Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La caída asintomática del huevo en invierno es grave, ¡lo cual puede ser la razón!

Publicado: 10 de diciembre de 2019
Por: Nancy Yang
A medida que el clima se enfría gradualmente y entra a principios del invierno, y se alcanza la temporada propensa a la gripe, el daño al sistema reproductivo de las gallinas ponedoras, ya sea altamente patógenas o poco patógenas, siempre es grave. En general, causará enfermedades del sistema reproductivo, como inflamación ovárica, salpingitis, etc. Estas lesiones aparecerán en pollos con diferentes grados de enfermedad, lo que afecta seriamente la función de producción de las gallinas ponedoras, y la tasa de producción de huevos no aparecerá mejorando incluso después de que las gallinas ponedoras se hayan recuperado. Problemas como el aumento de la producción y la lenta recuperación de los huevos después de la enfermedad han causado una gran pérdida de ganancias.
La caída asintomática del huevo en invierno es grave, ¡lo cual puede ser la razón! - Image 1
Entonces, ¿cuáles son los factores que inhiben la recuperación total de la parvada, no solo la superficie?

1. Residuos de drogas
El medicamento correcto puede curar la enfermedad, y el medicamento incorrecto puede causar estrés secundario, lo que dañará la función reproductiva y la función hepática y renal. Además, hay residuos de medicamentos que afectan la función hepática y renal, la recuperación de la función reproductiva y afectan tambíen la tasa de producción de huevos.

2. Daño hepático
La mayor parte del daño causado por la gripe al hígado es hepatomegalia o necrosis, y hay algunos hematomas y rupturas que afectan la tasa de producción de huevos de los pollos. El hígado es el órgano para la síntesis y el transporte de los precursores de la yema. El hematoma congestivo del hígado causa la necrosis de las células del hígado, lo que reduce la cantidad de síntesis del precursor de la yema y afecta la producción de huevo. el hígado es el lugar principal para la conversión, síntesis y almacenamiento de las vitaminas C, A y D 3. La vitamina A inadecuada afectará la recuperación general de la función ovárica, folicular y de las trompas de falopio.
3. Viralidad
Las cepas del virus de la influenza aviar tienen diferente virulencia y causan diferentes cambios patológicos. Además, cada cepa de subtipo a menudo muta, por lo que el daño al sistema reproductivo también varía de vez en cuando, y a menudo es difícil de predecir y controlar, especialmente la bandada general. Este es aún más el caso cuando el nivel de inmunidad no es constante.
4. Disminución de la gestión y la tasa de producción de huevos.
La tasa de producción de huevos disminuyó en menos del 60% en el momento del inicio de la enfermedad, después de la enfermedad si con un buen manejo, la tasa de producción se recuperan rápidamente, y la tasa de producción de huevos disminuyó en mayor del 60% en el momento del inicio de la enfermedad, (Por ejemplo, del 90% al 20%) después de la enfermedad si haya un buen manejo, la tasa de producción se recuperan lentamente.
La caída asintomática del huevo en invierno es grave, ¡lo cual puede ser la razón! - Image 2
 
Medidas de prevención:
1. Controle la temperatura y la humedad en la galpón, mejore la calidad del aire y una ventilación adecuada
2. Fortalecer la desinfección, desinfección completa y manejo cuidadoso
3. Hacer vacunas y formular procedimientos de inmunización científica.
4. Para la recuperación de la producción de huevos después de la enfermedad, se recomienda utilizar el ácido biliar Longchang con extracto de hoja de Eucommia ulmoides. Los dos tipos de combinación pueden promover el desarrollo y la madurez del folículo, aumentar la tasa de producción de huevos y restaurar aún más la función hepática para prevenir el estrés de alto rendimiento y mejorar la calidad de la cáscara de huevo alcanza el nivel más alto del cuerpo a la velocidad más rápida.
Tiempo de promoción:
El extracto de hoja de Eucommia ulmoides es una medicina herbal china natural, que tiene las funciones de bacteriostasis, antiestrés, elimina los radicales libres y promueve el crecimiento. Además, puede reemplazar algunos antibióticos. Las hojas de Eucommia ulmoides contienen flavonoides de eucommia para estimular la secreción de estrógenos y promover el desarrollo y la madurez folicular, la excreción hace que la tasa de producción de huevos aumente rápidamente, también puede mejorar la capacidad antioxidante de los ovarios y los folículos y prolongar el período pico.
El ácido biliar de Longchang tiene la capacidad de proteger el hígado y promover la digestión y absorción de vitaminas liposolubles, que pueden restaurar la función hepática, ayudar al hígado a trabajar normalmente para transferir nutrientes, restaurar indirectamente las funciones de las trompas de Falopio y los ovarios y mejorar la producción de huevos.
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.