engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Qué probiótico es el más indicado para su negocio?

Publicado el: 30/3/2021
Autor/es: Bauer Alvarenga y Teresa Ruocco

Si usted trabaja en el mercado avícola, seguramente ya se había preguntado cuál es el probiótico ideal para su negocio. Una alternativa eficaz para prevenir y luchar contra las enfermedades y los síndromes aviares, son los probióticos que desempeñan un papel relevante en la respuesta inmunológica de los animales y son ampliamente reconocidos en los ámbitos nacional e internacional.

¿Qué probiótico es el más indicado para su negocio? - Image 1

En Biocamp ya hemos explicado sobre el funcionamiento de la microbiota intestinal de las aves, y hemos tratado lo que son los probióticos de una forma general y hemos presentado los tres principales tipos existentes.

Ahora es el momento de traer aún más detalles sobre la aplicación de la línea Colostrum® de Biocamp. Para eso, hemos creado un vídeo que reúne las principales informaciones sobre los tipos diferentes de probióticos y qué son los indicados para los desafíos de la producción avícola.

Los 3 tipos de probióticos de la línea Colostrum®

Biocamp, con un recorrido sólido en el desarrollo de probióticos, posee la más completa línea de productos, con diferentes soluciones para los desafíos de la producción avícola.

N.A.G.F. (Normal Avian Gut Flora )

Los probióticos N.A.G.F. poseen una gran diversidad de bacterias lácticas, anaerobias y anaerobias facultativas, que colonizan desde el intestino delgado hasta los ciegos de las aves. Estas bacterias protegen frente a las salmonelas paratíficas y contribuyen a la ganancia de desempeño.

También son ideales para la colonización precoz, que se pueden aplicar por aerosol en la planta de incubación o se pueden consumir en las granjas a través del agua de beber o del alimento. El uso se puede extender durante toda la vida del lote.

Probióticos de múltiples cepas colonizadoras

Se componen de 21 cepas, de las cuales 20 son de bacterias lácticas y una de Bacillus subtilis, con enfoque en desempeño y control de bacterias patogénicas. Estos probióticos colonizan, principalmente, el intestino delgado. Su uso puede comenzar en la planta de incubación y debe ser continuo, por agua o alimento. Se indican para el control de enteritis necrótica, de salmonelas paratíficas y la ganancia de eficiencia.

Probiótico de una cepa NO colonizadora

Este tipo de probiótico, a su vez, se compone sólo por Bacillus subtilis. Como los bacilos son bacterias de paso y no poseen fimbrias, que son esenciales para la adhesión a la mucosa, no colonizan ningún segmento intestinal. Su uso continuo, por el alimento, se indica para el control de bacterias patogénicas, principalmente del Clostridium perfringens, agente causador de la enteritis necrótica, así evitando la pérdida de eficiencia de las aves.

Como pueden ver, la línea de probióticos Colostrum® es amplía y, por este motivo, es posible que se preparen programas específicos de acuerdo con los desafíos y objetivos de cada empresa. Póngase en contacto y hable con uno de nuestros especialistas y desarrolle un programa ideal para su negocio.

 
Autor/es
Veterinario graduado de la Universidad Federal de Uberlândia (Brasil); MBA en Gestión Estratégica de Agronegocios de FGV; con 15 años de experiencia en la industria avícola en el área de probióticos
 
remove_red_eye 93 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
PROBIÓTICOS DE CEPAS  MÚLTIPLES La línea Colostr...
PROBIÓTICOS DE CEPAS MÚLTIPLES La línea Colostrum®...
PROBIÓTICO DE CEPA ÚNICA Colostrum® BS fue desarrollado ...
EXCLUSIÓN COMPETITIVA El uso de probióticos de exclusi&oacut...
EXCLUSIÓN COMPETITIVA El uso de probióticos de exclusi&oacut...
EXCLUSIÓN COMPETITIVA El uso de probióticos de exclusi&oacut...