Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Galpones avicolas

Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV

Publicado: 16 de mayo de 2011
Por: Departamento Técnico, INDIV
Nuevos galpones INDIV.
Los galpones para la cría intensiva de aves de corral son fabricados por la empresa INDIV respaldada por su experiencia de más de 45 años en la industria avícola mundial. 
Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV - Image 1
Una estructura metálica robusta y simple, diseñada y preparada especialmente para los equipos INDIV y construída con los mismos criterios de calidad de todos nuestros productos.
INDIV responde de manera integral a los más exigentes requerimientos de los productores avícolas: desde comederos automáticos de última generación, bebederos con la alta tecnología de Ziggity, sistemas completos para ventilación, tableros eléctricos diseñados a medida, paneles de control y ahora también galpones metálicos.
Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV - Image 2

Características constructivas


El cálculo estructural verifica el peso propio, las cargas de los componentes que se instalen en su interior y una velocidad de viento de hasta 130 km/h.
La estructura metálica estándar INDIV, incluye pórticos de 2 patas de sección constante y correas, fabricado todo en chapa galvanizada de primera calidad.
La cubierta del techo se provee en chapa de onda sinusoidal o trapezoidal, de acero CINCALUM N° 27, al igual que cada uno de los frentes.
Los accesorios para la instalación de los extractores, paneles evaporativos y demás ítems complementarios se proveen como parte de la estructura.
La construcción modular de los galpones INDIV, permite un rápido y seguro montaje en obra, asegurando la funcionalidad del conjunto.
DIMENSIONES ESTÁNDAR*
Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV - Image 3
• Ancho total: 12,72 m
• Altura en los laterales: 2,30 m
• Altura en la cumbrera: 3,70 m
• Distancia entre pórticos: 6 m
• Pendiente del techo: 20%
* Consulte por otras dimensiones

La aislación térmica puede proveerse a través de membranas
de 5, 10 o 15 mm de espuma de polietileno de celda cerrada, con un film de aluminio de 12 micrones en ambas caras. Este material aisla térmicamente por la reflexión y baja emisividad del aluminio y por la baja conductividad térmica de la espuma de polietileno. 
Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV - Image 4
 
Paneles Evaporativos

¿Sabe que sus paneles evaporativos no duran por siempre?

En realidad, un panel evaporativo con un buen mantenimiento solo tiene una vida útil de 5 o 6 años.
Con el paso del tiempo, los paneles pierden su capacidad de absorber el agua, provocando una situación en la cual es mas difícil bajar la temperatura dentro de su galpón avícola.
Asimismo, los paneles se obstruyen con el polvillo y otros agentes del medio ambiente.
De esta manera se restringe considerablemente el flujo de aire, disminuyendo la capacidad y eficiencia de los extractores, redundando en una baja de la productividad y los resultados económicos.
INDIV provee paneles de reemplazo para todos los sistemas, cualquiera sea la marca. Ya sea paneles normales como con revestimiento negro para disminuir la presencia de algas.

Galpones para la producción Avícola - Informe INDIV - Image 5
Paneles normalesPaneles con revestimiento negro

Piense hoy en reemplazar sus viejos paneles y mejore la eficiencia en el funcionamiento de sus sistemas de ventilación tipo túnel.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Peter Angola
22 de abril de 2024
Buenas tardes información por favor.
Recomendar
Responder
Peter Angola
20 de abril de 2024
Buenas tardes estoy buscando precio para un galpón con ambiente controlado de 12 m de ancho x 100 mts de largo. si me pueden ayudar quien los construye en venezuela.
Recomendar
Responder
alina paez
22 de junio de 2015
nesecito precio de un galpon para gallinas ponedoras de 20 x 5
Recomendar
Responder
alber orellana
10 de marzo de 2014
necesito precios de galpones
Recomendar
Responder
Julissa Alejandra Palacios Ortega
5 de junio de 2013
Buenas tardes. Es excelente la información que presentan, estoy iniciando un proyecto de emprendedores,me interesa saber los costos de la instalación del galpon completo y de esta manera preparar documentación para el trámite de los créditos y reglamentos necesarios...Agradezco su atención e información...
Recomendar
Responder
Jose Molina
14 de febrero de 2013
Excelente informacion, estoy bastante interesado en montar 03 galpones de pollo en la zona de Oriente específicamente en el Chaparro Edo. Anzoategui, requiero mas informacion mas que todo costos de los galpones ya que estoy tramitando un crédito ante la banca del gobierno (Bicentenario) y estoy interesado en visitarlos y solicitar los presupuestos para los mismos y otras condiciones adicionales que requiero. Gracias. Jose Molina
Recomendar
Responder
Clemente Sánchez
8 de septiembre de 2011
Estimados amigos Nimero Ramones y Dionicio Yánez, me complace en saludarles e invitarles a nuestras instalaciones en Valencia estado Carabobo, Venezuela a visitar nuestra Fabrica en la cual actualmente estamos fabricando Galpónes para uso Agropecuario dentro de los cuales ofrecemos galpónes para la Producción Avícola y Porcina. Nuestras estructuras son Galpónes Modulares prefabricados y de fácil Instalación cuyas dimenciones son facilmente adaptables a las necesidades del cliente. Nuestras estructuras son a dos aguas y, como les comenté, Prearmables, Galvanizadas en Caliente y las dimenciones que actualmente estamos ofreciendo a nuestros clientes son muy parecidas a las que hace referencia nuestro amigo Jorge de Indiv, las cuales para la producción de Pollos de Engorde son de 12,72m de luz entre columnas (ancho util) por 6mt de distancia entre porticos (Longitud util) con una altura en aleros de 2,4m y de 3,7m de altura; con estas dimensiones nos permite tener un área útil, por ejemplo para un galpón de 150m de longitud, de 1908m2. Adicionalmente pueden visitar mi perfil en el cual se muestran algunas fotos de varios de los galpónes que actualmente están siendo instalados a nivel Nacional. Saludos.
Recomendar
Responder
DIONICIO RAMON YANEZ YZQUIEL
3 de junio de 2011
es importante este articulo sin embargo mucho agradeceriamos al anunciante que sea un poco mas amplio en el tema ya que deja muchos vacios y muchas interogantes para los pequeños y medianos empresarios que estamos urgido siempre de informacion. Espero que la critica sea bien recibida y no se tome a mal ya que la intencion es para mejorar gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Biaiñ
Indiv
23 de mayo de 2011

Desde Indiv agradecemos su interés y participación en este foro. He respondido las consultas cuyo mail o teléfono aparecen en el comentario o en el perfil del usuario. Les agradecería los que no han tenido respuesta aun enviar esos datos, y en el caso de cotización de galpones la superficie del mismo en m2. Saludos cordiales. Jorge Biain, Ventas/Estructuras INDIV 

Recomendar
Responder
Nimero Ramones
20 de mayo de 2011
buenos dias me parecen muy interesantes los galpones xq stamos un grupo de amigos formando una empresa de gallinas ponedoras a gran escala y qisieramos saber posibilidades d cotizacion de precios xq vamos a movernos para credito x gobierno y qeremos reunir recaudos para presentar anteproyecto.ustedes no vendes todo el resto de equipamiento?y disculpen la molestia.gracias.punto fijo venezuela
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.