alto rendimiento y reduzcan la tasa de rotura de los huevos, se debe controlar el suministro de calcio durante el período de puesta, y la falta de calcio en la dieta producirá huevos de cáscara delgada o huevos blandos.
Sin embargo, cuando un pollo come 50-70 g de alimento todos los días, la tasa de utilización de calcio en el alimento es solo del 60%. No es suficiente depender únicamente del calcio de la dieta. Es necesario agregar Calfort (formiato de calcio) para que desempeñe el papel de suplemento de calcio para satisfacer la absorción y utilización del calcio por las gallinas ponedoras.
Tipo de calcio que puede proteger los intestinos. ¡Di no a los huevos
Hay muchos suplementos de calcio, ¿por qué deberíamos elegir Calfort para complementar el calcio a las gallinas ponedoras?
Calfort pertenece al calcio orgánico y el contenido de calcio es más del 30,4%. La ventaja del calcio orgánico sobre el calcio inorgánico es que es fácil de digerir, fácil de absorber y puede usarse sin la participación de ácido gástrico. Disociar una pequeña cantidad de ácido por sí solo es beneficioso para reducir el valor de ph del tracto gastrointestinal, mejorar la actividad de las enzimas digestivas y mejorar la digestibilidad de los nutrientes.
Al mismo tiempo, al complementar el calcio a las gallinas ponedoras, se debe tener en cuenta la proporción de calcio y fósforo, ya sea más calcio, menos fósforo o menos fósforo, lo que tendrá efectos adversos sobre la salud, el crecimiento, la producción de huevos, y calidad de la cáscara de huevo de las gallinas ponedoras.
La proporción de calcio a fósforo en la dieta general debe ser de 6 a 8: 1.
Si los dos no están en la proporción correcta, también conducirá a la producción de huevos de cáscara fina o de cáscara blanda.
Tipo de calcio que puede proteger los intestinos. ¡Di no a los huevos
Dado que la calcificación de la cáscara del huevo ocurre principalmente en la noche anterior, el tiempo de alimentación por la noche debe extenderse adecuadamente. Alimentar a las gallinas con Calfort todas las noches puede mejorar en gran medida la calidad de la cáscara del huevo.
Con Calfort, ya no tendrá que preocuparse por la aparición de huevos blandos y huevos podridos en sus gallinas ponedoras.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Cristo Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.