Mezcla de fitosanitarios, una buena práctica con poca fama

Publicado el: 17/07/2021
Autor/es: Pablo Méndez, Coordinador Regional de Bs. As. y La Pampa en CASAFE. Argentina

Cuando hablamos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el uso de fitosanitarios, generalmente pensamos en el correcto uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), la lectura de la etiqueta o marbete; o incluso en las estrategias para generar gotas más eficientes que no se pierdan por deriva. Pero una buena práctica también es la correcta realizaci&oacu...

remove_red_eye 538 forum 13 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
17 de Julio de 2021
No es un problema que suframos el de pH desde que regulamos pH para usar glifosato, digamos desde 1999 que se difundió, su capacidad complejante.
Responder
22 de Julio de 2021
Los beneficios que se traducen de esta práctica son: menos impacto medioambiental, reducción de la compactación del suelo, economía de la propia aplicación, un uso eficiente de energía y recursos y evitar la manipulación de la zona tratada, ahorro de tiempo, especialmente importante cuando las condiciones climáticas nos limitan el período óptimo para intervenir. Para la preparación y aplicación de la mezcla solo se podrá encargar el personal capacitado y que cuente con los conocimientos adecuados para ello.
Responder
22 de Julio de 2021
INTERESAN EXPLICACION CON RESPECTO AL MANEJO DE PLAGUICIDAS ,YA QUE EN SU MAYORIA EL AGRICULTOR NO TOMA MUCHAS DE ESTAS OBSERVACIONES QUE SON DE VITAL IMPORTANCIA AL MOMENTO DE HACER UNA APLICACION DE UN PESTICIDA.
Responder
23 de Julio de 2021
GRASILIANO YEPEZ Es el Aplicador y el asesor fitosanitario quien debe tenerlas en cuenta.
Responder
11 de Agosto de 2021
GRASILIANO YEPEZ de acuerdo con su posición, además se requiere la asesoría profesional que determine el problema presente y la recomendación pertinentes para combatir el problema que afecta el cultivo. No me gustan las mezclas de agroquímicos por el mal manejo que se da llevando en muchas oportunidades la inactivación de la mezcla por incompatibilidad de los productos en la mezcla.
Responder
1 de Octubre de 2021
GRASILIANO YEPEZ Lamentable
Responder
1 de Octubre de 2021
de preferencia buscar alternativas y si las hay evitar la aplicación de químicos
Responder
16 de Noviembre de 2021
Fernando Benigno Pacheco Mosquera. no creo que las encuentre
Responder
2 de Octubre de 2021
En Siembra Directa no las hay, y sabemos lo que mezclamos, está consejado.
Responder
rosales jimenez jairo jesus rosales jimenez jairo jesus
Técnico Agropecuario
16 de Noviembre de 2021
los agroquímicos solo matan las plagas o también puede matar al operario,agricultor y al consumidor ,no es mas practico no utilizarlos.
Responder
16 de Noviembre de 2021
rosales jimenez jairo Jesús.
Depende, sólo se debe ser productor agrícola para responder esa consulta
Responder
16 de Noviembre de 2021
rosales jimenez jairo jesus ¿Conoce el sistema de Siembra Directa? Solo podría contarle era placentero sentir las gotitas en la piel bajo el sol, aunque fuera mercaptothion para oruga en girasol, pero el desmalezado manual , inviable en 10 o 20 hectáreas, ni hablemos de 300. Conozco un jubilado de 91 años que araba a caballos potreros de 300 hectareas (1960), la primera vuelta llevaba un día, con los correspondientes cambios de caballos.
Responder
24 de Noviembre de 2021
Me parece muy ejemplificador el preparado de fitosanitarios no todos los agricultores lo tienen en la region donde vivo sobre todo el agua vivo en el dpto Oran Salta
Responder
1
print
(538)
(13)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2023 Engormix - All Rights Reserved