Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente

Publicado: 4 de febrero de 2020
Por: Dr. Omar Romano Sforza
“Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente" ( L. Ron Hubbard )
El cuento del tiburón y el pescado fresco
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros se empezaron a fabricar más grandes para ir mar adentro.Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado y este ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros, así­ podrían pescar y ponerlos de una vez en los congeladores.Sin embargo los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, como no les gustaba el congelado tenían que venderlo más barato.
 
Como solución, las compañías instalaron en los barcos tanques para los peces. 
Podían así pescarlos, llevarlos a los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. A pesar de todo el esfuerzo, después de un corto tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque, estaban aburridos y cansados.Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días pierden el sabor fresco.
 
¿Cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?, ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? Mientras piensas en la solución lee lo que sigue:
Algunas personas alcanzan sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, y entonces muchas de ellas empiezan la perder la pasión. Ya no necesitarán esforzarse tanto, así que se relajan.Experimentan el mismo problema de las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
 
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.
Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: “Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente"Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras los ponen dentro de los tanques en los botes, pero también un ¡Tiburón pequeño! El tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.Los peces son desafiados, tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque para mantenerse vivos.
 
Cuando alcances tus metas ponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego recostarte en él.
Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. Unos cuantos te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces de la mejor manera posible.Y si ya los tienes en tu tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas, tú sigue alerta, pero siempre "fresco".
 
Siempre habrá tiburones a donde vayas...
Interesante lectura para aplicar a la vida y al trabajo. Recuerda que “Las cadenas de los hábitos son generalmente muy pequeñas para sentirlas… hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas."
Nunca le pidas a Dios que guie tus pasos si no tienes la intención de mover tus pies…
Temas relacionados
Autores:
Dr. Omar Romano Sforza
Ilender Corporation
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate