Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El agua electrolizada neutra (ANK), más eficaz que el cloro en las granjas

Publicado: 28 de junio de 2007
Resumen
El cloro como desinfectante del agua plantea dos graves problemas que hacen que no sea una sustancia eficaz para evitar los problemas digestivos en las granjas. 1.- NO ES EFICAZ en pH del agua superior a 7 porque no se forma suficiente ácido hipocloroso. 2.- NO ELIMINA EL BIOFILM, el cloro acentúa el problema debido a las precipitaciones que provoca. La biocapa o b...
Temas relacionados:
Autores:
Anselmo Fernandez
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Duran
CG Manufacturing
8 de septiembre de 2014

El Agua Electrolizada no es ninguna tecnología nueva como lo mencionaban anteriormente, y el propósito principal es la obtención de HOCL o cloro Libre por electrólisis utilizando sal común,el cual es el mismo Cloro libre que obtenemos del cloro común.
Para tener una concentración mayor de HOCL del cloro común lo importante es tener las condiciones adecuadas de ph para que el cloro sea efectivo, que también fue mencionado anteriormente.
HOCL, ácido hipocloroso, cloro libre etc. elimina bacterias, alga, y también ataca el biofilm, todo depende de el ORP(Factor de óxido reducción).
Como referencia pueden ver l siguiente tabla: Oxidation Reduction Potential (ORP): A New Tool for Evaluating Water Sanitation

Para mayor informacion me pueden enviar un mensaje.

Saludos
Antonio Duran

Recomendar
Responder
Luis Vizcaino
8 de septiembre de 2014
Alguien sabe de algun articulo, libro o estudio respecto al ORP y la efectividad del agua electrolizada para eliminar microorganismos?
Recomendar
Responder
Antonio Duran
CG Manufacturing
8 de septiembre de 2014

Luis, mira este link, no habla directamente de uso en el agua electrolizada, lo importante es el concepto general. Nosotros no utilizamos agua electrolizada, pero si utilizamos los principios de ORP. Si en una reaccion puedes medir sobre 550 mV, que es como se mide ORP, estaras asegurando el control de E:coli, Salmonella y otros. Nosotros rociamos criaderos a 10 ppm cloro libre, con un ORP de 650 mV.

Espero esta te ayude: publicaciones.ops.org.ar/

Recomendar
Responder
Luis Vizcaino
9 de septiembre de 2014

Asi es, la unidad de medicion es mV pero el instrumento o reactivo el cual se usa para la medicion cual es?

Recomendar
Responder
Guillermo Alexander Benavides Jimenez
5 de agosto de 2015
Buenas noches. Tengo el aparato que mide el potencial de óxido reducción, en mi región sur de colombiano usan mucho el hipoclorito de sodio, más comúnmente conocido como límpido y marca entre 350 y 400 mv con una concentración de 5 ppm. Se generaría problemas de diarreas si se usa una concentración de 10 ppm?
Recomendar
Responder
Juan Martín Perez Balderaz
LabEca
5 de agosto de 2015

antes que nada un fuerte saludo,espero que mi información sea útil para ti.recordemos que una cosa es limpido y otra el agua electrolizada.el agua electrolizada se agrega al agua de bebederos para desinfectar la misma , pero también elimina el biofilm en tuberías lo que no permite que se vuelva a contaminar. el limpido no elimina el biofilm de tuberías sino que lo incrementa .
el agua electrolizada evita la diarrea en animales debido a lo que te comento del biofilm .

gracias. ing. j martin perez b

Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
23 de diciembre de 2020
Es muy interesante ver los diferentes comentarios de los foristas en esta tecnología que ya no es tan nueva y que se origino en Rusia para cubrir las necesidades de ese País al que no le sobraba el dinero pero si los problemas.- El sistema es eficaz y solo puede compararse con los desinfectantes de ultima generación entre los que están. El Ozono, el Dióxido de Cloro y el Agua Electrolizada que yo prefiero referirme a ella como ácido Hipocloroso, la obtención del mismo es una reacción incompleta de la producción de Cloro Gas por Electrolisis, la única diferencia es que el contenido y la calidad de la sal es diferente, y que se descubrió que funcionaba cuando en Rusia no tuvieron suficiente sal de buena calidad para producir cloro y se les ocurrió ver si funcionaba la reacción que se les había quedado a la mitad. Y MILAGRO, MILAGRO, FUNCIONÓ.-Saludos afectuosos para todos y felices fiestas con salud cumpliendo con las normas para el COVID.-
Recomendar
Responder
Federico Zecchin
18 de septiembre de 2022
Primero dar mi felicitaciones para toda la información transmitida en este articulo. Por favor, necesitaría información o estudios sobre la eficacia del Agua Electrolizada para limitar o eliminar la formación de trihalometanos. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.