engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Fipronex® Drop On contra pulgas y garrapatas en perros

Fipronex® Drop On

Fipronex® Drop On

Solución Dérmica Tópica

Ectoparasiticida con efecto ambiental

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Fipronil

((±)-5-amino-1-(2,6-dicloro-α,α,α-triphluoro-p-tolil)-4 trifluorometilsulfinilpyrazole-

3 carbonitrile).................................................... . . . ........ 10 g

Excipientes............... c.s.p .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. 100 mL

INDICACIONES

Fipronex® Drop On ofrece un control efectivo contra pulgas (Ctenocephalidescanis , Ctenocephalides felis felis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus) en perros y cachorros después de los dos meses de edad y cuando tengan un peso superior al kilo. Tiene un efecto adicional contra los piojos y ácaros (Sarcoptes scabiei var. canis).

CARACTERÍSTICAS

Fipronex® Drop On es un insecticida de rápida y prolongada acción. Previene la reinfestación y elimina rápidamente el stress en mascotas, resultante de las molestias causadas por las pulgas y garrapatas, por la pérdida de sangre, picazón y por reacciones alérgicas a las picaduras de las pulgas. El efecto residual de Fipronex® Drop On previene la reinfestación matando las pulgas y garrapatas por un periodo de por lo menos 60 días. Los estudios han mostrado que Fipronex® Drop On puede proteger perros adultos contra pulgas por más de 90 días.

MECANISMO DE ACCIÓN

El fipronil, principio activo de Fipronex® Drop On, actúa desestabilizando las funciones nerviosas normales de las pulgas y garrapatas. Bloquea los canales clorhídricos de la barrera GABA (ácido gamma aminobutírico) de las neuronas en el sistema nervioso central. El sistema receptivo GABA es el responsable de inhibir la actividad neuronal normal (por ejemplo: previene la estimulación excesiva de los nervios). Cuando las funciones regulares del sistema son bloqueadas por el fipronil, causa excitación neural y la muerte del parásito. Fipronil mata al insecto por contacto o ingesta. El curso principal de actividad depende del insecto objetivo.

Es efectivo en estadios adultos y larvarios. Está demostrado que el Fipronil, prácticamente no tiene afinidad por los canales de cloro de los vertebrados, lo que explica su alta seguridad en los huéspedes (perros) y en el hombre.

El Fipronil, cuando es aplicado tópicamente, se distribuye rápidamente a través de la epidermis y de las unidades pilo sebáceas y posteriormente, es liberado gradualmente vía conductos foliculares. Esa particularidad del Fipronil garantiza, independientemente de la formulación, su persistencia en altas concentraciones en la cobertura pilosa de los perros, garantizando su eficacia, aún cuando los animales son mojados o bañados. Los pelos de los animales tratados, al caer al ambiente, ejercen también un significativo control.

Al ejercer su efecto adulticida por contacto, el Fipronil provoca la muerte inmediata de las pulgas, aún antes de realizar su primera ingestión de sangre, una importante consideración para aquellos animales con dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAPP).

DIRECCIONES DE USO

Para matar pulgas y garrapatas en todos sus estadíos, aplicar a perros y cachorros como se indica: Uso externo, para aplicación directa sobre la piel.

Cortar la pipeta en la parte superior y aplicar todo el contenido de la misma, directamente sobre la piel seca del animal, en la región de la nuca o de la cruz, para evitar el lamido del animal. Es importante separar los pelos para facilitar la aplicación del producto sobre la piel. No descargar el contenido sobre el pelo.

La dosis se ajusta de acuerdo a la siguiente tabla:

Peso del animal Dosis

Hasta 10 kilogramos de peso......................................Una pipeta de 0,67mL

De 11 a 20 kilogramos de peso....................................Una pipeta de 1,34mL

De 21 a 40 kilogramos de peso....................................Una pipeta de 2,68mL

De 41 a 60 kilogramos de peso....................................Una pipeta de 4,02mL

Para prevenir el aumento o la reinfestación por pulgas, emplear Fipronex® Drop On antes del inicio de temporadas calurosas y después mensualmente o de acuerdo a criterio del veterinario. No se recomienda aplicaciones con menos de 30 días de intervalo.

No se recomienda bañar ni mojar al animal 2 días antes ni 2 días después del tratamiento pues el tiempo de acción de Fipronex® Drop On se ve afectado por la exposición a lluvias o baños con champú.

Para prevenir cualquier daño a usted y/o a sus mascotas, se recomienda leer toda la etiqueta, caja y/o las indicaciones adjuntas previamente a cada uso. Siga detenidamente todas las indicaciones y direcciones. Utilícelo sólo en perros. No utilice en otros animales.

Intervalo entre aplicaciones:

Deberá ser de 2 meses para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas y de 30 días para el tratamiento y prevención de la infestación por garrapatas.

Fipronex® Drop On podrá ser reaplicado a intervalos más cortos, si el animal estuviese en ambientes muy infestados o si padece de dermatitis alérgica a la picadura de pulgas, siempre a criterio del Médico Veterinario.

PRECAUCIONES

Humanos: Fipronex® Drop On es muy seguro cuando se usa de acuerdo a las instrucciones. Sin embargo, es dañino si se traga o se absorbe por la piel. Puede causar irritación severa en los ojos. Evite el contacto con piel, cara, ojos o ropa.

Después de su aplicación, lavarse a fondo las manos y piel expuesta con abundante jabón y agua. No fumar ni ingerir alimentos o bebidas durante el contacto con el producto. No tocar a los animales tratados hasta que el producto se seque.

Animales: Sólo para uso externo. Estudios realizados con Fipronex® Drop On demostraron que es muy seguro cuando se usa de acuerdo a las instrucciones y a las dosis indicadas. Pueden ocurrir sensibilidades individuales después de emplear cualquier pesticida para mascotas, aunque son raras. Si los signos persisten o llegan a ser más severos, consultar a un veterinario inmediatamente.

- Fipronil

Los receptores GABA de los vertebrados difieren de los invertebrados, lo que explica el gran margen de seguridad del uso del fipronil en vertebrados.

Su LD50 (Dosis letal media) ha sido clasificada por la EPAcomo tóxico de clase III (baja toxicidad). No tiene incompatibilidades.

Hembras preñadas o en etapa de lactación pueden ser tratadas sin ningún problema.

Propiedades físico-químicas Inflamable. Mantener fuera de fuentes de calor y llamas.

Primeros auxilios:

- Por ingestión: Llamar a un médico de inmediato. Beba 1 ó 2 vasos de agua e induzca el vómito tocando la parte posterior de la garganta con el dedo. Si la persona está inconsciente, no darle nada por la boca ni inducir el vómito.

- Por inhalación: Lleve la víctima al aire libre. Si no respira, dar respiración artificial, preferiblemente boca a boca, llamar a un médico de inmediato.

- Por contacto en los ojos: Lavar los ojos con abundante agua. Consulte a un médico si la irritación persiste.

- Por contacto en los piel: Lávese inmediatamente con abundante jabón y agua. Consulte a un médico si la irritación persiste.

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Fipronex Drop On® puede aplicarse a hembras en lactación y en gestación.

- Fipronex Drop On® puede aplicarse en cachorros después de los dos meses de edad y cuando tengan un peso superior al kilo.

- Se recomienda no bañar al animal 48 horas antes o después de aplicar el producto.

- Las garrapatas mueren durante las primeras 24 horas, evitando que las mismas chupen sangre del animal y de esta manera se evita la transmisión de enfermedades como la Erlichiosis y Babesiosis canina.

- Las garrapatas una vez muertas suelen desprenderse y caer; en caso contrario pueden ser retiradas del animal traccionando de ellas con suavidad.

ALMACENAMIENTO Y ELIMINACIÓN DEL ENVASE

Cuando es almacenado correctamente no contamina la comida o agua. Almacenar los nuevos productos sólo en su envase original, entre 8º y 30º C y fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No reutilizar el envase. No incinerar. Envolver la pipeta vacía en suficiente papel y depositar en el tacho de basura.

PRECAUCIONES

Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. El distribuidor autorizado y el vendedor no ofrecen ninguna garantía expresa o implícita si el producto es usado de manera diferente al recomendado en la etiqueta, caja y/o inserto. El comprador asume todos los riesgos al usar y manejar el producto de manera diferente al indicado.


Reg. SENASA Perú: F.07.08.N.0299; Reg. Bolivia: 001103/06;

Costa Rica: Reg. MAG PE10-43-06-3356; Reg. Ecuador: 3B1-2-9790-

AGROCALIDAD; Reg. El Salvador: 2006-05-3411; Reg. Guatemala: PE247-43-

02-1863; Reg. Panamá: RF-3493-06; Reg. Rep. Dominicana: 5859;

Reg. Venezuela: MAT-SASA-P.I. 11.301










Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Cajas individuales conteniendo pipetas de: 0.67 mL, 1.34 mL, 2.68 mL y 4.02 mL.


- Contáctenos...

Fipronex® Drop On