Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cuáles son las causas de la mala calidad de los huevos y cómo podemos solucionarlo de forma segura y eficaz?

Publicado: 12 de mayo de 2021
Por: Andrés Zhao
¿Cuáles son las causas de la mala calidad de los huevos y cómo podemos solucionarlo de forma segura y eficaz? - Image 1
• Problemas de calidad del huevo
Los problemas con la calidad del huevo son un problema muy común para los criadores de gallinas ponedoras. Según las estadísticas, alrededor del 6-8% de los huevos se pierden cada año debido a los problemas de calidad del huevo en todo el mundo. La calidad del huevo incluye la calidad externa y la calidad interna del huevo. Los problemas de calidad externa incluyen principalmente daños a la cáscara, grietas, conchas finas, deformidades, irregularidades de color y suciedad. Los problemas de calidad interna incluyen principalmente proteínas delgadas, yema de huevo ligera, manchas de sangre, Manchas de carne y objetos extraños. Hay muchas razones para causar los problemas con la calidad del huevo, como gallinas ponedoras, enfermedades, la edad de las gallinas ponedoras, la nutrición de los piensos, el manejo de la alimentación, el almacenamiento y el transporte, etc. puedan causar problemas en la calidad del huevo.
• Razones por la disminución de la calidad del huevo en gallinas ponedoras.
En la actualidad, se encuentra que la calidad de los huevos disminuye con el aumento de la edad de las gallinas ponedoras y los parámetros digestivos como el contenido de ácidos biliares, lipasa y tripsina en las gallinas ponedoras. En circunstancias normales, la calidad de los huevos producidos por las gallinas ponedoras en el pico de las 34 semanas es la mejor. Más tarde, con el aumento de la edad, la calidad de los huevos comienza a disminuir gradualmente. Después de 44 semanas, la calidad de los huevos disminuye gradualmente. Los cambios en los parámetros digestivos intestinales de las gallinas ponedoras también mostraron que el contenido de ácido biliar, lipasa, tripsina, quimotripsina y amilasa en las gallinas ponedoras de 44 semanas de edad fue significativamente más bajo que a las de 34 semanas, 44 semanas. Después de eso, la tasa de disminución es más rápida con el aumento de la edad. Al mismo tiempo, muchos estudios también han demostrado que el aumento del peso de la cáscara del huevo con el aumento de la edad del huevo es mucho menor que el aumento del peso del huevo. La principal razón es la falta de nutrientes como el calcio y el fósforo absorbidos por las gallinas ponedoras, la ley del cambio de los parámetros digestivos de las gallinas ponedoras también lo verifica.
• La función fisiológica de los ácidos biliares.
El aditivo para piensos El ácido biliar es un esteroide que se encuentra en la bilis, se encuentra en forma de sodio o potasio y es el principal componente orgánico de la bilis. El estudio actual encontró que las funciones de los ácidos biliares en los animales incluyen: 1) participar en el proceso de digestión y absorción de grasas y sustancias solubles en grasa, emulsionar, activar la lipasa y transportar ácidos grasos durante la digestión y absorción de grasas; 2) los ácidos biliares tienen Estimula la secreción del hígado para promover la excreción de toxinas del hígado para proteger el hígado; 3 en el hígado, los ácidos biliares tienen la función de mantener el equilibrio del colesterol; 4) los ácidos biliares en el intestino tienen una función bactericida.
• Aplicación de ácidos biliares para mejorar la calidad del huevo.
El papel del ácido biliar en la mejora de la calidad del huevo consiste principalmente en reducir la proporción de huevos rotos, mejorar el color de la cáscara del huevo, aumentar la concentración de proteínas concentradas, unidades de Hastel, mejorar el color de la yema de huevo, etc., y el efecto es mejor. En la actualidad, un gran número de gallinas ponedoras usan el ácido biliar en el período de puesta tardía de las gallinas ponedoras. Además de la mejora significativa en la calidad del huevo, la incidencia de la enfermedad del hígado graso también sereduce significativamente, la tasa de supervivencia de las gallinas ponedoras se mejora significativamente y la proporción de huevos a huevos se reduce significativamente. Al mismo tiempo, la adición de ácidos biliares en la dieta de las gallinas marrones de Hailan mostró que la adición de ácidos biliares en la dieta puede aumentar la concentración de proteína concentrada, Hastelloy y yema de huevo, y reducir el huevo de cáscara y los huevos de cáscara de arena de las gallinas marrones de Hailan. Proporción.
El experimento utilizó gallinas Hailan de 240 días de edad para probar diferentes concentraciones de ácidos biliares, que aumentaron el color de la yema de huevo, la concentración de proteína concentrada y la unidad de Ha con la adición de ácido biliar durante 42 días (ver Tabla 1). Con el aumento de las adiciones de ácidos biliares de 50, 100 y 150 ppm, la cromaticidad del color de la yema de huevo aumentó en 0.27, 1.16 y 2.33, respectivamente, la concentración de proteína concentrada aumentó en 0.42, 0.7 y 0.87 mm, respectivamente, las unidades de Haugh aumentaron en 3.15, 5.52 y 6.19, respectivamente.
¿Cuáles son las causas de la mala calidad de los huevos y cómo podemos solucionarlo de forma segura y eficaz? - Image 2
Al mismo tiempo, las gallinas ponedoras Hailan de 730 días de edad fueron analizadas para determinar el ácido biliar y el cloruro de colina. Los resultados mostraron que la adición de ácido biliar redujo el grosor de la cáscara del huevo y la tasa de huevos rotos (ver Tabla 2). ), y los ácidos biliares tienen efectos sinérgicos con el cloruro de colina. Agregar 100 ppm de ácido biliar puede aumentar el grosor de la cáscara del huevo en 0.02 mm y reducir el total de huevos rotos en un 1.13%. Cuando se agregaron 2000 g / t de cloruro de colina, la adición de 100 ppm de ácido biliar podría aumentar el grosor de la cáscara del huevo en 0,02 mm y reducir la tasa de huevos rotos en un 3,43%.
Al mismo tiempo, las gallinas ponedoras Hailan de 730 días de edad fueron analizadas para determinar el ácido biliar y el cloruro de colina. Los resultados mostraron que la adición de ácido biliar redujo el grosor de la cáscara del huevo y la tasa de huevos rotos (ver Tabla 2). ), y los ácidos biliares tienen efectos sinérgicos con el cloruro de colina. Agregar 100 ppm de ácido biliar puede aumentar el grosor de la cáscara del huevo en 0.02 mm y reducir el total de huevos rotos en un 1.13%. Cuando se agregaron 2000 g / t de cloruro de colina, la adición de 100 ppm de ácido biliar podría aumentar el grosor de la cáscara del huevo en 0,02 mm y reducir la tasa de huevos rotos en un 3,43%.
¿Cuáles son las causas de la mala calidad de los huevos y cómo podemos solucionarlo de forma segura y eficaz? - Image 3
• Mecanismo del ácido biliar que mejora la calidad del huevo.
El mecanismo por el cual los ácidos biliares se agregan a la dieta de las gallinas ponedoras para mejorar la calidad del huevo está relacionado con la función de los ácidos biliares. Primero, los ácidos biliares pueden promover la absorción de grasas y sustancias solubles en grasa, especialmente la absorción de la vitamina D3 soluble en grasa. La vitamina D3 promueve la formación de proteínas de unión al calcio en las células de la mucosa intestinal, promoviendo así la absorción activa de calcio y produciendo calcio en las cáscaras de huevo. El contenido de cáscara de huevo aumenta, la proporción de cáscaras de huevo rotas disminuye y los principales componentes del pigmento en la yema de huevo son la luteína y el caroteno, que son sustancias solubles en grasa. Estas sustancias se absorben y depositan completamente en la yema de huevo. El color del color de la yema; en segundo lugar, la concentración de la proteína concentrada está relacionada con la unidad Hastelic. Estos dos indicadores están relacionados con la calidad de la proteína en el huevo. Por un lado, después de la adición de ácido biliar, la actividad de la enzima digestiva aumenta (Wu Zhonghui 2008, Los estudios han encontrado que el ácido biliar puede aumentar la actividad de la lipasa pancreática y aumentar la actividad de la tripsina y la quimotripsina) para mejorar la digestión y utilización de las proteínas. Por otro lado, el ácido biliar estimula la secreción hepática de la bilis para promover la descomposición y eliminación de la endotoxina hepática. La función del hígado, mejorando así la síntesis y la utilización de la proteína, mejorando así la calidad de la proteína del huevo.
• Resumen
El ácido biliar es un aditivo ideal para mejorar la calidad del huevo en gallinas ponedoras. La adición de ácido biliar en la dieta de las gallinas ponedoras simplemente compensa el problema del bajo contenido de ácido biliar, lipasa y actividad de la tripsina en gallinas ponedoras debido a factores fisiológicos.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.