engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ectomethrin® 200 cipermetrina 20 g contra garrapatas en animales

Ectomethrin® 200

Concentrado Emulsionable

Garrapaticida e insecticida

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada 100mL contiene:

Cipermetrina……………………………………………………………… 20 g

Excipientes...................……………c. s. p…………………………...... 100 mL

DESCRIPCIÓN

Ectomethrin® 200 es un ectoparasiticida en base a cipermetrina, un piretroide sintético, no sistémico, de amplio espectro, de fuerte efecto de choque, prolongado efecto residual y acción repelente que actúa por contacto e ingestión.

Ectomethrin® 200 es una formulación de alto estándar de calidad y fotoestabilidad comprobada. Posee un alto índice de seguridad por su muy baja toxicidad para mamíferos. Puede utilizarse tanto como para controlar ectoparásitos sobre los animales como los que se desarrollan y viven en el medio ambiente. No es mutagénico, teratogénico o carcinogénico y no se acumula en tejidos grasos.

Cipermetrina

(±)ciano-3-fenoxibencil-(±)-cis,trans-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetilciclopropano carboxilato

C H Cl NO 22 19 2 3

P.M.: 416.3

CASNº: 52315-07-8

MECANISMO DE ACCIÓN

Insecticida. Se absorbe a través del exoesqueleto quitinoso de los artrópodos, tras lo cual estimula el sistema nervioso central, posiblemente por interferencia competitiva con la conductancia catiónica en la capa lipídica de las células nerviosas, bloqueando la transmisión del impulso nervioso (produciendo hiperexcitación y parálisis). La cipermetrina produce un bloqueo de la transmisión nerviosa por cambios en la permeabilidad del K y Na de la membrana del axón de + + las neuronas; igualmente por inhibición de las enzimas Ca y Mg ATPasa, con lo 2+ 2+ cual produce interferencia con el calcio; inhibe los canales del cloro en el GABA (ácido gamma-aminobutírico) y del CAM (proteína ubicua moduladora del calcio) con bloqueo de los canales de iones calcio, incrementando así los niveles del calcio libre y actuando sobre los neurotransmisores de las terminaciones nerviosas. Esto lleva a la parálisis y muerte del insecto. El principal lugar de acción de la cipermetrina es el canal de sodio de la membrana nerviosa.

INDICACIONES

Garrapaticida y ectoparasiticida contra pulgas, ácaros, piojos, moscas, entre otros.

Su acción residual es de 3 a 4 semanas. Puede usarse en baños por inmersión, aspersión o para fumigar por pulverización locales e instalaciones.

ECTOPARÁSITOS SUSCEPTIBLES

Ectoparasiticida de uso en todas las especies domésticas. Su espectro de acción incluye:

Ácaros y Garrapatas: (controla adultos, larvas y ninfas de las garrapatas e inhibe fuertemente la ovoposición de las hembras adultas o teleoginas).

Boophilus microplus (garrapata común del bovino)

Amblyomma cajennense

Riphicephalus sangineus (garrapata del perro)

Psoroptes spp.

Sarcoptes scabiei

Demodex spp.,Chorioptes spp.

Notoedres cati

Moscas y tábanos

Musca spp.

Haematobia irritans (mosca de los cuernos)

Stomoxys calcitrans

Liperosia irritans

Callitroga hominivorax

Sarcophaga carnaria

Lucillia sericata

Tabanus spp.

Dermatobia hominis

Piojos

Damalinia bovis

Damalinia ovis

Bovicola subrostratus

Haematopinus eurysternus

Linognathus vituli

Haematopinus asini

Pulgas

Ctenocephalides felis

Ctenocephalides canis

ESPECIES DE DESTINO

Bovinos, equinos, ovinos, caprinos, camélidos, porcinos, caninos y aves.

DOSIFICACIÓN

Para baños de inmersión:

- Pie de baño: 1 Lpor cada 1250 Lde agua dulce o salobre.

- Reposición y refuerzo: 1.5 L por cada 1250 L de agua, se realizarán ambas operaciones cuando el nivel del bañadero descienda en un10%de su capacidad.

- Refuerzo en seco: 0.5 L por cada1250 L de agua que descienda el bañadero, esto se realiza para no reponer el agua consumida.

Para aspersión de animales:

- 1 L por cada 1250 L de agua, (aplicar la emulsión final por aspersión usando 1 L por animal aproximadamente).

- Caninos: 1mLpor cada 1.25 Lde agua.

Para pulverización en locales e instalaciones:

- 1 mL por cada 1.5 a 2.5 L de agua (proporción de 1 Lde la emulsión final cada 10 a 15 m de superficie a tratar). Para el correcto uso del producto hacer una 2 emulsión en un volumen de agua equivalente al doble de la cantidad del producto a utilizar. Para tratamientos estratégicos en zonas de saneamiento se recomienda su uso cada 21 días.

PERIODO DE RETIRO

Entre el último tratamiento y la faena o el destino de leche a consumo o industrialización deben transcurrir no menos de 48 horas.

EFECTOS INDESEADOS

Ninguno a las dosis e indicaciones de uso recomendadas. Pueden aparecer ocasionalmente fenómenos de irritación local, incluyendo prurito, urticaria, edema, eczema. Puede ocurrir erosión corneal leve y edema del estroma.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

- Agitar el baño intensamente antes de su uso durante 10 minutos, luego hacer pasar 70 -100 animales para lograr una buena emulsión; estos animales deben volver a bañarse. Llevar un registro de niveles (en especial del nivel del baño al concluir c/pasaje de animales, las reposiciones y los refuerzos).

- No tiene incompatibilidades ni presenta toxicidad a las dosis prescritas.

- Durante el uso evitar el contacto con la piel y mucosas por parte del operario. Luego de usar, lavarse con agua y jabón las manos y partes expuestas. En caso de ingestión accidental, leer a continuación los primeros auxilios y acudir al médico con la caja, la etiqueta y/o el inserto.

- Los niños no debenmanejar este producto.

- Evite el contacto con la piel. Use máscara apropiada para líquidos tóxicos, tenga ropa, zapatos y guantes que se usen solamente en el trabajo o no se lleven puestos después de éste. No trate de destapar las boquillas de los aspersores con la boca, trabaje a favor del viento y use equipos en buen estado. Debe lavarse cuando interrumpa su trabajo para comer, fumar o dedicarse a otra actividad.

- Lave bien el equipo después de usarlo. Lave cuidadosamente el tanque, barra, boquillas que ya ha utilizado para su aplicación.

- No transportar ni almacenar junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

- Una vez terminado el producto y antes de desechar el envase vacío realice un triple lavado agregando el agua al tanque de la aspersora junto con la mezcla de aspersión. No volver a usarlo, destrúyalo quemándolo.

ADVERTENCIAS SOBRE RIESGOS

- LIGERAMENTE TÓXICO - EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVAR AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MOSTRAR LA CAJA, LA ETIQUETA Y/O EL INSERTO.

- Este producto puede provocar irritación ocular y en la piel; es dañino si se ingiere.

- Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

- No almacenar en casas de habitación.

- No exponer ni manejar este producto mujeres gestantes, en lactación, ni niños.

- No reutilizar el envase, destruirlo.

INCOMPATIBILIDAD

No mezclar con productos de reacción fuertemente alcalina.

PRIMEROS AUXILIOS

Generales: En caso de sospecha de una intoxicación, detener el trabajo y llamar al médico o al centro de intoxicaciones más cercano (CICOTOX Tel.: 0800-13040).

Retirar al afectado de la zona de peligro, mantenerlo abrigado y en reposo.

Inhalación: Llevar a la persona afectada a un lugar fresco y bien ventilado. En caso de sospecha de intoxicación, llamar inmediatamente a un médico.

Contacto con los ojos: Lavar los ojos con agua limpia por lo menos durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Consultar al médico si persisten las molestias.

Ingestión: Acudir al médico inmediatamente. Mostrar el envase, su etiqueta, o bien este inserto. No provocar el vómito. Si se estima necesario, realizar un lavado gástrico, impidiendo la aspiración del contenido gástrico. En caso que el afectado esté inconsciente, no administrar nada por la boca y mantenerlo acostado de lado.

Contacto con la piel: Retirar toda la ropa contaminada y lavar las zonas del cuerpo afectadas con abundante agua y jabón.

Antídoto y recomendaciones para el tratamiento médico:

Grupo químico: Piretroides.

Síntomas y efectos: Puede causar irritación en ojos y piel, dolor de cabeza, vómito, debilidad muscular.

Antídoto: No se conoce antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático y de sostén. Ingestión: ABC de la reanimación. Administrar carbón activado si la cantidad ingerida es tóxica. Si existe la posibilidad de una toxicidad severa, considere el lavado gástrico, protegiendo la vía aérea. El máximo beneficio de la descontaminación gastrointestinal se espera dentro de la primera hora de ingestión. La cipermetrina técnica tiene toxicidad oral aguda moderada. No administrar leche, crema u otras sustancias con contenidos vegetales o grasas animales ya que ellos aumentan la absorción de cipermetrina. La estimulación del sistema nervioso central puede ser controlada por sedación por ejemplo, con barbituratos. El tratamiento es aislar al sujeto de la exposición, seguido por cuidados sintomáticos y de apoyo.

Contacto con la piel: Puede causar sensaciones reversibles de piel (parestesia), las cremas comunes han sido encontradas útiles en la reducción de la incomodidad. En presencia de síntomas dérmicos, después de lavar la piel con abundante agua y jabón por lo menos por 15 minutos, puede ser beneficiosa la aplicación de aceite con vitamina E.

Para cualquier emergencia y mayor información comunicarse en Lima a: CICOTOX (Tel.: 0800-13040).

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

- No utilice los envases vacíos.

- Altamente tóxico para abejas. Muy tóxico para organismos acuáticos.

- Evite contaminar suelos, mantos, corrientes y depósitos de agua utilizando equipo adecuado y siguiendo las instrucciones de uso.

- En caso de derrames absorber con arena y colocar el desecho en lugar seguro.

Rompa los envases para evitar su reutilización y disponga de los envases vacíos de acuerdo a la reglamentación vigente.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

- Producto inflamable, por lo que debe evitarse el contacto con oxidantes fuertes, excesivo calor, chispas y llama directa. No usar o almacenar cerca del calor, llama abierta o superficies calientes.

- Los piretroides se inactivan por el contacto con el aire y la exposición a la luz.

- Mantener y transportar en su envase original y almacenar en un lugar seguro, fresco y ventilado, alejado del calor o del fuego directo.

- Conservar el sobrante en el envase original, bien cerrado, alejado de los niños, alimentos, animales domésticos y silvestres.

- Almacenar en un lugar fresco y seco, bien ventilado. Mantener alejado del alcance de los niños y animales.

- No contaminar otros pesticidas, fertilizantes, agua o alimentos, por almacenamiento o deshecho.

GARANTÍA

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto, corresponden a las anotadas en la composición porcentual, las cuales han sido verificadas a través de pruebas de laboratorio, siendo el producto apto para los fines recomendados, esto siempre que el producto sea adquirido en su envase original y protegido por el sello de garantía. No se asume responsabilidad alguna por daños hechos o accidentes ocasionados durante su transporte, almacenamiento, manejo o aplicación inadecuada, así como por la desviación e interpretación errónea de las instrucciones de uso.


Re g . SENASA Perú: F.07.08.N.0320; Bolivia: Reg. SENASAG PUV F Nº 003105/08; Reg. Camboya: FR04 0825/0812 VPV-DAL; Costa Rica: Reg. MAG. PE6-43-06-4256; Reg. El Salvador: VE2006083478; Reg. Guatemala: PE201-43-02-908; Reg. Panamá: RF-5679-11; Reg. St. Lucia: 2009/005




Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Frasco x 10 mL, 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1L.


- Contáctenos...

Ectomethrin® 200