Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Manual del Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Publicado: 14 de febrero de 2007
Resumen
I.- INTRODUCCIÓN La Estevia es una planta herbácea perenne, cuyas hojas molidas son 30 veces más dulces que el azúcar de caña y la hoja entera seca es 15 veces más dulce que el azúcar común y tiene propiedades extremadamente favorables para la salud humana. Ver anexo 1 Es una planta originaria del Paraguay, sin embargo es perfectamente adaptable a las regiones tropicales y subtropicales del P...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Richard Preciado
Richard Preciado
28 de octubre de 2010
Hola soy de ecuador y aqui en la provincia de el oro tenemos el clima propicio para el cultivo de stevia, a ver si alguien me facilita como conseguir las plantas para la siembra de esta ya que estoy muy interesado en su produccion mi correo es richard_prec@hotmail.com o richard_prec@yahoo.es gracias
Recomendar
Responder
Amparito Mejía Escobar
2 de noviembre de 2010
Estoy interesada en establecer relaciones comerciales con todas aquellas personas que deseen cultivar, comercializar, comprar y vender stevia porque ese es la actividad líder de mi empresa por lo que cualquier inquietud comunicarse a los telefonos: 593062600528-097173983-083009386 Giovanna Mejía Escobar GERENTA AGROECOSOL ENDULZA TU VIDA CON STEVIA Ibarra-Ecuador
Recomendar
Responder
Carlos Salinas Gómez
Carlos Salinas Gómez
27 de noviembre de 2010
Hola saludos desde Guadalajara, México, me interesa saber si alguien tiene idea si puede considerarse el cultivo de la planta de Stevia en tierras mexicanas o cuales son las características técnicas requeridas en cuanto a las cualidades climáticas y de la tierra???
Recomendar
Responder
Jorge Zanabria Collantes.
Jorge Zanabria Collantes.
2 de diciembre de 2010
Que tal Fredy, te felicito por esta presentacion, gracias ha esta para muchos interesados como yo en este tema, nos ofreces un panorama muy amplio para poder determinar que si es ventajoso cultivar la stevia, gracias., te saludo y quedo a tus ordenes desde Morelos Mexico.
Recomendar
Responder
Yoldy Jaimes A
Yoldy Jaimes A
12 de diciembre de 2010
HOLA SOY YOLDY DESEO MONTAR UN PEQUEÑO CULTIVO DE STEVIA PERO NECESITO DE SU ASORIA, COMO LA CONSIGO CUANTO DEBO INVERTIR, QUE TERRENO ES MAS ACONSEJABLE, BUENO LO QUE SEA SOBRE EL CULTIVO..... GRACIASSSSSSSSSS.
Recomendar
Responder
Witt Jay
Witt Jay
22 de diciembre de 2010
Me gustaría conocer personas que estén cultivando stevia mi e-mail es: wittjay@formax8.net
Recomendar
Responder
Miguel Santos Jancko
2 de julio de 2018
Hola me gustaría saber si compra stevia estoy planificando la siembra o cual información respecto a stevia será muy beneficioso para mi gracias. País Bolivia
Recomendar
Responder
Miriam Cartes Ratti
3 de julio de 2018
Miguel Santos Jancko : Hola Miguel, cómo estás, deseo que bien y animoso en tu proyecto,te contaré que vivo en Chile; lo mío,aunque, a muy baja escala, la he logrado en base a esquejes; mi batalla es con las hormigas cortadoras que, han debilitado bastante mi producción, intento controlarlas con plantas que las alejan,como menta, ruda y otras, y por encima de todo, siguiendo con mucha atención lo que Engormix me sugiere. Que tengas un magnífico resultado. Miriam.
Recomendar
Responder
Egberto Mamani
3 de julio de 2018
Miguel Santos Jancko Buenas Noches. Comentarles que en Bolivia se implementará la Planta de procesamiento de Stevia, la que funcionará a partir del 2019, la construcción está ubicada en el municipio de Shinahota del Trópico de Cochabamba. Por tanto se requerirá volúmenes considerables de Stevia, esta planta requerirá 700tn de hoja seca de Stevia por año. Saludos
Recomendar
Responder
Stevia-Store Paraguay
Stevia-Store Paraguay
6 de enero de 2011
Estas son las indicaciones para la nutrición del suelo indicada en Paraguay: Según los productores paraguayos de Stevia-Store .Com Suplementación organica En la fase de preparación del suelo para plantación del cultivo, se recomienda si disponible, aplicar al lanzo, 30-50 ton/ha de estiércol de corral curtido o 10-15 ton/ha de estiércol de gallina incorporado. Mezclar el suplemento orgánico con la tierra con anticipación mínima de 15 días al plantío, manteniendo la humedad adecuada. Nitrógeno (N) - Aplicar en el surco del plantío 20 kg/ha de N y 20 días después 40 kg/ha de N. - En cada corte aplicar 70 kg/ha de N por cada 1000 kg de hojas secas colectadas. Parcelar 30 [percent] después del corte y 20 días después de la primera aplicación, el 70 [percent] restante. Potasio (K) Las dosis indicadas deberán ser aplicadas en área total y aplicadas hasta 20 cm. de profundidad. Se recomienda aplicar en el plantío 30 kg/ha de K2O y después de cada corte aplicar 70 kg de K2O por cada 1000 kg de hojas secas recogidas, parcelando 30 [percent] después del corte y el 70 [percent] restante 20 días después de la primera aplicación.
Recomendar
Responder
Egberto Mamani
1 de abril de 2019
La producción de stevia en nuestra zona (Trópico de Cochabamba) tiene un ciclo muy corto y suelos demasiado frágiles. El tiempo de un corte al otro llega aproximadamente a los 35 días. y las precipitaciones en las épocas lluviosas están en promedio 6500 a 7000mm/año. Alguna sugerencia en cuanto a la fertilización?. Saludos
Recomendar
Responder
Luis Fernando Paez Morales
7 de enero de 2011
Estoy sembrando stevia en colombia cerca a la capital y me interesan compradores de plantines y adicionalmente intercambiar experiencias con otros empresarios para su mejoramiento y promocion
Recomendar
Responder
ernesto maldonado
23 de enero de 2011
Estoy en santa cruz-Bolivia y Tengo una planta piloto para industrializar esteva en polvo y liquida. Deseo contactar a agricultores o asociaciones que cultiven esteva para formar una sociedad comercial. rnstmaldonado@hotmail.com
Recomendar
Responder
Maria Victoria Chacon Paz
Maria Victoria Chacon Paz
24 de febrero de 2011
Hola buenas tardes soy Colombiana y estoy interesada en cultivar stevia, en un terreno situado en el departamento del cauca, municipio de piendamo corregimiento del tunia alli la temperatura esta entre maxima 25º y minima 5º. les agradeceria y me pueden informar donde puedo encontrar los esquejes. y que me recomiendan hacer para estar segura que este terreno si es apto para el cultivo. Gracias.
Recomendar
Responder
Maria Victoria Chacon Paz
Maria Victoria Chacon Paz
24 de febrero de 2011
Para: Juan de colombia, quisiera saber si me puedes ayudar quiero hacer mi tesis de grado sobre el cultivo de la stevia. Y ademas quiero si se pueden las condiciones establecer un cultivo en Tunia cauca.
Recomendar
Responder
Flor Maria Benavides
Flor Maria Benavides
27 de febrero de 2011
Hola mi nombre es Flor Maria, y estoy muy interesada en la distribución de estevia en polvo, quisiera contactarme con algún productor en colombia.
Recomendar
Responder
Frank Fernando Reyes Borbor
Frank Fernando Reyes Borbor
4 de marzo de 2011
la stevia es muy buena tengo mucha informacion y estoy vendindo plantines aqui en ecuador santa elena interesados por favor comunicarse a: frey_fbor7@hotmail.com o 085621553, 081090633, tambien a jafestvia@hotmail.com muchas gracias
Recomendar
Responder
Bertha Peralta Quintanilla
Bertha Peralta Quintanilla
7 de marzo de 2011
Mi nombre es Bertha Peralta Quintanilla soy agricultora ubicada en la provincia de Satipo departamento Junin (selva central) y quisiera saber en que departamentos del peru puedo encontrar los plantines de estevia para siembra y manejo del cultivo en la selva central favor agradecere recibir respuesta al respecto gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Castillo Gonzales
Carlos Castillo Gonzales
19 de marzo de 2011
Quisiera saber si la universidad La Molina vende plantones de stevia. Gracias si pueden responderme, puede ser a mi e-mail ccastillo20@yahoo.com .
Recomendar
Responder
Rolando Contreras
Rolando Contreras
23 de marzo de 2011
Hola a todos, Vivo en Ginebra Suiza y busco producir y comercializar stevia para Europa. Los interesados por favor contactarme a: rolo59@bluewin.ch
Recomendar
Responder
Yovani Arias
12 de abril de 2011
saludos ofresco mi servicio de asesoramiento tecnico para el cultivo de estevia , soy experto en cultivos hidroponicos y organicos, las personas interesadas me pueden contactar al celular 312 694 62 83 o al correo electronico cultivoshidroponicosya@yahoo.es le garantizo un cultivo de excelente calidad.
Recomendar
Responder
Carla Pinares
Carla Pinares
15 de abril de 2011
Buenas tardes, cuento con productos terminados de Stevia peruana en presentaciones de Polvo y Tabletas LISTOS PARA SU COMERCIALIZACION!. Los interesados escribirme al siguiente correo pinarescarla@hotmail.com Saludos cordiales. Carla Pinares
Recomendar
Responder
Israel Amaya
Israel Amaya
18 de abril de 2011
me gustaria saber como es la semilla y como puedo hacer para producir stevia yo tengo un terreno en un clima humedo tropical y la produccuin como puiedo exportar a quien puedo exportar me gustaria saber mas de esta produccion mi mail es israelito1719@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ediobel Augusto Romero Zuleta
Ediobel Augusto Romero Zuleta
23 de abril de 2011
EN LA PREPARACION DE EXTRACTO CONCENTRADO DE STEVIA, SE USA LA IRRADIACION PARA ELIMINAR CUALQUIER BACTERIA, EN QUE MOMENTO DE LA PREPARACION, ANTES DE MACERAR (HOJAS SECAS) DURANTE EL MACERAMIENTO O AL CONCLUIR EL PROCESO (LIQUIDO DULCE) TENGO ESA DUDA, LA SEMILLA DE LA STEVIA, ES COMERCIALIZADA NORMALMENTE COMO LA STEVIA PROCESADA EN FOMA DE AZUCAR, EN VENEZUELA SE COMERCIALIZA DE ESA MANERA, ASI COMO LA VENTA DE LAS HOJAS , EN PQUEÑAS CANTIDADES CLARO ESTA EN LOS MERCADOS MUNICIPALES Y TIENDAS NATURISTA. SI TIENE CONOCIMIENTO AL RESPECTO LE AGRADECERIA YA QUE UTILZO LA VIA DEL INTERNET PARA VENEZUELA Y NO CONSIGO INFORMACION SOBRE SEMIILLA O ALGUN VIVERO QUE PRODUZCA LA GERMINACION DE LA SEMILLA , QUISIERA MONTAR UNA PEQUEÑA PLANTACION DE ESTE RUBRO.
Recomendar
Responder
1...456...13
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.