Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

proteccion de guaya con bolsa plastica color blanco, lechada

Publicado: 28 de septiembre de 2014
tamaño adecuado de la bolsa, materiales mas recomendados, perforaciones para escape de humedad. el problema es que se queman
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fidel R
7 de octubre de 2014
Si la vas a colocar para protejer las frutas de guayaba para que no la piquen los pajaros colocarle bolsa de papel a mi me dio resultado y no se queman
Osiris de jesus
16 de abril de 2020
Fidel R Si
pericles gonzalez
14 de julio de 2020
Pues probaré con el musu chino, las aves lo están dañando
Marcela Chinchilla
21 de agosto de 2020
Osiris de jesus hola buenos días le quería consultar si me puede decir donde vende la espuma para guayaba
Erbin Danny
8 de octubre de 2014
que sean de color azul
Osvaldo Rodriguez Campos
8 de octubre de 2014
Saludos, -en cuanto a su consulta le agregaría que le haga una buena poda,tratando de no descubrir mucho las ramas productoras.y así evitar o disminuir los efectos del sol
Franklin Sanchez
8 de octubre de 2014
En Lejanías Meta Colombia, usamos bolsa de papel para proteger la guayaba variedad Manzana, color kaqui o crudo
Gustavo Lucha
8 de octubre de 2014
la espuma comercial es la mas usada en ES, se usa en la zona media y en la costa, y no se han reportado problemas al respecto, si estas usando una bolsa plástica cerrada sin agujeros para la aireación y respiración de la fruta, pueda que ahí este el problemas. el único inconveniente que la espuma solo la vende una empresa en la Carretera de Sn Salvador a Sta. Ana, antes de llegar al desvió de Opico, y es que no te venden cantidades menores a las 10000 unidades.
rodolfo limber lopez reyes
8 de octubre de 2014
dan buenos resultados las fundas plasticas de cualquier color. de acuerdo la zona y el lugar se destina el tipo de funda a utilizar, la funda tiene que tener sus respectivos agujeros para una mejor aireacion. conjuntamente realizar fumigaciones de funguicidas para control de la fruta. las podas de fructificacion son muy importantes en este tipo de labor.
Marcelo Ramos
8 de octubre de 2014
Saludos a todos lo colegas. Lo mas recomendable serian bolsas de papel, por que las bolsa de plástico lo que ase que cuando se calienta con el sol puede dañar los frutos.Pero existen otros productos comerciales que pueden ser útiles...
Ramón Lucio Jiménez Tascón
8 de octubre de 2014
El embolsado a frutos de guayaba, se realiza especialmente a guayabas de pulpa blanca (guayaba manzana en Colombia) y se puede hacer con bolsa de polietileno pigmentadas de color azul. Antes del embolse, en la mañana después de pasar el rocío (humedad en gotas de agua en hojas y frutos) aproximadamente a las tres horas de haber salido el sol, se hace una aplicación de fungicida, se espera que seque y se embolsa. La bolsa solo se coloca a frutos que tengan un tamaño promedio de 1 (una) a 1 1/2 (una y media) pulgada de largo.
Ruben Dario Rivera B.
8 de octubre de 2014
Otro ensayo seria usar bolsas de tela, permiten la transpiración, se pueden reutilizar. Estas deben tener un sistema de amarre en la parte superior. El tamaño debe ser lo suficientemente grande para que cuando la fruta tenga su tamaño de cosecha, esta quepa en la bolsa. Estas bolsas las usamos en uva, y en badea.
-no name-
8 de octubre de 2014
No sabemos el nivel de explotacion de cultivo: 1.- Si es una planta individual seria recomendable utilizar bolsas que atenuen la radiacion dolar y con agujeros finos, dandole una condicion natural. 2.- En un Huerto mi idea seria: a) Ponerle una malla atenuando la incidencia de la radiacion solar, en 20 a 30 %, realizando pruebas y una poda de aereacion en el interior de la planta, para evitar un microclima favorable para otros patogenos o plagas. b) Un buen manejo de podas al inicio del cuajado, buscando un sombreamiento a los frutos y los frutos expuestos al sol eliminarlos.
Jacobo Mendez
8 de octubre de 2014
Dos consideraciones en este tema: Si el problema es de los pájaros, en Alemania acostumbran instalar fuentes de agua en alto en huertos de Durazno y Manzanas para que los pájaros tomen agua y no tengan que picar las frutas ya que ellos están comiendo insectos y las pican solo para tomar un poco y pasarlos. Cuando el problema es de insectos debes analizar la condición mineral del suelo principalmente de los trazas como Manganeso, Zinc y Boro, también su estado físico de compactacion, debes soltar al menos los primeros 10 cm.
Jorge Antonio CHOIS
10 de octubre de 2014
Apreciado Realmente no es una bolsa plastica cualquiera la que se debe de utilizar. Es realmente un linerde polietileno de alta densidad y bajo gramaje sin cierre superior e inferior.para que logre introducir el fruto a este amarrando la parte superior y dejando la parte inferior sin cerrar, normalmente cierra sola con las lluvias y el viento. Es idiscutible que debe tener perforaciones laterales en buen numero para permitir evapotranspiración, los cuales deben de ser del grosor de una aguja hipodermica normal. El color desde mis estudios tiene importancia, sinembargo el color azul no es cuestion del azar, es dado por el insecticida utilzado en el momento de extrusión del plastico y que lo torna de ese color. Es indispensable utilizar el insecticida para controlar las plagas en especial la mosca de las frutas. Ahora bien, puedes utilizar bolsas de papel color caqui tipo panaderia del tamaño adecuado segun el diametro del fruto que estas produciendo. Pueden ser ordinarias o de calidad KRAFT, encerada o no y tambien con o sin insecticida; costos. Es logico que tambien deben de tener perforaciones suficientes. Estas se colocan al estilo de embolsar algo,amarrando en la parte superior y dejando la parte inferior tal cual, cerrada. No permite observar el estado de afeccion y daño, y que se da en ambos casos. Las kraft y encerada pueden ser reutilizables despues de tratamiento. Existen muchas otras condiciones fisicas del arbol (cannopy), medio ambienrtales que pueden afectar la calidad externa de los frutos y el momento adecuado del embolse, como tambien el tratamiento pre embolse durante la aparicion de los botones florales y de la misma floracion. Exitos.
roberto carlos martinez
26 de septiembre de 2015
deceo saber donde comprar la bolsa lechada en el salvador ,pues he preguntado a produstores y mejor guardan silencio
roberto carlos martinez
24 de octubre de 2015
por favor deseo comprar bolsa lechada para para embolsar guayaba deseó me digan donde puedo comprarla
roberto carlos martinez
24 de octubre de 2015
solo amenté puedo conseguir de la lechada que se pega a la bolsa por la humedad y se requema de antemano gracias
Edgar veliz
16 de abril de 2016
Quisiera saber a que empresa puedo comprarle bolsa para guayaba se me ha hecho dificil conseguirla si alguien me piede ayudar le agradeceria
Brainy veliz
30 de septiembre de 2017
Si estoy interesado pero quiero el numero para ablar porq si estoy interesado
Ricardo Miguel
15 de octubre de 2018
Papel periódico en forma de cono se puede usar en caso de no hayan fundas plásticas.
Lic. Roberto Hidalgo
30 de marzo de 2019
Tengo unos árboles de guanábana y voy a ponerles a los frutos una bolsa azul para embolsar plátano y cortada según el tamaño de la fruta.
Bernabe Robledo
2 de septiembre de 2019
Tengo un árbol de guayabas y todas las frutas tienen gusano que debo hacer y cuando y en que momento les coloco las bolsas plásticas Gracias por su comentario
Jacobo Mendez
3 de septiembre de 2019
Bernabe Robledo El uso de bolsas es una practica adecuada que tendras que usar mientras no arregles los problemas que pueden estar ocurriendo en tu suelo por Calcio, Fósforo, Selenio, Cobalto Vit. C.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate