engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ciproflaxacina se destaca entre los principales antimicrobianos contra las bacterias

Publicado el: 5/8/2020
Autor/es: Evance

CIPROFLOXACINA HCL 50%

Solución para los principales desafíos entéricos y respiratorios de la porcicultura moderna, Evanflok es un producto altamente seguro y de rápida absorción, con amplio espectro de acción frente a las estirpes Gram-negativas y Gram-positivas. Evanflok es la alternativa para tratamientos con menor riesgo de desarrollo de resistencia bacteriana.

La Ciprofloxacina es un antibiótico sintético del grupo de las fluoroquinolonas con característica bactericida, concentración-dependiente, con amplio espectro de acción contra las bactérias Gram negativas y Gram positivas.

La absorción de la Ciprofloxacina es extremamente rápida y alta (70%), alcanzando un pico sérico entre 1 y 2 horas . La distribuición en los tejidos es superiora muchos otros fármacos de su clase debido a baja unión a las proteínas plasmáticas. Tiene una buena penetración em varios fluidos y tejidos del cuerpo, excepto en el sistema nervioso central, después de su administración oral. Presenta buena concentración pulmonar, media vida plasmática de aproximadamente 4 horas y la principal forma de eliminación es a través del riñón. Las fluoroquinolonas son predominantemente excretadas porla orina en su forma no modificada, los metabolitos pueden ser excretados en la forma activa a través de la bilis y de la orina o por secreción transluminal en la mucosa intestinal.

La acción bactericida de la Ciprofloxacina resulta de la inhibición de la topoisomerasa bacteriana del tipo II (DNA Girase) y topoisomerasa tipo IV, necesarias para la replicación, transcrición, reparación y recombinación del DNA bacteriano.

La Ciprofloxacina es efectiva en una amplia gama de infecciones, incluyendo las difíciles de tratar, pues tiene un amplio espectro de actividad bactericida, alta biodisponibilidad vía oral y buena tolerancia, pero no debe serla primera alternativa en casos de suspecha preliminarde patógenos Gram-positivos.

Los estudios demuestran una excelente actividad contra enfermidades entéricas provocadas por Salmonella spp y E. coli y, la diferencia de la mayoría de los antimicrobianos de amplio espectro, también tiene actividad contra Micoplasmas, presentando concentraciones inhibitorias mínimas (CIMs) similares a la Tiamulin y Tilmicosin contra estos agentes.


COMPOSICIÓN

Cada 100 g de Evanflok contiene:
Chlorhidrato de Ciprofloxacina ...50 g
Vehículo c.s.p.............................100 g


DOSIFICACIÓN Y MODO DE USO PERÍODO DE RETIRO

Vía de administración: agua de bebida o pienso.

Dosificación: 10 mg/ kg p.v. de Chorhidrato de Ciprofloxacina, o sea, 20 mg / kg p.v. de Evanflok durante 5 días consecutivos.

Dosificación en pienso: de 300 a 800 g de Evanflok / tonelada de pienso, dependiendo del
peso de los animales. Para evitar problemas de palatabilidad en la alimentación, no se
recomienda la administración superior a 1 kg de Evanflok portonelada de pienso.

Dosificación en agua: 1 sobre de 100 g de Evanflok para 5.000 kg de peso vivo.

Para el uso en el agua, se recomienda la asociación con un edulcorante para mejorar la palatabilidad y mantenerel consumo normal.

En Perú la dosis es de 10 mg de chlorhidrato de ciprofloxacina / kg p.v./ día

Ó 20 mg de Evanflok / kg p.v./día.


PERIODO DE RETIRO
Suspender el tratamiento 7 días antes del sacrificio de los animales.


PRESENTACIONES

Embalajes de 100 g en
caja de 10 kg y 25 kg

Referencias bibliográficas

 
remove_red_eye 767 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Antibiótico de amplio espectro de acción para avicultura y po...
Composición Ftalilsulfatiazol…………&helli...
Antibiótico de amplio espectro de acción, indicado para el tr...
Producto de uso veterinario, antimicrobiano a base de doxiciclina (clase de...
Doxiciclina + Bromhexina – Aspirina (Antibiótico – Expe...
Solución antibiótica de amplio espectro, con efecto bacterici...