Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Reducir el costo de alimentación de ponedoras: la aplicación de ácidos biliares en la alimentación de ponedoras

Publicado: 21 de febrero de 2021
Por: Eric Lee
¡Los precios de los piensos han vuelto a subir! El precio de los huevos no es elevado. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de ponedoras en existencia y al exceso de capacidad. Y continuará durante mucho tiempo. Para ganar dinero en la era actual de "alto riesgo, alta inversión, bajo rendimiento" de bajo beneficio, debemos hacer un buen trabajo en "reducir costes y aumentar la eficiencia" para mantener el beneficio de la cría.
Entonces, ¿hay alguna mejor manera de reducir el costo del alimento para las ponedoras sin disminuir los beneficios de reproducción? Es mejor mejorar la tasa de utilización de la digestión del alimento, aprovechar al máximo el valor del alimento y reducir el daño de los factores antinutricionales y las toxinas contenidas en las materias primas para el hígado y los intestinos de las ponedoras después de optimizar la fórmula del alimento.
Los ácidos biliares son un aditivo alimentario funcional innovador, que puede aumentar la digestión y absorción de la nutrición del alimento, pero también mantener saludables el hígado y el intestino de las ponedoras. Además, los ácidos biliares pueden aumentar la absorción de las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa y los pigmentos en el pienso, especialmente al promover la adición de ácidos biliares en el pienso de las gallinas ponedoras para mejorar la calidad del huevo; Por último, los ácidos biliares también se pueden utilizar como factor regulador para participar en una variedad de metabolismos, regular de manera integral el ambiente interno del cuerpo, promover la salud animal y aumentar la productividad.
Ejemplo de aplicación de agregar ácidos biliares a la alimentación de las ponedoras para reducir el costo
El experimento se realizó en una granja en Shandong, China. Elija dos gallineros ponedores Hy-Line Brown con un rendimiento de producción similar. Un galpón contenía 48390 aves como grupo de control y el segundo galpón contenía 49268 aves como grupo de prueba. El grupo de control utilizó la fórmula original. Sobre la base de la fórmula original, la energía metabólica del grupo de prueba se redujo en 20 kcal / t, la proteína cruda se redujo en un 0,2% y se agregaron ácidos biliares 200 g / t de pienso. Después de ajustar la fórmula, el costo de la alimentación se redujo en 13,79 RMB (consulte la Tabla 1 para el ajuste de la fórmula). Período de prueba de 12 semanas (de 43 a 54 semanas).
Reducir el costo de alimentación de ponedoras: la aplicación de ácidos biliares en la alimentación de ponedoras - Image 1
Gestión y estadísticas de alimentación
El manejo de la alimentación se realizó según el manejo original de la granja avícola. Los datos de alimentación contaron principalmente los indicadores estadísticos diarios de rendimiento de la producción, como la tasa de puesta, el peso del huevo, el consumo de alimento, la tasa de huevos rotos y defectuosos y la mortalidad.
Reducir el costo de alimentación de ponedoras: la aplicación de ácidos biliares en la alimentación de ponedoras - Image 2
Resultados y análisis
Puede verse en los resultados de la prueba en la Tabla 2 que se reduce la energía en 20 kcal / t y la proteína cruda en un 0,2%. Al mismo tiempo, agregando 200g / t de alimento de ácidos biliares, la tasa de puesta, la ingesta de alimento, el peso del huevo, la FCR, la tasa de huevos rotos y defectuosos y la mortalidad no tienen ningún efecto.
Con base en los resultados de las pruebas anteriores, se puede ver que reducir adecuadamente el contenido de energía y proteína cruda del alimento y agregar ácidos biliares al mismo tiempo puede mejorar la calidad del alimento y ahorrar el costo del alimento.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.