Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silicio fertilizante

Foro sobre Fertilizantes con Silicio

Publicado: 5 de agosto de 2010
Por: Damian Dulau

Quisiera encontrar informacion sobre productos con Silicio, ya que no se si existen ensayos en cultivos extensivos como soja o maíz?
Supuestamente mejoran la estructura del suelo, la disponibilidad de nutrientes y la sanidad de las plantas...

Alguien sabe algo al respecto?????

Gracias
Saludos

Temas relacionados
Autores:
Damian Dulau
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Quero
4 de octubre de 2010
El silicio, se aplica con éxito en cultivo de maíz de temporal y de riego, en algunas regiones agrícolas de México, como ocurre en el Valle Alto de la región de Atlacomulco. Ahí se aplican minerales primarios ricos en silicio en más de 3000 has. La producción promedio con la fertilización con silicio es de 8.0 ton/ha, mientras que sin la fertilización rica en silicio produce 5.0 ton/ha. La mejor aplicación de minerales ocurre en combinación con composta en una relación 1:1. El mineral rico en silicio (SiO2 35[percent]) además contiene Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo, Hierro y Zinc. Información documental la encuentras en la web loquequero.com
Ing.Francisco Alvarez Figueroa
8 de febrero de 2012
NO PUEDO OPINAR POR NO TENER EXPERIENCIA EN EN EL USO DE ESTE MIINERAL.
Antonio Garcia
31 de enero de 2014
Cual es la cantidad de Silicio a aplicar por ha y por planta de maiz. Gracias. Antonio
Andres Solano Medina
Colagrovet
4 de octubre de 2014

Mi nombre es Andres Solano, tengo una empresa que produce y vende productos edáficos con altos contenido de silicio de alta solubilidad, estoy interesado en llegar a mas países como Mexico y Argentina, para los interesados por favor escribanme que tenemos un gran experiencia en este aspecto. Cordial saludo a todos.

Reinaldo Castillo
2 de febrero de 2019
Andres Solano Medina Me gustaría comunicarme contigo. Mi coreo es corpoproin@gmail.com
Ruben Oscar Venturi
2 de septiembre de 2020
Andres Solano Medina Estimado, me gustaría comunicarme con Ud. Me interesa saber mas sobre los productos con Silicio y que posibilidad de traerlos a la Argentina. Mi correo es rventuri2012@gmail.com
Luis Alberto Padilla Valencia
More Less Mexico
11 de noviembre de 2015

Tenemos 3 años utilizando silicio al 92% con excelentes resultados en malos temporales de Jalisco, Zacatecas, Puebla, entre otros, con vecinos con 3 tons/ha de maices y sorgos y cientes hasta con 11.5 tons de sorgo y maices de 12, 250 kgs/ha, aún sin buenas lluvias...

