Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Importancia de la nutrición comienza antes del nacimiento: Linaza extruida en seco con alta Fricción

Publicado: 19 de marzo de 2021
Por: Dave Albin, Ph.D. Insta-Pro International
Nos centramos mucho en mejorar la alimentación de los animales a lo largo de las diversas etapas de producción. No es difícil entender la razón, pues los costos de alimentar animales que producen carne, leche y huevos representan un 70 % o más del total de los costos de producción, mientras que los nutrientes y la energía proporcionados por los piensos afectan la productividad de los animales.
Pero ¿qué hay de la etapa previa al nacimiento? ¿Cuán importante son los nutrientes en esta etapa? Intuitivamente, todos sabemos que son importantes. Los polluelos (o lo que se convertirá en polluelos) dentro de los huevos o los embriones dentro de la vaca o la cerda gestante deben estar bien nutridos para desarrollarse. En un huevo, la yema proporciona los nutrientes para el desarrollo de las aves. Es una de esas cosas importantes que no podemos ver o medir fácilmente.
Entonces, es interesante que una revisión de los datos publicados durante los últimos 88 años indica que la cantidad de yema de huevo —que es justamente lo que suministra nutrientes a polluelos recién nacidos— ha ido disminuyendo. Esto indica que tal vez es momento de pensar más sobre las estrategias de alimentación para productores de pollos de engorde (los proveedores de huevos).
En otras ocasiones hemos analizado la importancia de los ácidos grasos omega 3, en particular los procedentes de las semillas de linaza (también conocida como semilla de lino). Es posible implementar la extrusión seca con alta fricción y la extracción mecánica de aceite de las semillas de linaza para crear harinas y aceite de alta calidad para productores de pollos de engorde y otros animales.
Ciertamente, los polluelos de productores de pollos de engorde que reciben dietas con productos de semillas de linaza extruidas en seco con alta fricción presentaron un mayor rendimiento en cuanto a la carne de pechuga, y las pollitas alimentadas con el mismo producto tenían esqueletos más fuertes al momento de entrar en el ciclo de puesta de huevos. Esto indica claramente que los nutrientes en las yemas de los huevos están limitando el rendimiento de las aves después de nacer.
Todo esto apunta hacia potenciales beneficios biológicos en el mundo de las aves de corral. Debemos prestar atención a la nutrición tanto en la fase de producción de pollos de engorde como después de dicha fase. ¡Aún queda tanto por descubrir!
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate