Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fitogénicos: Polvo botánico estandarizado de Natural Remedies

Publicado: 14 de enero de 2020
Por: Dr. Ananth Krishnamurthy, Natural Remedies
Fitogénicos: Polvo botánico estandarizado de Natural Remedies - Image 1
Natural Remedies siempre ha estado interesado en servir a humanos y animales por igual al amalgamar el antiguo sistema tradicional indio de Ayurveda con metodologías científicas modernas. Más de 50 años de operaciones, nos hemos enfrentado a varios desafíos con respecto a la eficacia de los productos naturales.
Para superar este desafío, se introdujo y estudió el concepto de NRSBP™. NRSBP™ son las siglas en inglés de Natural Remedies Standardized Botanical Powder. Son polvos a base de hierbas cuyas concentraciones están estandarizadas con una variación mínima en los activos fitoquímicos, para garantizar una función fitoactiva eficiente en el cuerpo del animal. Las plantas durante el período de evolución han adquirido varios mecanismos de defensa para protegerse de los depredadores y los microbios. Uno de los aspectos principales en el mecanismo de defensa de la planta son los fitoquímicos. Los fitoquímicos como alcaloides, terpenos, compuestos fenólicos y flavonoides son producidos por la planta y se almacenan en un orgánulo especializado conocido como vacuola, que está encapsulado por una membrana conocida como tonoplasto. Por ejemplo, Andrographolide, una clase diterpenoide de fitoquímicos que altera la percepción del sabor en los animales (amargura, por ejemplo, en Andrographis paniculata) o un aroma que podría hacerlos menos agradables para las aves o los animales.
Fitogénicos: Polvo botánico estandarizado de Natural Remedies - Image 2
Sin embargo, con el tiempo, la investigación ha demostrado que estos fitoquímicos podrían tener una gama variada de utilidad para los humanos. Se descubrió que los fitoquímicos poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, adaptógenas, inmunomoduladoras, anticancerígenas y de mejora intestinal. Esto eventualmente llevó al nacimiento de la medicina herbal con un giro científico.
La producción de fitoquímicos por las plantas depende de la edad y la región de la planta donde se produce. La naturaleza de los fitoquímicos produjo cambios a medida que la planta madura a partir de un árbol joven, una planta joven y una versión anterior. Esta variabilidad en la concentración de estos fitoquímicos hace que la alimentación de plantas enteras sea un proceso intensivo en biomasa. Por ejemplo, una hoja joven podría tener una mayor concentración de andrografólidos en comparación con una hoja más vieja. El tallo puede no contener una concentración deseada de andrografólidos en este caso. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las plantas seleccionadas para sus usos medicinales contengan una concentración similar de un fitoquímico específico, que se utilizaría en la formulación de productos.
La medicina herbaria ha evolucionado de una rama tradicional de la medicina, a una forma altamente avanzada donde el arte de la dosificación científica de drogas ha tomado el centro del escenario.
Impulsado por la necesidad de estandarizar la variación en fitoquímicos, NRSBP™ fue establecido como un concepto para mitigar el aumento de plantas medicinales utilizadas para la producción y mejorar la eficiencia de los fitoquímicos.
Fitogénicos: Polvo botánico estandarizado de Natural Remedies - Image 3
Las plantas se adquirieron frescas y se probaron pesticidas y fertilizantes. Se analizaron para diferentes dioxinas, micotoxinas o metales pesados. Esto garantiza un suplemento alimenticio seguro que se le entrega.
Una vez que el polvo es alimentado por el animal, los tonoplastos se descomponen naturalmente por el intestino de los animales, lo que a su vez liberaría el fitoquímico presente en él. En otros términos, preservamos la encapsulación natural que la naturaleza proporciona a las plantas para proteger sus fitoquímicos. Esto asegura un suministro óptimo de Fitoactivos a los animales.
Teniendo en cuenta estos aspectos, todos nuestros productos son NRSBP™. NRSBP™ es una mezcla de fitoquímicos beneficiosos donde se han empleado tecnologías de vanguardia para secar, moler finamente, luego mezclar seguido de tamizado y estandarización. Nuestro departamento de evaluación y control de calidad establece estrictas especificaciones para la adquisición y el análisis de plaguicidas, micotoxinas, dioxinas y metales pesados, que todos los miembros de Natural Remedies cumplen estrictamente.
Beneficios de usar NRSBP™
1. NRSBP™ tiene múltiples modos de acción con efectos en diferentes sistemas de órganos de una manera beneficiosa, debido a diferentes compuestos de fitoquímicos inherentemente presentes en ellos. Esto contrasta con los aceites esenciales que se ha identificado que generalmente tienen un solo modo de acción.
2. Efecto sinérgico o aditivo debido a un número compuesto de fitoquímicos
3. 100% de trazabilidad hasta el nivel de la granja.
4. Fabricado con los principios holísticos del Ayurveda y las tecnologías científicas modernas.
5. Tiene fibras que proporcionan varios beneficios, lo que beneficia la digestión y la absorción de alimento.
6. Los metabolitos secundarios (los potentes fitoquímicos) están presentes en su envase natural, conocido como tonoplasto.
7. Estabilidad de hasta 120 ° C durante 5 minutos a una presión de 15 psi.
8. Adopción de prácticas agrícolas responsables y sostenibles, que se contratan y supervisan.
9. Asegura la trazabilidad hasta el nivel de la granja.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.