Engormix/Avicultura/Artículos técnicos

Algoritmos y avicultura: una combinación poco escuchada pero muy efectiva

Publicado el: 3/6/2020
Autor/es: Johann Fickler. VP de Marketing y Ventas, Precision Livestock Farming at Animal Nutrition, Evonik Nutrition & Care GmbH
Nos enfrentamos a un desafío global para alimentar a una población en rápido crecimiento, mientras usamos menos recursos. En otras palabras, necesitamos hacer más con menos. Este desafío global de sostenibilidad alimentaria requerirá una variedad de jugadores y enfoques para resolver, pero la tecnología será sin duda central para que tengamos éxito.
Algoritmos y avicultura: una combinación poco escuchada pero muy efectiva - Image 1
La digitalización, el Internet de las cosas (Internet of Things) y softwares más potentes ofrecen tremendas nuevas oportunidades para cambiar la forma en que producimos nuestros alimentos. Sin embargo, se necesita más que solo tecnología. También requiere de un profundo conocimiento del tema en cuestión y experiencia en producción animal para utilizar los datos y aportar valor a todo el ciclo de producción.
Es por eso que en Evonik hemos estado implementando un enfoque de "Producción pecuaria de precisión" para la producción avícola. Al combinar nuestras décadas de experiencia basada en la ciencia con algoritmos inteligentes y conectividad consistente, es posible interconectar soluciones previamente individuales para la cría de animales, salud animal y la nutrición animal.
Ya hemos creado productos como aminoácidos (MetAMINO®, Biolys®, ThreAMINO®, ValAMINO®, TrypAMINO®) con la mayor bioeficacia para el máximo rendimiento de los animales, servicios analíticos (AMINONIR®), herramientas de monitoreo (ScreenFlox®) para optimizar la alimentación de los animales, software de big data (Porphyrio®) y productos de salud intestinal (Ecobiol®) para producir animales sanos sin promotores de crecimiento de antibióticos. La producción pecuaria de precisión es el siguiente paso natural para expandir, racionalizar y optimizar la oferta que ayuda a "hacer ciencia en el desafío alimentario global".
Este enfoque también se puede adaptar y diseñar para cada cliente, lo que les permite satisfacer sus necesidades específicas.
Sin embargo, no es algo que queramos hacer solos. Nos gusta asociarnos con socios de otras industrias para establecer la conectividad que se requiere para una integración perfecta a lo largo de toda la cadena de procesos. Cuanto más holística sea la implementación de Evonik Precision Livestock Farming (PLF) en el sitio de un cliente, más efectivo será el resultado.
 
Autor/es:
 
Visualizaciones224Comentarios0EstadísticasCompartir