Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

efecto de herbicida en control de roya

Publicado: 5 de julio de 2015
Por: aldail davila illatopa

HOLA señores panelistas: quiero consultar si el herbicida(glifosato) tiene efecto en el control de la roya y ojo de gallo, al ser aplicados para controlar malezas..... gracias por su apoyo.

Temas relacionados:
Autores:
aldail davila illatopa
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Hurtado
11 de septiembre de 2022
El control de las malezas en las calles y zona de mayor crecimiento radical en el cultivo del café (sea por medios mecánicos, manuales o quimicos) disminuye la competencia por agua, nutrientes, luz y espacio. Todo lo anterior se expresa en una disminución de la humedad del ambiente dentro del canopi de la planta y sus alrededores inmediatos. La aplicación dirigida de un herbicida tipo Glyfosate favorece una mayor evaporación disminuyendo la humedad ambiental y de paso generando condiciones desfavorables para que el hongo causante de la roya se multiplique y parasite con alta severidad las hojas del cafeto.
Recomendar
Responder
Laureano Gómez Quintero
11 de septiembre de 2022
Jose Hurtado la humedad ayuda a q haya más humedad pero mas en épocas de lluvias y el hongo encuentra mejor ambiente para ser más agresivo para eso se ha aprendido mucho del manejo de la roya. Realizando monitoreos y aplicaciones más preventivas para no darle chance al hongo y esta es la forma como se hace. Y las demás enfermedades es igual. El glifosato se aplica para controlar las malezas ya q estas crecen mucho más en invierno y las aplicaciones se hacen también preventiva para no dejarlas crecer a más de 20 cmt porq después ni el herbicida funciona. Y hay q proceder a la chapia o limpieza con machete y mucho más costoso
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.