Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas del exceso del agua

Publicado: 28 de marzo de 2014
Resumen
1-Problemas del exceso del agua   En los últimos años se están agravando las problemáticas de anegamientos e inundaciones en amplias zonas del territorio nacional. A nivel del campo, en los lotes con exceso de agua se observan reducciones de entre un 5 a un 100% en la producción debido a la asfixia radicular o de las semillas y la imposibilidad de realiz...
Temas relacionados:
Autores:
Pablo Ciparicci
Recomendar
Comentar
Compartir
 Roberto Rangel
31 de marzo de 2014
Artículo muy bueno.
Recomendar
Responder
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
3 de abril de 2014
Interesante exposición Ing. Ciparicci: Pero no cree usted, que mucho de los problemas que afrontamos hoy en nuestra agricultura, se debe precisamente a que; en gran medida, este deterioro se encuentra asociado a la falta de conocimiento sobre el papel ambiental que juega el suelo, así como de los límites para su aprovechamiento en función de sus aptitudes y acerca de las técnicas apropiadas para que pueda ser sustentable. Tal como concluye Ud, en el párrafo segundo de sus conclusiones, si no se tiene un buen conocimiento para su aprovechamiento, que debe incluir, entre otros aspectos, políticas de usos del suelo, que lejos de contribuir a su protección, aceleran su degradación, sin tomar en cuenta que su pérdida puede ser irreversible.
Recomendar
Responder
Onaldo Candelero
19 de mayo de 2021
Todo esto que publica el Ing Pablo Ciparicci no es de su PROPIEDAD, pertenece a Asesoramiento Integral S A Cuyo presidente soy Ing Agr Onaldo Candelero M 174 CIAPC. es Un trabajo que dirigí en forma personal.
Recomendar
Responder
Jans
15 de diciembre de 2021
Onaldo Candelero disculpe muy buenas tardes, me llamo jans de nacionalidad peruana. Podría proporcionarme más información sobre drenajes en especial sobre asfixia radicular en cultivos o prevención de asfixia radicular mediante zanjas de infiltración
Recomendar
Responder
Onaldo Candelero
16 de diciembre de 2021
Hola Jans Buenos días Disculpa la demora en responder Yo trabajo en la sistematizan de los terrenos para no tener problemas de anoxia por anegamiento o exceso de agua con el dren topo que tengo patentado como implemento y tecnología decidme a través que medio deseas que te pase información en argentina en 5 provincias tengo realizado mas de 50000 Has el mail es onaldocandelero@gmail.con y en internet me podes encontrar como Ing Agr Onaldo Candelero o Dren topo en youtube , Te y whatsApp +54 9 3564666475 Saludos Onaldo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.