Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alteraciones en huevos de gallinas

Publicado: 1 de noviembre de 2015
Por: jose Maria
Mis gallinas tiene 2 años,desde hace unos meses al freír los huevos ,la clara salpica me he dado cuenta que la clara ahora es mas fluida,no se el problema.
Temas relacionados:
Autores:
josep Roig
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Mendoza
Nutega
1 de noviembre de 2015
Que son viejas, cambia las por otras
Recomendar
Responder
Edwing Rodríguez
2 de noviembre de 2015
Hola Jose Maria, si como en muchos seres vivos su productividad se reduce con el paso del tiempo, su edad es directamente proporcional al deterioro en la calidad de los huevos, dentro de ella un mayor deposito de liquidos y una cascara mucho mas fragil, en ponedoras comerciales se estima que su reemplazo debe ser despues de las 70 semanas de iniciar su ciclo de produccion
Recomendar
Responder
josep Roig
2 de noviembre de 2015
Ok.gracias.
Recomendar
Responder
Angel wilfredo Huaalpa Bendezu
3 de noviembre de 2015
El único problema es que; no hay problema, la edad de tus gallinas puede influir de alguna manera en la fluidez de la clara aunque no creo que eso sea el problema estoy seguro que en anteriores veces usted no se dio cuanta que pasa lo mismo es cuando el huevo es fresco al freír salta la clara es fluida lechosa debe freilo bien, y si cocina los huevos no podrá separar lo comestible de la cascara eso pasa con huevos frescos eso es todo siga comiendo los huevos sin problemas pero si debe hacer cambios de gallinas por la edad.
Recomendar
Responder
Norton Centeno Gil
3 de noviembre de 2015
ha revisado si las cascaras presentan aparte de fragilidad(si la hubiese) deformidades en la misma?, huevos con cascara pálida en caso de que las gallinas pongan huevos de cascara de color ?
Recomendar
Responder
Aquiles Zerpa
Grupo Audace
4 de noviembre de 2015
Estan muy viejas !!! ya debes renovar tus animales.
Recomendar
Responder
josep Roig
4 de noviembre de 2015
Ok,ok ok
Recomendar
Responder
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno
7 de noviembre de 2015
Como lo mencionaron anteriormente la edad productiva de la gallina llego a su fin desde las 70 hasta 80 semanas, posteriormente se aconseja pelechar la parvada, para mejorar la calidad interna del huevo que e este caso es tu problema, se mide en unidades haugh, y va directamente en la calidad de la albumina, el cascaron se deteriora, es un huevo bastante grande y se complica para comercializarlo. saludos
Recomendar
Responder
josep Roig
10 de noviembre de 2015
Muchas gracias,ent endido.
Recomendar
Responder
Vlady
9 de febrero de 2023
Es falso, es por alguna deficiencia. Los huevos al freirlas se encogen un poco y empiezan a salpicar. Es porque hay problema de deficiencias en la alimentación.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.