Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mezcla de herbicidas Atrazina, Acetoclor y glifosato

Foro sobre Mezcla de herbicidas

Publicado: 4 de septiembre de 2008
Por: Damian Dulau

Buenos dias gente

Les consulto sobre la mejor forma de mezclar Atrazina, Acetoclor y glifosato (y talvez cipermetrina), en aplicaciones preemergentes en maíz.

Lo que quisiera saber es en que orden hay que agregarlos al tanque de la pulverizadora, ya que según como se mezclen, se corta y se hace un pegote que obliga a limpiar todos los picos y mangueras.

No se si a alguien le paso, pero yo tuve esa experiencia y no la pude solucionar con las indicaciones de los marbetes de esos productos, donde indican que tipo de producto agregar primero.

Muchas gracias
Saludos.
Damian D.

Temas relacionados
Autores:
Damian Dulau
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
12 de mayo de 2014
Un 15% puede ser exacto y no. Implica aislar el efecto de atrazina de otros factores y depende de la concentaciòn de la misma y por lo tanto la concentraciòn en la soluciòn.
Recomendar
Responder
Adolfo Lopez
20 de diciembre de 2016
Me podrían desir con que puede mezcla el herbicida total explico yo necesito mantener libre de maleza durante todo el año que me recomienda
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
21 de diciembre de 2016
Herbicidas totales, residuales, con un año de residualidad, es una cuestión de dosis, probarlas yobservar cuánta es necesario.
Recomendar
Responder
Marco David Navarrete Becerra
19 de mayo de 2018
1.- ATRAZINA 2.- ACETOCLOR 3.-GLIFOSATO 4.- HOJA ANCHA, (MARVEL u otro) trabajan bien en ese orden, lo importante es mantener la agitación en la pulverizadora para evitar que la mezcla se aglutine . evitar en todo momento y ocasión la comenzar con el 3 hacia tras.
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
20 de mayo de 2018
Marco David Navarrete Becerra No es conveniente mezclar Glifosato con polvos (formulaciones de atrazinas), inactivan a glifosato y obligan a usar algo más de cantidad del mismo.
Recomendar
Responder
Juan marcelo altamiranda
24 de agosto de 2018
Quisira saber la atrazina mesclada con 2,4d y glifosato...se me corta en el tamque de la maquina..
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
25 de agosto de 2018
Juan marcelo altamiranda En generall se aconsejaba no mezclarla, y proban antes, una es un polvo en suspensión, el otro puede ser emulsionable (si no es sal), un aceite no es lo mejor para mezclar con polvos suspendido en agua, no está previsto el coadyuvante que lo permita en las mezcla.
Recomendar
Responder
ROBERT
8 de noviembre de 2018
Una consulta después de nacido el maiz con 4 hojas y aplicar acetoclor con ultra máx que consecuencias tiene la planta
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
8 de noviembre de 2018
ROBERT Controla gramíneas anuales dice el marbete.
Recomendar
Responder
ROBERT
8 de noviembre de 2018
Daniel Roberto Ali con 1.700 l por hectárea con maíz nacido con 4 hojas tiene algún efecto la planta? Gracias
Recomendar
Responder
ROBERT
8 de noviembre de 2018
ROBERT de acetoclor
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
9 de noviembre de 2018
ROBERT Se aconseja aplicar hasta cuatro o cinco hojas, aunque no se cuan exacta es la medida de número de hoja con el metabolismo de la planta.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.