Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo ahorrar los costos de alimentación de las aves de corral

Publicado: 2 de septiembre de 2021
Por: Roy Zhang
Cómo ahorrar los costos de alimentación de las aves de corral - Image 1
El status quo de las gallinas ponedoras y las principales causas de muerte de las gallinas.
El número de pollos en todo el mundo se ha más que duplicado desde 1990. En 2019, había alrededor de 23.700 millones de pollos en todo el mundo, frente a los 14.380 millones de pollos en 2000.
En esta industria, todos sabemos que el alto precio continuo de los ingredientes alimenticios, ya sean pollos de engorde AA, pollos gruesos o patos, es un hecho indiscutible en la cría de carne y aves de corral a gran escala.
Las empresas de alimentación están buscando y explorando activamente formas y estrategias para "reducir costos y aumentar la eficiencia", como materias primas de bajo costo para reemplazar materias primas de alto precio, trigo, arroz integral y otras alternativas comunes, enzimas (NSP, fitasa, enzimas endógenas, etc.). Promueva la conversión y absorción de nutrientes para evitar la degradación del rendimiento de crecimiento causada por la sustitución de materias primas. En la actualidad, se ha formado una fórmula madura.
Además, en la producción de carne de pollo el costo de la fórmula de otra materia prima, grasa, tiene un impacto significativo.
En la actualidad, el precio de la grasa también está subiendo. En la actualidad, el precio de la grasa animal en China es de 1,38 dólares estadounidenses/kg y el aceite vegetal es de 1,47 dólares estadounidenses/kg. La proporción máxima de grasa añadida a la alimentación de las aves de corral es generalmente del 7% al 8% para la alimentación del pollo y del 8% al 10% para la alimentación del pato.
Debido al sistema digestivo intestinal relativamente corto de las aves de corral, el tiempo de residencia de la alimentación en el tracto digestivo es corto y la velocidad de vaciado es rápida. ¿Cómo transformar, absorber y utilizar de manera efectiva las materias primas de alto costo como el aceite y la grasa? Obviamente, se ha convertido en un punto de inflexión para reducir los costos de alimentación de las aves de corral y mejorar la eficiencia.

Cinco nuevas formas de ahorrar costos de alimentación
Podemos reducir el costo de la alimentación de pollos de engorde con las siguientes estrategias de formulación de alimentos:

1. Tecnología de nutrición de precisión
Cambios específicos de la fórmula: de acuerdo con las variedades de cultivo, etapas, patrones, densidad y demanda del mercado, el ajuste correspondiente.
Ventajas: hacer que la nutrición de los piensos sea más precisa para satisfacer las necesidades de mantenimiento y crecimiento de los animales, reducir el desperdicio innecesario y reducir el costo de la fórmula.
Desventajas: es necesario comprender en profundidad las necesidades nutricionales de las variedades cultivadas, comprender completamente la demanda del mercado y comprender con precisión la situación real de los indicadores nutricionales de las materias primas utilizadas.
2. Tecnología alternativa
Cambios específicos de la fórmula: el uso de alternativas a las materias primas de proteínas animales y vegetales. Algunas comidas diversas se utilizan para reemplazar las proteínas animales y vegetales tradicionales, como el polvo de girasol, el DDGS y el polvo de maní.
Ventajas: Aproveche al máximo las materias primas locales de proteínas baratas, haga un uso racional de las complementariedades entre las materias primas de proteínas y reduzca los costos.
Desventajas: aumenta el riesgo de factores adversos, como factores antinutricionales y micotoxinas, y reduce la calidad de la proteína y la palatabilidad de la alimentación.

3. Tecnología de dieta baja en proteínas
Cambios específicos de la fórmula: el nivel de nutrición de la proteína de alimentación disminuyó 0.5-1.0%, agregando algunos aminoácidos sintéticos para compensar la falta de aminoácidos.
Ventajas: reducir el uso de harina de soja, carne, harina de huesos. Y así sucesivamente.
Desventajas: mayores requisitos para el equilibrio de aminoácidos.

4. Tecnología alternativa de aditivos para piensos
Cambios específicos de la fórmula: haga un uso completo de todos los efectos funcionales de cada aditivo para reducir o eliminar otros aditivos con el efecto apropiado.
Ventajas: reduzca el uso repetido de aditivos, dé rienda suelta al uso de cada aditivo, reduzca los costos.
Desventajas: es necesario tener una comprensión completa del proceso de cada aditivo
Eficacia, y una comprensión profunda de la complementariedad y la sinergia entre los aditivos.

5. Mejorar la tecnología de utilización de grasa
Cambios específicos de la fórmula: agregue aditivos para mejorar la utilización de grasa, la fórmula apropiada para reducir los niveles de energía metabólica (ME).
Ventajas: Maximice el uso de la nutrición grasa, mejore la absorción, la utilización y el costo espacial de las vitaminas liposolubles y otras sustancias liposolubles para reducir los costos.
Desventajas: es importante comprender la composición de ácidos grasos de alta calidad utilizados en diferentes grasas en las plantas de alimentación e identificar las especies de ácidos grasos más adecuadas y más utilizadas para cada variedad.
Además, también podemos usar una forma innovadora de ahorrar en los costos de alimentación, como la adición de ácidos biliares a los piensos para ahorrar costos

El ácido biliar es el principal ingrediente activo en la bilis secretada por el hígado.
Es una serie de esteroles producidos durante el metabolismo del colesterol en animales y tiene una variedad de actividades biológicas.
Dos funciones principales
Proteger la salud del hígado y el intestino mejora la digestión y la absorción de la grasa, y también es una sustancia activa importante que promueve la digestión y la absorción de grasas y sustancias liposolubles.
En la cría de aves de corral, los ácidos biliares involucran principalmente los siguientes aspectos:
(1) Promover la digestión y absorción de lípidos. (2) Proteja el hígado y la vesícula biliar, reduzca la endotoxina en el cuerpo, repare los hepatocitos dañados y el tejido hepático (3) Los ácidos biliares para mejorar la digestión del aceite y la absorción de los principales mecanismos son los siguientes: a) grasa emulsionada y descomposición en partículas de grasa; b) activa la lipasa pancreática para promover la lipasa y aumentar la actividad de la lipasa; c) ácidos biliares que transportan ácidos grasos y triglicéridos. Está específicamente reconocido por las células epiteliales intestinales, en la coroides del intestino delgado, promueve la absorción de grasa.
En la protección del hígado y la vesícula biliar, es bien sabido que el hígado es el principal órgano de desintoxicación del animal que convierte sustancias tóxicas en sustancias no tóxicas o altamente solubles y se excreta a través de la bilis o la orina.
Las micotoxinas en la alimentación, las toxinas externas producidas por las bacterias, los iones de metales pesados y las aminas biogénicas producidas por el cuerpo humano deben ser desintoxicadas y eliminadas en el hígado.
Los ácidos biliares, por otro lado, protegen el hígado al prevenir, aliviar, eliminar y reparar el hígado, eliminar las endotoxinas en el cuerpo, reparar los hepatocitos dañados y el tejido hepático. Especialmente para la gastroenteritis muscular recurrente, escupir, lesión hepática y otros problemas causados por micotoxinas, el efecto es muy obvio.
Temas relacionados
Autores:
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate