Discusion creada el 04/09/2008

Mezcla de herbicidas Atrazina, Acetoclor y glifosato

Foro sobre Mezcla de herbicidas

Buenos dias gente

Les consulto sobre la mejor forma de mezclar Atrazina, Acetoclor y glifosato (y talvez cipermetrina), en aplicaciones preemergentes en maíz.

Lo que quisiera saber es en que orden hay que agregarlos al tanque de la pulverizadora, ya que según como se mezclen, se corta y se hace un pegote que obliga a limpiar todos los picos y mangueras.

No se si a alguien le paso, pero yo tuve esa experiencia y no la pude solucionar con las indicaciones de los marbetes de esos productos, donde indican que tipo de producto agregar primero.

Muchas gracias
Saludos.
Damian D.

Damian Dulau
Ing. Agrónomo
remove_red_eye 35613 forum 52 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
12 de Mayo de 2014
Un 15% puede ser exacto y no. Implica aislar el efecto de atrazina de otros factores y depende de la concentaciòn de la misma y por lo tanto la concentraciòn en la soluciòn.
Responder
Adolfo Lopez Adolfo Lopez
Gerente
20 de Diciembre de 2016

Me podrían desir con que puede mezcla el herbicida total explico yo necesito mantener libre de maleza durante todo el año que me recomienda
Responder
21 de Diciembre de 2016
Herbicidas totales, residuales, con un año de residualidad, es una cuestión de dosis, probarlas yobservar cuánta es necesario.
Responder
19 de Mayo de 2018
1.- ATRAZINA
2.- ACETOCLOR
3.-GLIFOSATO
4.- HOJA ANCHA, (MARVEL u otro)

trabajan bien en ese orden, lo importante es mantener la agitación en la pulverizadora para evitar que la mezcla se aglutine
.

evitar en todo momento y ocasión la comenzar con el 3 hacia tras.
Responder
20 de Mayo de 2018
Marco David Navarrete Becerra No es conveniente mezclar Glifosato con polvos (formulaciones de atrazinas), inactivan a glifosato y obligan a usar algo más de cantidad del mismo.
Responder
24 de Agosto de 2018
Quisira saber la atrazina mesclada con 2,4d y glifosato...se me corta en el tamque de la maquina..
Responder
25 de Agosto de 2018
Juan marcelo altamiranda En generall se aconsejaba no mezclarla, y proban antes, una es un polvo en suspensión, el otro puede ser emulsionable (si no es sal), un aceite no es lo mejor para mezclar con polvos suspendido en agua, no está previsto el coadyuvante que lo permita en las mezcla.
Responder
8 de Noviembre de 2018
Una consulta después de nacido el maiz con 4 hojas y aplicar acetoclor con ultra máx que consecuencias tiene la planta
Responder
8 de Noviembre de 2018
ROBERT Controla gramíneas anuales dice el marbete.
Responder
8 de Noviembre de 2018
Daniel Roberto Ali con 1.700 l por hectárea con maíz nacido con 4 hojas tiene algún efecto la planta? Gracias
Responder
8 de Noviembre de 2018
ROBERT de acetoclor
Responder
9 de Noviembre de 2018
ROBERT Se aconseja aplicar hasta cuatro o cinco hojas, aunque no se cuan exacta es la medida de número de hoja con el metabolismo de la planta.
Responder
print
(35613)
(52)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado