Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación en los niños: El Huevo

Publicado: 13 de julio de 2021
Por: Lic. Raisa Rodríguez, Nutricionista Dietista. Comité Científico de la Comisión Nacional del Huevo. Panama
La alimentación en la etapa infantil es de vital importancia en cualquier hogar, pues los adultos podemos sacrificar nuestra alimentación, pero no la de nuestros pequeños.
Alimentación en los niños: El Huevo - Image 1
Siempre que entramos en este tema surgen muchas preguntas y una de las primeras es saber si nuestros niños están o no consumiendo lo suficiente; cada niño es diferente, por lo cual debemos garantizar que ingiera lo suficiente acorde a su edad, estatura, condiciones de salud, actividad física y que sea lo más saludable, balanceado y nutritivo.
Las recomendaciones dietéticas diarias nos indican las calorías aproximadas según rango de edad que los niños deben consumir, repartidas en los diferentes tiempos de comida.
Sin embargo, en el día a día muchos padres requerimos el apoyo para transformar esas calorías en comida real, es por ello que con la siguiente imagen queremos darles ese apoyo.
1. Desayuno: Avena con leche, huevo al gusto y una porción de frutas.
2. Media Mañana: Si va a escuela, galleta con mantequilla de maní y un yogurt líquido. Si está en casa podría ser un batido de frutas natural.
3. Almuerzo: espagueti con pollo o carne y vegetales.
4. Media Tarde: 1 galleta de avena.
5. Cena: Emparedado de huevo (agregar lechuga y tomate).
Tenga presente que todos los grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas, frutas, vegetales, lácteos y grasas buenas) deben ser incluidos y está en nosotros como padres buscar herramientas y apoyo profesional para lograrlo:
- Involúcrelo en la preparación de las comidas. - Dé opciones cerradas y que el niño escoja. - Use cortadores, moldes, otros para hacer formas divertidas.
Recordando adicionar el consumo de Agua a lo largo del día (un vaso con medidas puede funcionar para llevar un control de la cantidad bebida) y Actividad Física Diaria.
"Somos lo que comemos y nuestros hijos son reflejo nuestro"
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.