Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Paratil zonificado - Compactación de suelo

Publicado: 11 de noviembre de 2020
Resumen
Nuestros algoritmos nos permiten lograr identificar zonas de los Lotes en estudio donde se observan variaciones de compactación del perfil a distintas profundidades y tensiones. Aquellas que poseen, por resultado de cruce sobre varias capas productivas, conveniencia de remoción son individualizadas y transportadas digitalmente a monitores de uso diario en labranzas sobre los cuales ...
Temas relacionados
Autores:
Josè Luis Nazar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ariel Orlando Destéfano
12 de noviembre de 2020
Trabajan en Brasil. Soy Argentino vivo en Mato Grosso 10.000.000 has de soja 1.000.000 de has de algodón de maiz ni te cuento. los suelos aqui son una piedra.
Danko Armando Calle Desulovich
13 de noviembre de 2020
Ariel Orlando Destéfano Te sugiero que uses bastante materia orgánica y te olvidas de la compactación.
Ariel Orlando Destéfano
13 de noviembre de 2020

Danko Armando Calle Desulovich Aqui no es Argentina, aqui es arena con tierra, 6 meses no llueve, y 6 meses lueve casi todos los dias. Nadie hace descompactación.

Danko Armando Calle Desulovich
13 de noviembre de 2020
Ariel Orlando Destéfano Mil disculpas, pero no comparto contigo. Hay mil metodologías orgánicas como aplicar materia orgánica en un suelo. Yo vivo en el norte del Perú, mis suelos tienen 0.15% de materia orgánica y sin embargo, aporto todos los años entre 30 y 50 toneladas de residuos vegetales y estiércol a mi cultivo de forma localizada y tengo excelentes resultados y encima he bajado mas del 80% de fertilizantes sintéticos (Que tanto daño le hacen al planeta, a las personas). Hace 3 años que es rentable mi cultivo de maracuya y mango. te sugiero que cambies el chip. Como dice Albert Einstein: El concepto de locura: HACER LO MISMO TODOS LOS DIAS ESPERANDO QUE EXISTA UN CAMBIO.
Ariel Orlando Destéfano
13 de noviembre de 2020
Danko Armando Calle Desulovich Concordo con vos. El problema que Brasil es el mayor produtor de soja, algodon y maiz. Donde sacar tanta materia organica?
Danko Armando Calle Desulovich
13 de noviembre de 2020

Ariel Orlando Destéfano incorporar los residuos de cosecha y aplicar microorganismos benéficos. Si gustas te envió a tu correo una formula como hacer microorganismos a gran escala.

olga beatriz sarmiento ribeiro
15 de noviembre de 2020
Danko Armando Calle Desulovich ,por favor si pudiera pasar su manera como recuperar materia orgánica es conveniente que sea dfundida ,más sean las personas a quienes puedan tener la posibilidad de esas técnicas o métodos sabrán que si es posi de LIBERARSE de los fertilizantes químicos que están ocasionando SI gran mal al planeta .Gracias
Danko Armando Calle Desulovich
15 de noviembre de 2020
olga beatriz sarmiento ribeiro Les sugiero a todos entrar a www.lamierdadevaca.com (Jairo restrepo Rivera). Vean todos los videos y si o si compren los libros del padre de la agricultura orgánica. Y olvídense de seguir haciendo ricos a Monsanto, Bayer, y demás cómplices de la muerte. Si queremos que la vida continúe solo se necesita hacer tres cosas: Trabajar, Trabajar y Trabajar.
Josè Luis Nazar
20 de noviembre de 2020
Buenos dìas Ariel, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando un correo a la direcciòn que citaste. Muchas gracias.
lady Cabrera S
17 de diciembre de 2020
Danko Armando Calle Desulovich buen dia .me gustaria saber como hacer microorganismo.gracias
lady Cabrera S
17 de diciembre de 2020
Danko Armando Calle Desulovich buen dia.exactamente es verdad .yo cultivo esparragos y no uso ningun quimico .solo estierco de vacas y me da buen resultado
Ariel Orlando Destéfano
18 de marzo de 2021
Danko Armando Calle Desulovich INOVACK DO MEXICO vende descompactador de suelos a 61 años. Aqui en Brasil estan vendiendo.
El Caburé Biológicos en el Agro
20 de noviembre de 2020
Interesante el tema de prof variable. Sin embargo creo que los problemas estructurales que padecemos a partir de años de SD, con sus bienes y sus males, en especial las estructuras laminares, no se resuelven de forma mecánica.
Querubin Godoy Jutinico
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
9 de diciembre de 2020
Definitivamente el uso de la tecnología y aplicarla en la agricultura aporta muy buenos beneficios tanto en l o económicos como en lo ambiental si se hace de una manera coordinada. El uso adecuado del suelo agrícola nos permite en el tiempo poder tener muy buenas producciones reduciendo los costos de producción y conservando al máximo los ecosistemas al disminuir el uso de los agroquímicos en los diferentes sistemas de producción.
Alfredosanchez Sanchez
4 de enero de 2021
Danko Armando Calle Desulovich Estoy interesado en esa formula.Un saludo y gracias.Mi e-mail:alfredosanchezsanchez@hotmail.es
Paola Daniela Godoy Betancourt
Universidad Nacional de Loja
18 de marzo de 2021
Estimado ING.Danko Armando Calle Desulovich , a mi también me puede facilitar información sobre cómo hacer microorganismos a gran escala, por favor. Le quedaría agradecida por la ayuda. Mi correo: paola_godoy1996@hotmail.com
Andrés Michaud Díaz
21 de marzo de 2021
En Chile el uso de Acidos Humicos de alta concentracion (80%) en dosis de 10 kg/ha aplicado sobre los rastrojos de cultivos y luego estos incorporados con rastraje, se esta transformando en una practica creciente para mejorar la fertilidad fisica de los suelos de cultivo intensivo. Lo esencial es la incorporacion del rastrojo, el acido humico acelera su degradacion.
Fernando Garcia
22 de marzo de 2021
lady Cabrera S Busque en youtube los videos del Sr Jairo restrepo. O visite su pagina. www.lamierdadevaca,com
Fernando Garcia
22 de marzo de 2021
Paola Daniela Godoy Betancourt ady Cabrera S Busque en youtube los videos del Sr Jairo restrepo. O visite su pagina. www.lamierdadevaca,com thumb_up 0 Responder
alvaro moises lara perez
16 de junio de 2021
Danko Armando Calle Desulovichpor favor me podrías mandar la receta al SIG correo laraperez.alvaromoises68@gmail.com
Andrés Rodríguez Veloso
5 de febrero de 2022
Señores todos tienen razón en algo en particular (pero que la pasión) no los ciegue o los prive de una razón integral...Si un suelo hoy está compactado (por la razón o la culpa de algo mal hecho) Tenemos que curarlo, des compactarlo con las tecnologías existentes aquí expuestas sean de corte no ecológico o químicamente...(tarea o terapia de choque) y luego para no volver a caer en la compactación de nuevo...ocupar tareas de prevención, que es donde entran las aplicaciones abundantes de materia orgánica (utilizando los restos de cosecha y todo lo que sabemos o tenemos a disposición en nuestro entorno). El éxito en la vida social y en la vida agrícola depende mucho de la combinación racional de los remedios o las tecnologías (no todo orgánico ni todo quimificado). No olvidemos la categoría filosófica materialista, que nos enseña o indica "que la función o actividad más generalizada en la naturaleza es el INTERCAMBIO.
lady Cabrera S
5 de febrero de 2022
Interesante.debemos dejar de aplicar quimicos a nuestros cultivos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate