Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

control fitosanitario

Publicado: 26 de enero de 2015
Por: Arcesio Romero Rubio
Cómo controlar la botritis en tomate de árbol
Temas relacionados:
Autores:
Arcesio Romero Rubio
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Salazar Longas
27 de enero de 2015
Uno de mis proyectos más inmediatos será establecer una recuperación productiva para mejorar los ingresos. Mis áreas cultivos tratadas están poblados por los hongos porque han sido labranzas con más de 100 años de productividad. En este momento están cargadas de cacao por supuesto, pero gran parte de la cosecha se pierde por la influencia de la monilia, la phitoptora, roselineas y antracnosis. De hecho se trata de corregir y controlar este tipo de enfermedades que como las hormigas nunca se acaban.
Recomendar
Responder
Alejandro Gómez Restrepo
28 de enero de 2015
Buenos días, para el tema de botrytis es importante mantener un buen control de malezas, recoger frutos caídos y realizar una buena rotación de productos específicos para esta enfermedad ojala estos productos tengan registro en el cultivo de tomate de árbol (nombraré algunos sin tener la certeza que tengan registro en tomate: switch, teldor combi, cabo, pirimus, cantus, carbovax entre otros) tener en cuenta periodo de carencia y adicionalmente usar productos como el rhapsody y/o sonata que son bacillus que con el uso frecuente ayudan a mejorar el control de patógenos.
Recomendar
Responder
Susana Gómez Posada
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
28 de enero de 2015
Ademas debe realizar una poda sanitaria.
Recomendar
Responder
Edwin Bolaños
28 de enero de 2015
Debes realizar podas fitosanitarios, sin olvidar q entre cada árbol debes desinfectar la herramienta. Productos como el amistar q es una estrobirulina, productos a base de benomyl, entre otros te pueden ayudar a resolver el problema
Recomendar
Responder
Jose Antonio Herrera Parga
31 de enero de 2015
Lo que dice el agricultor es muy cierto. Llevamos mas de 100 años produciendo haciendo un mal uso del suelo. Hemos provocado compactacion y el uso exesivo de productos quimicos han cambiado la microbiologia del suelo. Debemos volver a la agricultura organica, menos quimicos que lo unico que hacen es llenar a las multinacionales y mas aplicacion de trichoderma, beauveria, metarrizum , y demas flora bacteriana. Aumentar la aplicacion de materia organica, menos uso del arado de disco, disminuir el numero de "pases" de maquinaria, hacer subsolaciones en la epoca precisa de contenido de humedad del suelo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.