Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Evaluacion de la actividad anti-bacteriana (EO-FIT Poultry) contra diferentes enteropatógenos bacterianos

Publicado: 22 de junio de 2020
Por: Bernat Canal
Los efectos de los antibióticos como promotores de crecimiento (APC) incluyen la reducción/prevención de enfermedades entéricas al promover la salud intestinal y, particularmente en la producción avícola, el control de la enteritis necrótica causada por Clostridium perfringens.
Uno de los objetivos de la industria es desarrollar productos alternativos a los APC y, en este contexto, un aspecto clave es encontrar un producto que aplicado a una misma concentración sea capaz de inhibir o matar un amplio rango de patógenos bacterianos. Esta prueba tuvo como objetivo evaluar la actividad antibacteriana in vitro de EO-FIT® Poultry contra las bacterias enteropatógenas más comunes en la producción avícola.
Se seleccionaron Salmonella enterica ssp. entericaEscherichia coliC. perfringens y Campylobacter jejuniLactobacillus fermentum también se incluyó ya que es una bacteria intestinal beneficiosa.
La concentración mínima que inhibe/mata al 50%/90% (MIC50/90/MBC50/90, respectivamente) de las poblaciones bacterianas iniciales se calculó para cada especie por el método de microdilución en caldo, usando microplacas de 96 pocillos con cultivo en caldo ajustado a pH 6. La MBC se determinó subcultivando alícuotas de pozos sin crecimiento bacteriano evidente.
Se concluyó que C. jejuni era particularmente susceptible al EO-FIT® Poultry mientras que L. fermentum requería las concentraciones más altas.
Estos resultados también demostraron que una sola concentración de EO-FIT® Poultry pudo alcanzar el MBC50/90 de todas las bacterias analizadas, excepto el de L. fermentum.
Temas relacionados
Autores:
Bernat Canal
Norel Animal Nutrition
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alan Cervantes
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate