engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Fertimin Se® minerales para optimizar la fertilidad bovina

Fertimin Se®

FertiminSe®

Solución inyectable

Suplemento Mineral - Coadyuvante en Trastornos

Metabólicos y Reproductivos

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada mL contiene:

Fosforilcolamina........................................................ 100.160mg

Gluconato de Cobalto................................................ 0.080mg

Sulfato de Zinc Heptahidratado.................................. 1.800mg

Gluconato de Manganeso Dihidrato........................... 2.280mg

Selenito de Sodio....................................................... 0.340mg

Yoduro de Potasio...................................................... 1.100mg

Excipientes…………...……..c.s.p…………………… 1mL

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Fertimin Se® es una solución multimineral inyectable fundamental para el funcionamiento adecuado de diversos procesos orgánicos y metabólicos, en especial de los relacionados con la reproducción animal. Los minerales presentes en la formula de Fertimin Se® tienen alta incidencia en el buen funcionamiento de los procesos reproductivos en los animales y su aplicación esta asociada con adecuados parámetros reproductivos.

ESPECIES DE DESTINO

La formulación esta desarrollada para su uso en bovinos, equinos, porcinos, camélidos, ovinos, caprinos y caninos.

INDICACIONES

Fertimin Se® esta indicado para la prevención y tratamiento de las carencias de minerales presentes en la formulación, tales como hipomagnesemia, raquitismo, afosforosis, como coadyuvante en el tratamiento de trastornos reproductivos, etc.

Fertimin Se® ayuda a prevenir la incidencia de retención de placenta, prolapsos uterinos, mastitis, metritis. Favorece la aparición de los celos, mayores índices de fertilidad, incrementos de las tasas de concepción y preñez, disminución de los intervalos entre partos, incremento de la calidad seminal y líbido en los machos. 

La suplementación con Fertimin Se® promueve el desarrollo en animales con déficit de minerales (condiciones climáticas extremas, falta de alimento, animales parasitados, etc.) Mejora las condiciones nutricionales en la preñez, lactancia, crecimiento y desarrollo.

Fósforo

- Necesario para la transferencia y uso de la energía en procesos orgánicos, incluidos los procesos reproductivos.

- Participa en la síntesis hormonal de fosfolípidos y de ATPyAMP-cíclico.

- La deficiencia de fósforo esta relacionada con la baja en el rendimiento reproductivo (ovarios estáticos, retardo en el inicio de la actividad sexual y bajas tasas de concepción, ciclos estrales irregulares, incremento en quistes foliculares, alteraciones en la presentación del estro y disminución en la actividad ovárica).

Cobalto

- Componente de la cianocobalamina e hidroxocobalamina, las cuales son formas de Vitamina B12. La vitamina B12 es sintetizada por la microflora del rumen.

- Los signos de deficiencia de cobalto en rumiantes no son específicos, se puede observar, apetito disminuido, pérdida de peso, y falla en el crecimiento; además de pobre crecimiento de la lana.

Zinc

- Cofactor para el ARN y ADN polimerasa.

- Indispensable para el funcionamiento del sistema inmune, síntesis de ácidos grasos y producción de proteínas.

- Parte de las enzimas que protegen las células de los daños provocados por la oxidación.

- Parte primordial de las enzimas involucradas en la esteroidogenesis y en la síntesis de testosterona.

- La deficiencia de zinc se refleja en el trastorno en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos y síntesis de prostaglandinas afectando directamente la función luteal.

- La deficiencia de zinc también retarda el crecimiento testicular, reduce en la secreción de gonadotropina hipofisiaria, disminuye la secreción de andrógenos, produce óvulos no viables o fallas en la ovulación y maduración de oocitos, retardo en el inicio de la pubertad y anormalidades fetales.

Manganeso

- Importante dentro del sistema antioxidante como parte de la enzima manganeso súper oxido dismutasa.

- Asociado al desarrollo y crecimiento de los tejidos óseo y cartilaginoso ya que son parte de las enzimas galactotransferasa y glicosiltransferasa encargadas de estimular la producción de muco polisacáridos y glicoproteinas básicos para el desarrollo de estas estructuras.

- La falta de manganeso altera los procesos reproductivos causando anestro, retraso en la ovulación, retorno irregular al estro, quistes ováricos, pobre desarrollo folicular, celos silentes y de corta duración, reducción en tasas de concepción, atrofia ovárica, retraso en la pubertad, nacimiento de animales débiles o con alteraciones del aparato locomotor o parálisis.

Selenio

- Parte principal de la enzima glutatión peroxidasa (GTP). La acción antioxidante de laGTP, se refleja, entre otras cosas, en el proceso de la ovulación, protegiendo al oocito del daño oxidativo generado por los procesos intrínsecos de la ruptura folicular y del acción de enzimas proteolíticas presentes en el lumen del cuerno uterino.

- Induce la migración de leucocitos y células blancas en general, hacia sitios donde se presente alteraciones de las membranas celulares por acción de radicales libres, funcionando como un factor quimiotáctico para las células de defensa del organismo. Puede prevenir la presentación de metritis e infecciones relacionadas con el tracto reproductivo reduce por tanto el porcentaje de casos de retención de membranas fetales.

- La falta de selenio se refleja por el incremento en el porcentaje de abortos y muerte embrionaria temprana, número de natimuertos, terneros nacidos débiles; incremento en la presentación de ovarios quísticos, celos silentes o erráticos, inhibición de la espermatogénesis, aumento de días abiertos, disminución en la tasa de crecimiento y aumento de susceptibilidad a infecciones de diferente etiología.

Yodo

- Principal elemento de las hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina) asociadas con la termorregulación, metabolismo intermedio, reproducción, crecimiento y desarrollo, hematopoyesis y circulación sanguínea y funcionamiento neuromuscular.

- La falta de este mineral se reconocen, a nivel reproductivo por la supresión de celos, aumento de natimuertos, abortos, aumento retención de membranas fetales, gestaciones prolongadas.

DOSIFICACIÓN

Vía inyectable, intramuscular profunda a razón de 1 mL por cada 20 Kg de peso vivo.

Volúmenes mayores a 10 mL, deben ser repartidos si se usase la vía intramuscular o subcutánea.

TIEMPO DE RETIRO

No presenta periodo de retiro.

CONTRAINDICACIONES

- No se han descrito contraindicaciones durante la preñez y lactación.

- Se puede manifestar con muy poca frecuencia reacciones de hipersensibilidad; si aparecieran, interrumpir el tratamiento.

- La reacción local (hinchazón) puede ocurrir en el lugar de la inyección en los animales hasta una semana después de la administración.

INTERACCIONES

No se han descrito.

SOBREDOSIFICACIÓN

Dada la inocuidad de sus componentes, resulta improbable que se produzca sobredosificación, aunque en tal caso se recomienda suspender la administración e instaurar el tratamiento sintomático oportuno.

PRECAUCIONES

- No usar por otra vía que no sea la indicada.

- Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

- Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales

- No manipular este producto si sabe que es sensible o si se le ha aconsejado no trabajar con tales preparaciones.

- Maneje este producto con gran cuidado para evitar la exposición, tomando todas las precauciones recomendadas.

- Si aparecen síntomas después de la exposición, como una erupción en la piel, debe buscar consejo médico y mostrar al médico esta advertencia. Hinchazón de la cara, labios u ojos o dificultad para respirar son síntomas más graves y requieren atención médica urgente.

CONSERVACIÓN

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8ºC y 30ºC. No congelar. Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.


Reg. SENASA Perú: F.75.01.N.0079; Costa Rica: Reg. MAG PE10-67-02-4819;

Reg. Ecuador: 10B-12022-AGROCALIDAD; México: Reg. SAGARPA Q-0616-038;

Reg. Nicaragua: 8946; Reg. Panamá: RF-5577-10; Reg. Rep. Dominicana: 9124




Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL: Frascos x 10, 20, 50, 100, 250 y 500 mL.


- Contáctenos...

Fertimin Se®