Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo del sacha inchi en el Valle del Cauca - Colombia

Publicado: 19 de enero de 2015

CONSULTA SOBRE: QUIEN MANEJA LA TÉCNICA O LA MAQUINA PARA SACAR LA CEREZA? QUIEN MANEJA LA EXTRACCIÓN DE ACEITE Y QUIEN TIENE O FABRICA ESTE TIPO DE EXTRACTOR EN COLOMBIA. PRECIOS ? AGRADECIENDO LA COLABORACIÓN GUILLERMO ARANGO SERENO Biólogo TP. 0324-90

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elias Chumbimune
27 de julio de 2016
Sacha inchi o Mani del Inka es un cultivo que requiere una buena inversion y una tecnologia apropiada aun no hay clones selectos de alta productividad y tolerancia a enfermedades menos aun de calidad verificada de los contenidos de Omega 3, 6 y 9, seis años atras advertimos que para las condiciones de Bosque humedo tropical de la Amazonia peruana (Precipitaciones de 3.000 mm) especificamente en Loreto no era recomendable instalar plantaciones comerciales mientras que no existiera la innovacion tecnologica requerida, sin embargo se llevaron a instalar 3.000 Has las mismas que fueron abandonadas cuando aparecieron los nematodes y el ingreso de los hongos del suelo que bajaron la produccion y diesmaron las plantaciones, en evaluaciones a proyectos de Sacha inchi en otras localidades como San Martin (Bosque humedo sub tropical 1,500 mm de precipitacion) se presenta el mismo problema mas aun en terrenos que han sido cultivados y se ha empleado fertilizantes quimicos donde la poblacion de nematodes es alta, en zzonas de altura por encima de los 800 msnm la concentracion de Omegas se incrementa y el ataque de plagas decrece por la menor temperatura, mejor percolacion de las aguas de lluvia, menor acidez, hay Ecotipos identificados que toleran estas plagas algunos son sub especies y han dado buenis resultados mediante la propagacion por injertos acortandose el periodo vegetativo obteniendose mayor tamaño de grano y mejor rendimiento de aceite aun cuando esos materiales son escasos como para iniciar una plantacion comercial, la recomendacion para los amigos colombianos que quieren iniciarse en ese emprendimiento que hagan una evaluacion de riegos especificos para su zona a fin de no perder tiempo y dinero
Roberto Meza Ordoñez
17 de agosto de 2016
buen día al tener la mi productividad lista en el valle del cauca quien o donde la puedo vender
jojrge Casalins
26 de octubre de 2017
Roberto Meza Ordoñez por favor me contacta al 3105092764
Andres Alzate
21 de febrero de 2018
Roberto Meza Ordoñez Como esta me interesa mucho conversar con usted.. soy netamente comercializador de productos terminados con un valor agregado.. Valorando el trabajo del campesino agricultor. 3173721956 Mi nombre es Andrés Alzate
Andres forero
25 de febrero de 2018
Roberto Meza Ordoñez estoy necesitando maní negro, por toneladas para exportar. 3043536283
Dalia Andia
4 de mayo de 2018
Roberto Meza Ordoñez , Tel0041792549116
gerardo andres lasso
27 de junio de 2018
Roberto Meza Ordoñez compro y al instante se va x la carga contactar al 3222452482
Javier Vásquez M.
2 de septiembre de 2017
Buenas necesito saber donde puedo comercializar el cultivo de sacha inchi en la ciudad de Sevilla Valle;gracias
jojrge Casalins
26 de octubre de 2017
Javier Vásquez M. por favor me contacta al 3105092764
Andres Alzate
21 de febrero de 2018
Javier Vásquez M. Como esta me interesa mucho conversar con usted.. soy netamente comercializador de productos terminados con un valor agregado.. Valorando el trabajo del campesino agricultor. 3173721956 Mi nombre es Andrés Alzate
Andres forero
25 de febrero de 2018
Javier Vásquez M. Estoy en busqueda de maní negro para exportacion por toneladas
gerardo andres lasso
27 de junio de 2018
Javier Vásquez M. soy de buga valle y soy comprador me interesa comprarls x favor comunicar al 3222452482
gerardo andres
24 de diciembre de 2017
BUEN DIA COMPRO PRODUCTO O CULTIVO DE SACHA INCHI SE RECOJE DESDE SU CULTIVO COMUNICAR AL 3158127757 - 3218968805 - 3172121673 DE BUGA VALLE GRACIAS..
Dalia Andia
4 de mayo de 2018
Los suelos que anteriormente estuvieron utilizando quimicos, es muy dificil la recuperacion inmediata para poder tener grandes beneficios de la planta Compro Sacha Inchi Tel.0041792549116
Stevan
10 de junio de 2018
Buenas buenas... me interesa comprar la cantidad de sachainchi que tengas en estrella o limpia... aparte de eso te damos asesoria tecnica si lo requieres... te puedes comunicar al 3222452482 o tambien al 3172122256
Jaime Leyton Martinez
12 de junio de 2018
Hola colegas y amigos: El sacha inchi es un cultivo promisorio y por lo tanto ha despertado interés en nuestro medio. La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, institución de educación superior con sede en Cartago, está adelantando un ensayo de adaptación del sacha inchi a la zona cafetera de Alcalá, en el Valle del Cauca, utilizando en el ensayo tres variedades. Considero importante generar un directorio de personas y entidades que estén trabajando en la investigación y fomento de este cultivo en el Valle y en Colombia, con el fin de intercambiar información que permita profundizar en el conocimiento de los aspectos agronómicos y de agroindustria asociados al cultivo, que sin lugar a dudas puede convertirse en una alternativa importante para los agricultores de la zona marginal cafetera. Si ya existe este directorio, tanto mejor y les ruego hacerme saber dónde consultarlo. Un saludo respetuoso y cordial.
Oscar weck
8 de septiembre de 2018
Jaime Leyton Martinez hola quiero comunicarme contigo estoy interesado en compartir experiencias 3176693456
LUIS OCTAVIO VELASQUEZ PINTO
15 de marzo de 2019
JAIME. Apreciado amigo: Necesito hablar contigo. Llamame al 302 306 4794. Estoy en la finca. Un abrazo Luis Octavio 15/03/2019
jhon phanor vargas
26 de junio de 2018
hl buenos días tengo 6 hectáreas de tierra en ginebra valle y me gustaría conocer mas sobre este cultivo para probar con una hectárea estoy a 1600 mts
gerardo andres lasso
27 de junio de 2018
jhon phanor vargas le damos aesoria profesional para cultivo de sacha inchi numero 3222452482
Antonio Enciso
22 de octubre de 2018
Dinaplast Ltda, Es una Empresa Colombiana, con amplia experiencia en Diseño, Desarrollo y Fabricación de Equipos para la industria del Agro. Líneas Automáticas y manuales acorde a su necesidad desde pequeñas o grandes producciones. Nuestros Equipos son económicos y eficientes, con garantía Post - Venta. Equipos de extracción de aceite. Ofrecemos servicios para mejorar la capacidad de producción de su empresa. Reconstruimos y modificamos equipos. Brindamos asesorías para la Implementación de Líneas Productivas. Automatización y Optimización de los procesos productivos. E-mail: dinaplast.gm@gmail.com
Carlos Hugo Toro Acosta
15 de febrero de 2019
tengo sacha inchi en ibague tolima quien compra y a como el kilo. 3108710182
Antonio Enciso
15 de febrero de 2019
Carlos Hugo Toro Acosta Hola buenos días. Contacte con Sacha Inchi la Dorada S.A.S. Ellos te pueden asesorar
Antonio Enciso
15 de febrero de 2019
Promaquiplast Ltda, Es una Empresa Colombiana, con amplia experiencia en la Fabricación de Equipos de Reciclaje Plástico y Reciclaje de Llantas Usadas. Líneas Automáticas acorde a su necesidad desde pequeñas o grandes producciones. Nuestros Equipos son económicos y eficientes, con garantía Post - Venta. Ofreciendo servicios para mejorar la capacidad de producción de su empresa. Reconstruimos y modificamos equipos de Industria del reciclaje, Agrícola, Minera e Industrial, también, maquinaria para la extracción de Aceites. Brindamos asesorías para la Implementación de Líneas Productivas de Reciclaje, Automatización y Optimización de los procesos productivos. Desplazamos profesionales para la atención de nuestros clientes. Celular: (57) 315 891 03 80. E-mail: promaquiplast@gmail.com Visítenos en www.promaquiplastltda.com
eliecer antonio mejia torres
20 de marzo de 2019
Tengo sacha inchi para vender en galicia valle interesados llamar al 3015870462 me llamo eliecer
Carlos Garavito Eslava
8 de abril de 2019
Buenas noches; Cordial saludo, En el departamento de Arauca, se ha venido incrementando el cultivo de Sacha Inchi, pero al no existir mercado o contactos para la comercialización de este producto se están empezando a perder los cultivos y la motivación por este cultivo, actualmente hay conmigo productores que no sabemos que hacer con las cosechas. si alguien por favor nos puede dar información sobre a quién y a como se puede vender este producto les quedamos muy agradecidos.
Fernando
30 de agosto de 2019
Carlos Garavito Eslava si sr llamar al 3112423646
Teresa Rodríguez
17 de mayo de 2019
Tengo sacha inchi de buena calidad a la venta en gran cantidad, personas interesadas contactar al 310 264 76 00
hernan lozano montenegro
3 de junio de 2019
hola soy hernan lozano desde sevilla valle tengo cultivo de sacha inchi variedad plukenetia volubilis aacomo compran el kilo en capacho y acomo compran el aceite vegetal de 250cm ya transformado y acomo pagan el kilo de bagazo proteico empacado y deshidratadofavor comunicarse con migo celular:3184130039 gracias
wiljhor emanuel Garzon
26 de julio de 2019
Hola soy Emanuel. Me gustaría saber en dónde puedo vender la Sacha inche, estoy ubicado en Jamundí, Valle. Gracias.
Jessica vargas
5 de agosto de 2019
Buenas tardes necesito saber quién compra Sacha inchi por los lados de Jamundí Tengo Sacha para la venta a como el kilo los interesados llamar al 3135725634
Fernando
30 de agosto de 2019
Comercializo la Sacha Inchi Tengo para la venta de 1 a 10 toneladas llamame 3112423646
johanna
10 de diciembre de 2019
buenas mi nombre es johanna tengo sacha inchi 4 hectareas sembradas ya en produccion necsito venderlas mi whasat +50768022799 solo whasat estoy en el salto andalucia a pocos minutos de tulua
johanna
10 de diciembre de 2019
ya sale desestrellada tengo la maquina pero me urgue contactar para venderla mi celular es solo para whast tal cual esta con el mas +50768022799 o a mi correo jbarbosa-m@outlook.com estoy en el salto andalucia muy agradecida si hay alguien o ing¡formacion tengo 4 hectareas y mas o menos 500 kilos para desestrellar gracias nueva pero cn ganas de vender o si alguien sabe hacermelo saber
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate