Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de Suelos: Holm-Tiessen en el Congreso Latinoamericano de Suelos 2012

Publicado: 16 de mayo de 2012
El aumento de la producción de alimentos, fibras y combustibles debe realizarse con los insumos cada vez más la disminución de los combustibles fósiles, la energía exigentes de fertilizantes de nitrógeno y fósforo de las reservas finitas. Estos no son sólo las preocupaciones de la sostenibilidad, sino también de los costos....
Temas relacionados:
Autores:
Holm Tiessen
Inter-American Institute for Global Change Research IAI
Recomendar
Comentar
Compartir
Anibal Baiz
El Tejar SA
12 de junio de 2012

Gracias por la muy buena información, creemos que somos los responsable de que nuestro suelo pueda seguir produciendo alimentos para la sociedad.

Nosotros ya estamos con suelos en siembra directa con 9 años, con barbechos acomulados de rastrojos que son muy difícil de ser cortados con la maquinas sembradoras en directa. Realizamos todos los cultivo en directa con rotación de cada cultivo.

Pero sabemos que la siembra directa empieza en la cola de la cosechadora, tenemos que seguir trabajando en tecnología de cosechadora principalmente de los desparramado de residuos de la cola de maquina.

Tiene alguna información de desparramadores de paja y de granza?? 
Gracias por la información

Até. Anibal Baiz.

Recomendar
Responder
Raymundo Acosta Sanchez
13 de junio de 2012
Hola fue grato para mi escuchar el video de tu presentacion en el congreso latinoamreicano de la ciencaid el suelo y hay un totalidad congruencia con mi opinion, hemos acabado con el suelo y con los nutrientes que son sus componentes y hoy dia mantener su productividad requiere cada vez mas de dosis crecientes de nutrientes, no se pudiera contar con tu participacion para hacerla del conocimiento en el medio cientiifico de mi pais saludos. correo rayacsan@yahoo.com
Recomendar
Responder
Antonio Dominguez Valencia
26 de junio de 2012
estoy de acuerdo con la apreciación de que hemos a acabado con el suelo y con los nutrientes que son sus componentes y hoy día mantener su productividad requiere cada vez mas de dosis crecientes de nutrientes, pero hay que especificar que nutrientes, porque se esta aplicando residuos en cantidades al suelo que posiblemente en una época no muy lejana estaremos saturando dicho suelo, mas grave aun con circunstancias funestas como es la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, me refiero en particular aplicaciones de cantidades de materia orgánica (porquinaza, gallinaza) , bio-sólidos de diferentes industrias y diferentes calidades, con todo esto muy posible el remedio va ha ser peor que la enfermedad
Recomendar
Responder
Alvaro Garcia Arias
18 de marzo de 2013
Hola. Desde Villahermosa, Tabasco, México y después de oír a Holm TIESSEN, lo felicito por su amplio analisis de los suelos su uso, manejo e impacto en la naturaleza y la falta de respeto del hombre por un recurso natural que es básico para la produccion de las plantas sin embargo en el libro de Levíticos de la Biblia Dios instruye al pueblo sobre como tratar el suelo, en realidad no hay mucho que agregar después de conocer las medidas de conservación de suelos y aguas mas avanzadas que se hayan dado a conocer, el hombre atenta contra si mismo cuando no cuida de los recursos naturales que Dios ha puesto en sus manos para su beneficio, dejar cada 7 años un campo de cultivo para que se restablezca la fertilidad del suelo, no tiene cabida en un mundo cuya visión de la produccion lo pone en riesgo, como sucede actualmente con los campos locales cuya fertilidad ha caído grandemente y solo se puede lograr una cosecha con el uso de fertilizantes químicos. saludos y adelante. Alvaro García
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.