I.A.P. Luis Alberto Padilla Valencia

Rafael R.
12 de abril de 2018
Compañero: Con silicato de potasio (AGRISIL) 1 litro + 1 litro de péptidos marinos + 3/4 de kg de fertilizante foliar disuelto en 200 lt de agua lo podes aplicar vía foliar a los 20 o 25 días después de sembrado, la segunda aplicación; 1.5 kg silicato de potasio + 1 litro de péptidos marinos + 1 kg de fertilizante mineral foliar apenas florece la planta de maíz, la tercera aplicación queda a criterio según desarrollo de la planta, pero en este caso solo aplica silicato de potasio 1 litro + 1/4 de kg de fertilizante mineral foliar. Recordar, que la nutrición foliar es un complemento de la edáfica, con lo anotado consigues rendimientos de 200 a 300 quintales por hectárea, la variedad influye mucho. El Silicio al actuar con los nano péptidos marinos consigues mas velocidad en la eficiencia nutricional, la planta tolera exceso de brillo solar o también heladas.
Rafael R.
12 de abril de 2018
Que tal colegas de ENGORMIX - Argentina. Desde hace muchos años estoy registrado en vuestra pagina científica. Lamentablemente perdí mi clave de agripitus@hotmail.com, pero si me ayudan a recuperarla a la orden, seria ideal. Desde el año 2012, encuentro me fuera del aire de esta pagina científica de valioso alcance y beneficio para el sector agropecuario. Lamentablemente por cuestiones de miserables de la política del gob. anterior de Econ. Rafael Correa D., y por criticar constructivamente enderece la política agropecuaria pesquera - acuícola supieron callarme, hoy estoy luchando por mi libertad, tenemos un nuevo gobierno que infunde Democracia. Saludos
Christian Canchingre Medina
25 de mayo de 2018
Rafael R. ing un gusto volvera saber de usted he seguido sus comentarios a la vez sus escritos he informaciones muy interesantes saludos .... un ecuatoriano mas que tambien batalla por lograr la agricultura independiente en los campos de Ecuador saludos desde El canton Salitre Prov del Guayas
Rafael R.
30 de mayo de 2018
Christian Canchingre Medina Gracias por vuestros comentarios, alienta a todos seguir el camino científico por el bien. Favor escribirme al correo nanotecnologiae@gmail.com Por otra parte, participo a colegas del presente Foro, que; En zonas o regiones con temperaturas bajas fuerte frio), muchos cultivos quedan sujetos a la quemazón de las hojas (efecto de helada). Les participo modesta experiencia. Entonces como contrarestar o prevenir tal efecto, sencillo. Primero basta conocer que las palntas tienen la Proteina HOS15 la que contribuye a reducir tal impacto de quemazon en las hojas -por las heladas-, pero, cuando la planta esta debil o ligeramente robusta no tolera tal estres ambienta. Si a la planta, aplicamos SILICATO DE POTASIO a nivel foliar, este elemento logra activar con rapidez tales proteinas HOS15, y la planta tolera el efecto. Si al SILICATO DE POTASIO le agregamos fertilizante foliar mas peptidos marinos, usted amigo agricultor al cabo de cinco (5) o veinte (20) días de aplicado a nivel foliar encontrara una planta mas vigorosa y tolerante no solo para las heladas sino hasta para las plagas y obtendrá mas rendimiento por hectárea. Haga la prueba, una parte sin y otra parte con. Al cabo de días nos dará la respuesta. La formula siguiente, no solo sirve para clima cálido sino también para cualquier piso climático, se incluye en viveros inteligentes: - Silicato de potasio; 1 lt - Fertilizante foliar; 1/2 kg - Peptidos marinos; 1/2 lt Todo diluido en 200 lt de agua, aplicar a nivel foliar, para una hectárea. En cultivos de ciclo corto se aplica a los 20 días de la siembra y la segunda a inicios de floración. A criterio del tecnico puede aplicar solo Silicato de potasio mas minerales no peptidos, porque allí la planta puede sufrir acame (caso arroz). Los peptidos son pura proteína de inmediata absorción, son bioestimulantes. Los bioestimulantes mezclados con los productos anotados cambio y mejoro los rendimientos en todos los cultivos del plantea Tierra. A consideración la aplicación. Nos participan los resultados
carlos zunino enderica
26 de noviembre de 2019
Rafael R. ESTIMADO AMIGO,QUE GUSTO VOLVER A SABER DE UD,DESPUES DE HABER PASADO POR TODOS ESOS ATAQUES INFUNDADOS A SU PERSONA,PERO LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS DE SU INTEGRIDAD Y DE SU NOBLEZA PARA TRABAJAR PARA ESTE PAIS ,CON TODOS SUS TRABAJOS CIENTIFICOS,RECUERDE QUE SIEMPRE TENDRA UN AMIGO QUE LO RESPALDE EN LO QUE NECESITE ATENTAMENTE ING.CARLOS ZUNINO ENDERICA
carlos zunino enderica
3 de agosto de 2020
MI ESTIMADO DR.RAFAEL HORNA ,NUNCA SE OLVIDE DE SU AMIGO ,QUE SIEMPRE ESTARA CON UD.LAMENTABLEMENTE ,LE SUCESIO LO INESPERADO, PERO UD ES UN BALUARTE PARA LA AGRICULTURA MODERNA Y ESTARE SIEMPRE LISTO A HACER POR UD Y LA DEFENSA DE SU HONOR ,LO QUE SEA ATENTAMENTE ING.AGR.CARLOS ZUNINO ENDERICA
ZEAGROP SAS
13 de abril de 2018
Buenas tardes , nuestra empresa lleva muchos años exportando y elaborando formulaciones especiales a base de ZEOLITA Y SILICIO , ofrecemos productos de la mejor calidad , los estudios que hemos realizado nos han permitido elaborar este tipo de productos tales como , ZEAGROSIL,YESOAGRO,TERMSOIL,ZEAGROP AGRICOLA , estos mencionados de uso agricula y de uso animal ofrecemos ZEAGROP ANIMAL si deseas mayo onformacion , pueden contactarnos en nuestro correo Venta1@zeagrop.com
Marco David Navarrete Becerra
27 de abril de 2018
el empleo del silicio, en combinación con acidos fulvicos, húmicos y basilus trabaja de maravilla en las primeras etapas del cultivo. con ello la protección del cultivo contra diferentes plagas de follaje y suelo.
Lilieth Marie
28 de mayo de 2018
Que bien!
Alfredo
24 de abril de 2019
Ing. Rafael R. Que gusto ver nuevamente sus valiosos comentarios. Que sugerencias me podría dar sobre aplicación de Silicio y otros fertilizantes vía FERTIRRIEGO en el cultivo de maracuya en la costa Norte de Perú. Es producción orgánica. Un abrazo.
Ruben Oscar Venturi
10 de junio de 2019
Estimado Ingeniero Rafael R. Celebro con mucho agrado volver a tener sus valiosos comentarios. He seguido desarrollando conocimientos con respecto a la aplicación de silicio y la nutrigenómica en la medida que mis posibilidades me lo fueron permitiendo. hoy estoy aún mas convencido que es un camino hacia el futuro. voy a estar contactándome por correo. Un gran abrazo.
carlos zunino enderica
27 de diciembre de 2019
EN LA ACTUALIDAD ME ENCUENTRO HACIENDO PRUEBAS DEL PRODUCTO LLAMADO "AGROBASALTO"QUE CONTIENE EL 62% DE SILICIO MAS Ca,K ,Mg Y OTROS ELEMENTOS,CON RESULTADOS SORPRENDENTES EN ARROZ Y BANANO EN EL CASO ARROZ CON UNA APLICACION DEL PRODUCTO EN TRES ETAPAS A LOS 15-30 Y 45 DIAS Y UNA DOSIS DE 100 KG /HA POR CADA APLICACION MAS LOS NUTRIENETES NECESARIOS PARA EL CULTIVO COMO SON EL N-P-K.,OBTUVIMOS UNA MAYOR PRODUCCION EN EL ORDEN DE 17 SACAS DE 200 LBS /HA MAS QUE EL TESTIGO,HACIENDO INCAPIE QUE EL TESTIGO TUVO UNA PRODUCCION DE 90 SACAS /HA Y EL APLICADO 107 SACAS ,ES DECIR QUE CON UN COSTO EXTRA AL CULTIVO DE APENAS $ 80 (VALOR PRODUCTO + APLICACION) SE OBTUVO UN VALOR MAS AL CULTIVO DE $ 544 ,YA QUE EL VALOR DEL PADDY AL MOMENTO DE LA COSECHA ESTUVO EN $ 32 LA SACA DE 200 LBS. EN EL CULTIVO DE BANANO,EL RESULTADO FUE FORMIDABLE AL CONTROLAR LA MICOSPHAERELLA FIJENSIS (SIGATOKA NEGRA) Y LOGRAR EN UN CULTIVO DE PLANTILLA REDUCIR LAS APLICACIONES PARA EL CONTROL DE LA MISMA EN 16 EN VEZ DE 36 APLICACIONES POR AÑO ,QUE ES LO QUE COMUNMENTE SE REALIZAN EN LA ZONA DE VAINILLO (GUAYAS) ,CON UNA DOSIS DE 450 KG /HA DOSIFICADA MENSUALMENTE CON LOS FERTILIZANTES RECOMENDADOS PARA DICHO CULTIVO , ASI COMO TAMBIEN REDUCIR TOTALMENTE LA APLICACION DE NEMATICIDAS ,YA QUE EL PRODUCTO PARECE CONTROLARLO
natalia padin
3 de agosto de 2020
Hola buenas tardes quiza puedan ayudarme me encuentro haciendo ensayos para crear mi propio fertilizante con silicio, tengo dioxido de silicio hice prueba de 1,2gr en 1 litro de agua y no hay resultados,. luego probe poniendo el doble y tampoco hasta que llegue a la cantidad de 6,8gr en litro de agua pero no se diluye si alguien conoce que es lo que esto haciendo mal agradeceria que me lo explicara desde ya muchas gracias y disculpen si mi comentario molesta pero deseo aprender
carlos zunino enderica
3 de agosto de 2020
natalia padin,NO TODO DIOXIDO DE SILICIO ,ES ASIMILABLE POR LAS PLANTAS , PARA QUE LAS PLANTAS LO PUEDAN ABSIRVER Y APROVECHAR,SE NECESITA QUE SE TRANSFORME EN ACIDO SILICICO U ORTO SILICICO (H4SiO4 ) , SINO PUEDE PERMANECER INMOVIL EN EL SUELO ,ACA EN ECUADOR ESTAMOS TRABAJANDO CON UN PRODUCTO QUE SE LLAMA AGROBASALTO ,ESTE PRODUCTO COMO PROVIENE DE UNAS MINAS DE ALGAS DIATOMEAS FOSILIZADAS ,YA ESTA LISTA EN FORMA ORTOSILICICA Y LA PLANTA LA ABASORVE INMEDIATAMENTE ATENTAMENTE ING.AGR CARLOS ZUNINO ENDERICA
natalia padin
9 de agosto de 2020
Carlos Zunino Enderica muchas gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate