Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de gramíneas de verano en soja y maíz

Publicado: 9 de diciembre de 2019
Resumen
Estado de la resistencia a herbicidas Hay siete gramíneas estivales con resistencia a herbicidas en Argentina (http://www.aapresid.org.ar/rem/alertas/), en estas especies hay bióticos resistentes a glifosato, pero también algunos con resistencia a graminicidas ACCasa (FOP y/o DIM), otros a inhibidores de ALS y otros con resistencia múltiple a dos de estos sitios de ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
María Olivares Figueroa
23 de enero de 2020
Buenas tardes, leo el articulo y de acuerdo a las investigaciones y resultados en campos señalan textualmente lo siguiente : Por último, mencionar que para retrasar la evolución de resistencia es indispensable rotar y mezclar herbicidas de diferentes sitios de acción en los distintos tratamientos que se hacen en la campaña y entre campañas. Claramente, la rotación de cultivos facilita esta rotación de activos. , Al mismo tiempo he leído un artículo sobre la harina de maíz y soja tratada con herbicidas que contienen como activo el insumo flicososfato, contienen residuos cancerígenos y se encuentra en los panes y tortillas ya elaboradas, en consecuencia hay mucho por investigar. Saludos cordiales
Ernesto Alonso Estrada Lazos
16 de septiembre de 2020
Es muy contradictorio toda nuestra produccion agroalimentaria, el año pasado regrese al cultivo de soya, solo de saberla transgenica me impacto.....pero en pleno cultivo fui conminado a hacer aplicaciones indiscriminadas de herbicida, siempre me dije como sale esta soya al mercado alimentario, estemos obligados a mejorar esta situacion.....no es nada bueno esto
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate