Calentamiento global

Foro sobre calentamiento global

Publicado el: 30/04/2007
Autor/es: Dr. Libardo Sánchez Gómez,Médico Veterinario. Mundo Agroverde Munaver Eat, Colombia.
Cuando se habla de calentamiento global hacemos referencia al aumento de temperatura tanto en la superficie como en la estratosfera terrestre, la cual se supone es causada, principalmente por la actividad antrópica, debido a la liberación a la atmósfera de gases de efecto invernadero GEI, fruto de la producción agroindustrial. No obstante, existen opiniones encontradas ...
remove_red_eye 17845 forum 50 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
1 de Octubre de 2014
El calentamiento global ya no es un problema que solo afecta al ecosistema en un problema que ya afecta a la sociedad en general psicológica mente. Desde mi punto de vista el calentamiento lo a ocasionado el hombre en todo el sentido de la palabra lo que es dañar a alguien o algo ya que nosotros no somos conscientes de que puede ocasionar una basura en la calle o lo que podemos hacer algo tan pequeño como eso puede traer grandes consecuencias, yo digo que a toda la gente no vamos a poder hacer entender “lo bueno casi nuca se valora, hasta que lo vemos por perdido” ya cuando toda la humanidad nos demos cuenta de nuestros actos va a hacer cuando queramos hacer un cambio total. :D
Responder
juan carlos juan carlos
Estudiante
22 de Noviembre de 2014
Todavía estamos a tiempo de recapacitar y de hacer conciencia para frenar el calentamiento global debemos de tomar medidas preventivas para no seguir con este calentamiento que cada ves mas va en asenso, en la actualidad podemos observar los cambios drásticos del clima, hay lugares que llueve demasiado y en otros que no llueve nada, asi es que lo mejor es que cuidemos nuestro planeta
Responder
juan carlos juan carlos
Estudiante
22 de Noviembre de 2014
del calentamiento global
Responder
Mariano Fernandez Magliola Mariano Fernandez Magliola
Ingeniero Agrónomo
23 de Noviembre de 2014
Hola. Excelente articulo y muy buen debate. Yo estoy aportando desde donde estoy parado "el suelo". Abajo hay que enfriarlo y arriba con cobertura verde capturar CO2. No se que proporción de lo que pasa o pasara es antropica o biológica, pero mientras este parado sobre mi tierra y piense en mis hijos voy a cuidar lo que ellos (mis hijos) me estan prestando (este planeta).
Responder
emanuel mercado emanuel mercado
Estudiante
17 de Diciembre de 2014
que el tema del calentamiento global es mui grave . su aumento en los ultimos siglos es mas grande y es algo mui serio pero podemos tratar de evitar este problema.......
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados. Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando.
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Más del 90 % de la energía adicional obtenida desde 1970 se ha almacenado en el sistema climático ha ido a los océanos; el resto ha derretido hielo y calentado los continentes y la atmósfera.
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes durante décadas a milenios.
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
La comprensión científica del calentamiento global también ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) informó en 2014 que los científicos estaban más del 95 % seguros que la mayor parte del calentamiento global es causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas (antropogénicas).
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Las proyecciones de modelos climáticos resumidos en AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajo usando mitigación estricta y 2,6 a 4,8 °C para el mayor.
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
los futuros cambios climáticos y los impactos asociados serán distintos en una región de otra alrededor del globo
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
los efectos de un incremento en las temperaturas globales incluyen una subida en los nivel del mar y un cambio en la cantidad y los patrones de las precipitaciones, además de una probable expansión de los desiertos subtropicales.
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Se espera que el calentamiento sea mayor en el Ártico, con el continuo retroceso de los glaciares, el permafrost y la banquisa
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Otros efectos probables del calentamiento incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales y fuertes nevadas
Responder
ely y dany 128 ely y dany 128
Estudiante
23 de Octubre de 2015
Efectos humanos significativos incluyen la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución del rendimiento de cosechas y la perdida de hábitat por inundación.
Responder
susana prado susana prado
Estudiante
16 de Marzo de 2016
el planeta debido a tantas fabricas que hay, tanta industrialización, está provocando que el calentamiento global aumente y esto a su vez cause varias consecuencias trágicas y catastróficas al planeta y a las especies que habitan, en el ejemplo de los polos, sucede el deshiela miento, y esto lleva a la muerte e incluso extinción total de ciertas especies que cada vez peligran mas su vida.
Si no cuidamos bien a todas las especies que habitan nuestro planeta, las consecuencias de todo esto no van a ser de nuestro agrado, entonces yo sugeriría que se implementaran buenos movimientos ambientalistas así podremos darnos la oportunidad de probar si podemos y tenemos la capacidad de cambiar al mundo y mejorar la calidad de vida de algunos animales que están sufriendo debido a todos estos problemas que conlleva el derretimiento de polos
Responder
Itzel Acosta Itzel Acosta
Estudiante
16 de Marzo de 2016
Deshielo de los polos:
Abstract
Una de las principales razones por las que los polos se están derritiendo es porque lamentablemente nosotros como seres humanos estamos terminando con el mundo muy rápido. La simple muestra de ellos es el cambio tan drástico de clima en las ciudades, campos, etc. Ahora si eso hace con la ciudad donde supuestamente hay mucha tecnología, no podemos buscar o más bien evitar con la supuesta tecnología tan avanzada que todo lo que usemos no contamine tanto.
Las aguas de la Antártida se calientan más rápido que la media global. Todo el planeta se calienta. También la Antártida. Pero el océano que rodea al continente del polo sur se ha estado calentando más rápido que el resto de los océanos del mundo desde la década de 1950, a un ritmo de 0,17 ºC, mientras que el promedio mundial ha sido de 0,1 ºC.
Elementos:
- El efecto invernadero provocado por determinados gases, principalmente el CO2.
- El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo
- Alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales.
- La progresión geométrica de la población mundial
- La tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta.
- Todo el planeta se calienta. También la Antártida. Pero el océano que rodea al continente del polo sur se ha estado calentando más rápido que el resto de los océanos del mundo desde la década de 1950, a un ritmo de 0,17 ºC, mientras que el promedio mundial ha sido de 0,1 ºC.
Desarrollo
El clima de la tierra siempre ha estado cambiando, a lo largo de los tiempos se han sucedido glaciaciones o periodos fríos y otros más cálidos. Ligados a estos cambios en la temperatura se producía un aumento o retroceso de la extensión de los hielos, cambiaba el nivel del mar, determinadas especies animales se extinguían, otras se adaptaban a los cambios.
El hielo marino ha disminuido constantemente desde 1979. A eso hay que sumar que se pierde hielo en Groenlandia y en los glaciares. Así, se puede afirmar que la Tierra se está deshelando a pasos agigantados.
La capa de hielo de los lagos se redujo un 22% en veinte años como consecuencia del cambio climático.
El dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera acelera el proceso y este vídeo alerta de que a finales del siglo XXI el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
Resultado:
La única solución que se encontraría o más bien que es la más conveniente sería que tendríamos que ser más solidarios y pensar muy bien en el futuro que nos toca tanto a nosotros como a nuestros hijos, nietos y todo eso.
La solución más conveniente para que podamos tener un mejor mundo sería el reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por ende, en el deshielo de los polos. Tratar de interesar más a la población en este tema, ya que, aunque es conocido por un gran número de personas, no es tomado en cuenta como un asunto importante. Crear diferentes campañas para concienciar a la población del problema y mostrarle posibles soluciones, para que así reducir la producción de gases invernadero, y así reducir el deshielo de los polos, ya que este problema afecta a todo el mundo.


Keywords:
Hoy en día el nosotros tenemos un estilo de vida muy contaminante, prácticamente todas las familias de clase media a nivel mundial tienen uno o más transportes propios y solo un pequeño número de personas utilizan biocombustibles, muchos de los métodos de limpieza de hoy en día son sprays que dañan la capa de ozono y también las grandes fábricas y compañías causan daños significativos para el ambiente. Muchos expertos creen que se puede revertir la problemática del deshielo polar aunque el problema este muy avanzado, pero que para revertirlo cada persona tiene que hacer un aporte al cambiar su estilo de vida de manera drástica.
Conclusiones:
Creo que este es un tema que no debería de pasar desapercibido como en la actualidad, lamentablemente ya no nos importa que le pase a nuestra atmosfera con que nosotros tengamos comodidades, lo cual es muy egoísta porque estamos terminando con el mundo demasiado rápido. Deberíamos de tomar conciencia sobre este tema, informarnos y cuidar nuestra tierra, porque no la estamos terminando muy rápido
Responder
16 de Julio de 2020
En esta pagina https://calentamientoglobal.site lei que para el 2100 los casquetes polares van a desaparecer si el calentamiento global sigue a este ritmo
Responder
1 de Mayo de 2017
Es un tema de gran importancia ya que lleva a una serie de problemas graves. Puede ser que todavia estemos a tiempo de hacer algo y ese algo, puede ser el de la concientización de los moradores del campo, para que no acaben con lo poco que nos queda de los bosques, trabajar en el tema de los biocombustibles sin desplazar la frontera agrícola, utilizando espacios de terrenos en donde es poco probable la agricultura de tipo comercial, con especies resistentes a esos suelos agrestes, que aparte de producir la materia prima para el aceite, cumplen una hermosa función reforestadora, que aumenta la biodiversidad regional. Convirtámonos en unos pregoneros de la reforestación. Si cada ser humano se fijase la tarea de sembrar un árbol, cuántos se sembrarían en un año?. Miremos a nuestro alrededor y caeremos en cuenta, que existen muchos espacios esperando la mano bondadosa de un ser contactado con la naturaleza, para que deje allí su huella positiva. Apuntemos a las actividades sanas en materia agrícola, pecuaria, piscicola, avícola etc., y estemos seguros de dejar una huella imborrable y positiva en nuestro paso por este planeta que estamos ocupando porque las circunstancias biológicas del momento, nos han permitido desarrollarnos como seres vivientes, que bien podríamos terminar en cualquier momento, ante el desbalance de las condiciones que permiten este desarrollo biológico y que se está acelerando o estamos acelerando.
Responder
anita perez perez anita perez perez
Estudiante
17 de Junio de 2017
yo considero que es importante conocer sombre este tema de calentamiento global ya que es un problema causado por nosotros, realmente debemos tomar conciencia sobre esto y ser mas pensantes sobre este tema, ya que el ocasionarte de el calentamiento somos nosotros, pues no razonamos sobre lo sucedido y somos mas descuidados arrojando basuras y no cuidando el medio ambiente.
Bien sabemos que este calentamiento esta evolucionando poco a poco y no por causas de nosotros si no por el mismo planeta. Nosotros contribuimos con esto y no somos pensantes de lo que esta sucediendo, ya que gracias a nosotros este planeta se daña y aceleramos el proceso de destrucción masiva ya que si el planeta llega a ser destruido nosotros seremos destruidos con el.
Responder
gilz gilz
Estudiante
1 de Septiembre de 2017
es muy bueno ver la opinión de las demás personas, gente que habla con propiedad sobre el tema, ya que hay personas que siguen considerando que es una mentira. no entiendo como pueden ignorar los hechos, desde que trump dio su opinión típica de americano, muchas personas que les daba igual empezaron a dar esta clase de opinión.
la gente parece querer excusarse diciendo que el calentamiento global no existe por la existencia del invierno pero es que eso no tiene nada que ver incluso en ingles existen las palabras climate y wheater para establecer la diferencia entre ambos.
es bueno encontrar un lugar donde finalmente puedo compartir mi opinión.
Responder
print
(17845)
(50)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved