engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Metri-cef 3 Suspensión antibiótica para ganado lechero

Metri-cef 3

Metri-Cef 3

Suspensión intrauterina

Infusión Antibiótica para Ganado Lechero

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada 10 mL contiene:

Cefalexina monohidrato, (Base)......................................... 200 mg

Neomicina sulfato, (Base)……………..……….................... 340 mg

Cloxacilina benzatínica....................................................... 500 mg

Vitamina A.......................................................................... 10,000 UI

Vehículo de lenta liberación................................................ 250 mg

Excipientes…….c.s.p.......................................................... 10 mL

INDICACIONES

Metri-Cef 3 está indicado para el tratamiento y la prevención de las metritis (clínica y subclínica) y piometra de bovinos, causadas por gérmenes sensibles a alguno de los antibióticos de la fórmula.

El tratamiento con Metri-Cef 3 esta indicado para aquellos animales con infecciones uterinas subclínicas y/o resistentes a otras antibioterapias.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECTRO DE ACCIÓN

La asociación de sus tres antibióticos le otorga una efectividad completa contra las bacterias causantes de problemas infecciosos en el útero:

Las cefalosporinas son antibióticos beta lactámicos que producen su efecto bactericida mediante la inhibición de la síntesis de la pared celular.

La cefalexina es una cefalosporina de primera generación, antibiótico bactericida que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención de infecciones bacterianas. Su efectividad es inmediata, ejerciendo su acción durante las primeras 24 horas de aplicado el producto.

Elimina la primera barrera bacteriana. Es activo contra la mayoría de las bacterias Gram positivas (entre ellas los estafilococos) y algunas Gram negativas, incluyendo E. coli, Proteus spp., Klebsiella spp., Salmonella spp., Shigella spp. Enterobacter spp., además de los estafilococos penicilinasa positivos, sin embargo no posee actividad contra Enterobacter spp, P. aeruginosa Serratia spp., entre otros. La resistencia adquirida se presenta en bacterias ram negativas y es de particular importancia en las Enterobacterias.

La neomicina es un antibiótico perteneciente al grupo de los aminoglucósidos el cual es obtenido de los cultivos de Streptomyces fradiae. Asociada al excipiente de larga duración presente en la fórmula, extiende su acción hasta por 4 semanas. La neomicina es el antibiótico más utilizado en combinaciones de drogas debido a su amplio espectro antibacteriano (Ziv, 1980a).

Actúa mediante la desorganización de la síntesis de la proteína bacterial, fijándose irreversiblemente a la subunidad ribosomal 30S. Tiene una acción bactericida contra bacterias aerobias y algunas anaerobias. Su actividad bactericida abarca un gran número de bacterias Gram negativas, incluyendo E. coli, Klebsiella pneumoniae, Haemophilus spp., Enterobacter spp., Pasteurella spp., Serratia spp., Neisseria spp., Proteus spp., Salmonella spp, Shigella spp., Pseudomona aeruginosa y su espectro abarca también un número reducido de bacterias Gram positivas como el Staphylococcus aureus.

La cloxacilina es un antibiótico semi-sintetico, bactericida, perteneciente al grupo de las penicilinas, actúa interfiriendo con el desarrollo de la pared de la célula bacteriana. Como otras penicilinas la cloxacilina interfiere con el desarrollo de la pared de la célula bacterial. Inhibe la construcción de mureína, un componente de la pared celular, mediante la ralentización de la actividad de la transpeptidasa.

Su estructura química la hace estable, impidiendo el acceso de enzimas de núcleo ß-lactámico. Su acción es contra bacterias Gram positivas tales como Estreptococos, Estafilococos, algunas Corynebacterias, Enrysipelothrix rhusiopathiae, Clostridium spp., Bacillus anthracis; pero también contra algunos Gram negativos como Leptospira canicola, Campylobacter foetus Actinomyces spp.

Además, Metri-Cef 3 contiene Vitamina A, que funciona como regenerador y protector del epitelio y membranas mucosas. La adición de Vitamina A, reduce las consecuencias del proceso infeccioso y participa manteniendo la integridad del tejido.

DOSIFICACIÓN TERAPÉUTICA Y ADMINISTRACIÓN

Metri-Cef 3, se administra mediante infusión intrauterina. La dosis utilizada es una jeringa de 30mLpor animal, la cual debe ser introducida en el útero utilizando la pipeta anexa, de acuerdo a las indicaciones descritas a continuación:

- Se recomienda lavado previo con solución isotónica y evacuar contenido para posteriormente aplicar Metri-Cef 3.

- Las personas que efectúen el tratamiento deben lavarse y secarse las manos previamente.

- Retirar la tapa de la jeringa.

- Colocar la pipeta dosificadora en la boca de la jeringa.

- Colocarse el guante obstétrico Inyectar de inmediato el contenido completo, sujetando con una mano la unión de la jeringa con la pipeta.

En casos severos o rebeldes, se recomienda un segundo tratamiento a los 7 días después de la primera dosis, previa evaluación clínica. Para vacas repetidoras administre una jeringa 24 horas después de la inseminación artificial. Dada la naturaleza del empaque y la no-reabsorción del principio activo, Metri-Cef 3 presenta un amplio margen de seguridad, imposibilitando una sobredosis.

PERÍODO DE RETIRO

Metri-Cef 3 no posee período de retiro en leche. El período de retiro en carne es de dos días.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicado en animales que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. En caso de presentarse reacción de hipersensibilidad debe aplicarse un antihistamínico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

- Metri-Cef 3 debe ser administrado con cautela a animales que han demostrado alguna forma de alergia, particularmente a la penicilina. Tales reacciones son raras; no obstante, de presentarse, descontinuar el tratamiento y consultar con su veterinario.

- No se aplique antes de los 20 días post parto.

- No administrar el contenido de la jeringa de Metri-Cef 3 si la cubierta protectora se encontrara dañada o rota.

- Administrar el producto solo por la vía señalada.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Agrovet Market s.a. no se responsabiliza por los daños causados por el mal uso del producto.

ALMACENAMIENTO

Mantener el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. No someter a temperaturas extremas. Mantener fuera del alcance de los niños.


Reg. SENASA Perú


Información comercial

PRESENTACIÓN COMERCIAL:


Caja conteniendo 01 jeringa de 30 mL, guante obstétrico y pipeta dosificadora.

Metri-cef 3