Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de malezas en barbecho: ¿Qué tecnologías tenemos disponible?

Publicado: 21 de marzo de 2020
Resumen
Los sistemas de producción agrícola-ganaderos argentinos están transitando un camino difícil por varios factores y, sin dudas, el de las malezas es uno de ellos. Se presenta así un escenario complicado con malezas clasificadas como “difíciles” para el control químico tales como raigrás, yuyo colorado, cerraja, algunas crucí...
Temas relacionados:
Autores:
Santiago Néstor Tourn
Universidad Nacional de Mar del Plata UNMdP
Esteban Bilbao
Milar
Juan Pedro Platz
Universidad Nacional de Mar del Plata UNMdP
Referentes que Recomendaron :
Mario Vigna, Ramiro Esteban Cid
Recomendar
Comentar
Compartir
juan Barreto Rodríguez
22 de marzo de 2020
Considero que las tecnología es buena, incluso para el control de malezas, sobre todo para la agricultura de exportación. Yo trabajo principalmente con la agricultura familiar, en donde se utiliza fundamentalmente el control mecánico, lo cual es importante desde el punto de vista ambiental.
Recomendar
Responder
william Kcomt Yepez
6 de julio de 2020
Dr.Santiago Tourn; he leido con bastante atencion su exposicion escrita acerca del control de las malezas;pero me hubiera gustado que Ud. nombrara que productos quimicos solos o acompañados con otros productos son recomendables para "matar" eficazmente a las malezas,por ejemplo yo estoy inmerso en la produccion de arroz,y tengo un terreno muy sucio,lleno de malezas,que por estar en la parte baja de otros terrenos recibe mucha humedad.Actualmente le estoy aplicando D amina mas Erracer.Esta dupla aplicada con bomba de mano,ya ha matado a la planta ( maleza de hoja ancha ) secandola desde la raiz. Pero; vuelven a salir de ahi que estoy buscando una formula quimica mas potente que me permita desaparecer totalmente esta maleza.Podria ayudarme? Se lo agradezco anticipadamente desde mi pais. Lima - Peru.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.